PDA

Ver la Versión Completa : FORO BRIGHTON !!

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10

kirami
26-oct-2006, 04:40
Entonces meteré el bañador en la maleta jejeje porque hay que hacer un poco de deporte q si no me doy a la mala vida y no veas como sube el michelin jejeje. Seguiré pregundo dudas, fijo!!! q solo me falta un mes para ir a Brighton!!! Que nervios!!!! Gracias x la información, muy útil.

kirami
26-oct-2006, 04:43
Que desastre soy... Tolfy, me puedes decir donde esta tu gym el LA Fitness? para ubicarme en el mapa mas q nada. Gracias!

tolfy
26-oct-2006, 21:10
La calle se llama North Road. Y para que te hagas una idea, la estacion de trenes si tiras para abajo la segunda calle a la izquierda. Si estas en el pavilion, pasas el Pub Kind and Queen y la siguiente calle toda hacia arriba. Si conoces el Infinity food, esa misma calle hacia arriba. En resumen esta casi en el centro.

Siempre te quedara la playa para un chapuzon de emergencia, je je (traete no uno, sino dos trajes para banarte aqui).

tolfy
27-oct-2006, 16:36
La semana que viene es haloween, teneis planes? vais alguna fiesta?

kirami
27-oct-2006, 22:14
El traje de neopreno tendré q llevar jajaja pq la playa en invierno... agua congelada ufff. De los sitios q mencionas no conozco nada pq todavia no estoy allí, espero conocerlos jejeje. Pubs recomendables? :lol:

saraalicante
28-oct-2006, 00:45
hola, dejo mi habitacion en una semana.
es una habitacion doble (osea para dos personas), es una casa grande, de dos plantas, con las bills incluidas menos la luz, aqui vivimos 6 personas, 3 españoles y un frances. el ambiente es muy bueno.
hay internet por wifi.
la casa esta por queens park y desde la ventana de la habitacion de ve el mar. hay una parada de bus en la misma calle.
el precio es de 235 libras por persona.
os dejo mi telefono y mi email.
sara 07794156924
pichichi54@hotmail.com

kirami
30-oct-2006, 04:05
AY;AY;AY por qué no llegaré yo antes para coger ese boletazoooooooooo, es lo q necesitamos mi amiga y yo, pero hasta el 24 noviembre no llegamos, que pena!!!! Si alguien sabe algun de alguna habitación o piso en alquiler sobre esas fechas q me lo diga por favor!!!! la suerte se me escapo de las manos, ufff q pena!!!

Quel
31-oct-2006, 04:25
Me he releído el 80% del contenido del Foro como 3 veces!!! siempre buscando toda la información q me pueda ayudar a organizarme mi próximo viaje a Brighton... sí, al final me decidí x la ciudad... y mucho habéis tenido q ver vosotros y el buen rollito q se lee en el Foro!!!
Aunque facilitáis mogollón de información para poder organizar el viaje... necesito hacer algunas preguntillas para verlo más claro... soy un poquito lenta de reflejos... sorry!
Yo os explico y a ver si alguien me tira una cable, q se lo agradecería mucho!
Mi intención es viajar para el puente de la purísima... total 2 semanas para hacer un intensivo... la academia, he mirado EF y Quality Courses... aún no me he decido, a ver si alguien las conoce... ¿?... Bien, una vez allí, me alojo en una familia... sí, soy muy cagada y así de buenas a primeras, es lo q más seguridad me da... además creo q para practicar el inglés, puede ser mejor opción... Una vez allí, lo q quiero es conocer en vivo y en directo, lo q se respira en la ciudad... trabajo, alojamiento, ocio... atar cabos y de cara a Enero, irme de nuevo para instalarme y pasar una temporadita... aún sin determinar, pero mínimo 6 meses...
En páginas anteriores recomendáis viajar hasta Gatwick... ei! pero qué compañía desde BCN puedo reservar vuelo??? debo ser negada para las búsquedas de chollos... porque lo más barato q he encontrado han sido 150 € ida/vuelta... Luego, he de sumarle el billete de tren... no?
Bien... a ver si os animáis a comentarme lo q sea!
Ah! por cierto... me da a mi q la media de edad del foro, no supera los 25... Una preguntilla... para los q estamos en el umbral de los 30... ejm ejm... me voy a sentir puretilla en Brighton???
Gracias y hasta pronto,
Quel

saraalicante
31-oct-2006, 18:30
no te preocupes, yo estoy en ese umbral de los 30 y mi amiga y compañera de piso tb......
hay gente de nuestra edad por aqui, no te preocupes.
si necesitas alguna ayuda
pichichi54@hotmail.com
me llamo sara

kirami
31-oct-2006, 21:54
La edad no es un obstáculo, mira yo cumpliré los 27 y alli q voy a ir a la aventura, ahora o nuncaaa jejeje, por lo menos intentarlo, no nos vayamos a arrepentir de lo que no hemos hecho :D

tolfy
01-nov-2006, 16:49
nunca es tarde para hacer lo que uno se propone.

Yo tambien entro en el grupo de los 30 y tantos, asi que uno mas en la pandilla.

NO creas que seras la abuelita del grupo, ya que aqui conoceras gente de tu edad y en la misma situacion que tu. Asi que aqui nos veremos cuando vengas, ok? Saludos

airam
01-nov-2006, 21:19
necesitamos una habitacion doble para yaaaaa en brighton no muy lejos del centro, ya no sabemos dond mirar asi que si alguien sabe algo dejo mi telefono 07903740650.
graciass

COVA
03-nov-2006, 19:02
Hola a todos!!!
Me llamo Cova, y como muchos tengo pensado irme a Brighton en enero, para aprender inglés. Estoy bastante perdida, nunca he vivido en el extranjero y la verdad es que da un poco de miedo...pero ya que no pude pedir erasmus, creo que la experiencia puede ser similar, y tengo muchas ganas.
Me gustaría que alguien me contase un poco cómo es la ciudad, qué ambiente tiene...dónde estaría bien hacer un curso de inglés(me gustaría algo intensivo), no doy inglés desde cou (y ya era bastante mala entonces...); despúés está lo de la casa, no sé si es fácil compartir con otros estudiantes, que es lo que me gustaría, y supongo que no sería bueno para mi inglés compartir con españoles...
También quiero saber cómo está el tema del curro, teniendo en cuenta que seguro que al principio no entiendo nada y que hablaré poco y mal...
Y bueno...no sé qué más; que agradecería muchísimo que alguien me contestase, de verdad...así que muchas gracias desde ya (porque hoy me levanté muy positiva y sé seguro que voy a encontrar gente guay en este foro...y de paso os hago un poco la pelota....je,je)

COVA
03-nov-2006, 19:41
Se me olvidaba! Os dejo mi mail,vale? covinasm@hotmail.com

tolfy
03-nov-2006, 21:08
Nunca una experiencia es mala, asi que por mi parte te animo a que lo hagas, aunque algunos piensen que es una locura.

Tambien te animo a que te leas un poquillo esta foro de Brighton, asi podras leer experiencias de otras personas que han estado aqui. NO hace falta que te leas el foro letra por letra, pero si que le eches una miradita desde la mitad hasta el final. El principio esta muy bien, pero es un poco anticuado, pero por lo general la informacion esta muy bien.

Que no se te olvide el abrigo, ya que aqui ahora hace un frio que pela.

:twisted: :twisted:

Evahm
04-nov-2006, 23:41
Hola, somos cuatro que hemos decidido ir a Brigthon despues de nuestra nefasta experiencia en un pueblecito de escocia, nos vamos sin nada, sin casa, trabajo, ni informacion, por el momento nos vamos a un hostel a dormir y buscar trabajo, si alguien sabe de algun alquiler para cuatro personas, que dificil lo veo, podrias comentarlo? gracias a todos y nos vemos pronto.
Eva

tolfy
06-nov-2006, 02:44
En Hove, frente al supermercado TEXCO, hay una calle que tiene una residencia donde viven mucha gente, entre ellas bastantes españoles y latinos. Tambien el mismo dueño tiene otra residencia, aunque creo que un poco mas cara cerca del centro de Hove, asi que si te interesa deja un numero para avisarte. Yo le tengo que preguntar a mi compañero de curso asi que hasta las 6 de la tarde no sabre nada, como mucho podriamos quedar para que tu hables con el personalmente y que te comente que tal el tema en esa casa.

tolfy
06-nov-2006, 02:45
Perdon queria decir que la otra residencia entra en el centro o cerca de la estacion de trenes de Brighton

chemical
06-nov-2006, 03:31
ayer nadie estuvo en el bonfire de lewes????es el mejor sitio para relacionarte con la gente :lol: :lol: tengo ke volver por esa zona,para animar a la gente massss.algun dia volvere lo prometoooooo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

kirami
06-nov-2006, 21:07
Buenas foreros!!

Tolfy ya he visto q dices q hace un frio q pela... voy en dos semanas y aqui el tiempo esta un poco loco, para las fechas q son no hace frio, me tengo q llevar el abrigo, forro polar, bufanda, guantes etc... me imagino q si, pero bueno yo pregunto. Gracias!!!

saraalicante
07-nov-2006, 00:57
si, traete todo lo que te imagines, que aqui hace un frio que pela ya!!!
yo hoy parecia michelin!!

nachoalacant
07-nov-2006, 02:59
hola atodos soy nuevo en el foro, veo que hay gente de alicante y eso da gusto, llego el martes a brghton y pienso quedarme una temporada espero encontrar trabajo pronto porque voy con lo justo ( a la aventura) me gustaria saber si hay gente de mi edad, 28, porque creo que esto lo debi hacer unos años antes y no me gustaria ser el abuelo de la clase

tolfy
07-nov-2006, 03:37
Me cachis, me tendria que cambiar el nick y poner tolfyalicante, jejeje, asi se notaria mas de donde soy.

Como bien dice sara, frio frio frio. Menuda semanita llevamos, y no nieva porque no llueve, sino otro gallo cantaria.

Asi que ves trayendote el abrigo que seguro que te lo pones. Al sol se esta de maravilla pero cuando pillas sombra se congelas y no digamos si hace un poco de aire.

Saludos al paisano de alicante y se alegraras saber que no seras el mas mayor, no sabes la cantidad de gente de tu edad o mas mayor que esta haciendo esta aventura, locura, o como querais llamarla.

Asi que os propongo hacer una quedada, reunion dentro de poco.

ANIMAOS Y QUEDAMOS UN FIN DE SEMANA PARA TOMAR ALGUNA COPILLA TODOS JUNTOS, OK??

nachoalacant
07-nov-2006, 03:58
ok, comprendido me llevo la estufa que aqui no la estamos usando mucho. otra cosita, no se ni pizca de ingles y me gustaria saber que tal son los primeros meses, supongo que seran duros , alguien que haya estado en esa situacion me puede echar una mano, algun consejo?
algo importante que deba saber?

idea.bcn
07-nov-2006, 07:22
Por fin he impreso el billete y ya se q me plantaré en Brighton el miercoles 15, con dos webs! Sin casa, sin curro, sin ingles y sin gente! Lo primero es jodido por el frio , lo segundo por no puedes comprarte una manta para el frio, lo tercero pq tampoco sabrias como mendigar para poder comprar la manta y seguirias jodido de frío y la cuarta pq no tendrias con quien olvidar el frio tomando unas pints en un pub... En fin q allá voy!!

Se q sonará cansino, pesado, plasta, repetido y coñazo (es q sino lo pido reviento) pero si alguien sabe de algun trastero, zulo, rincón o hueco vario donde compartir vivienda le agradecería muchisimo su ayuda!!

Mi mail es idea.bcn at hotmail.com

Es muy probables q alguno de vosotros me conozcan como el de la FREE PAINT por las molestias... q sepais q lo mantengo. Muchas gracias a todos y esperos veros pronto!!

chemical
07-nov-2006, 07:32
para mi en brighton no hace mucho frio pero bueno yo soy del norte y cerca de la costa, entonces estoy bastante acostumbrado.para uno de laudio como tu kon llevar un chamarrita y un forro ya vale.piensa ke mucha gente son del sur o levante y para ellos en brighton hace un frio de la hostia.ademas este año no hace frio otros años para esta epoca hacia bastante mas.

kirami
07-nov-2006, 19:47
Buenos dias foreros!!!

Lo primero Chemical, soy una chica jeje, pero te perdono q veo q eres del Norte pues!!! :D De todas formas llevaré ropa de abrigo Sara, pienso ir en el avión forrada como dices tu, como el muñeco michelin jajaja, pq tengo pensado quedarme el invierno y más vale prevenir...
Lo de la quedada para conocernos que dice Tolfy me parece buena idea, aunq bueno yo llego el 24... todo se andará.
Y Nacho no te preocupes, yo en diciembre cumplo los 27, y al principio pensé, joder pq no he hecho esto cuando tenia 23, pero las cosas han surgido así y prefiero hacerlo ahora a no hacerlo nunca, todos al principio vamos acojonados, es normal, pero ahora o nunca!!

saraalicante
09-nov-2006, 04:10
bueno, nacho, yo tengo 28 pa 29 y llevo 2 meses aqui y sin idea de ingles cuando llegue asi que no te preocupes que lo pasaras mal , pero lo justo...jajajaja
y gente de alicante hay pero de elche que es de donde soy yo....hay un monton!!!
que mas.... ah yo vivo en unos flats con mas gente española y una de ellas de elche y otra de murcia, suelen tener hab libres asi q ya os avisare.
lo de la quedada...claro.yo hoy salgo a la fiesta latina esa y como siempre los miercoles esta casablanca con musica española que siempre ayuda a llevar estos momentos en este pais.
no vemos!!!

kirami
09-nov-2006, 05:37
Oye Sara, pues avisanos de habitaciones libres, que yo llego con una amiga el 24 de noviembre y todavia no hemos elegido ni albergue, que estamos mirando, alguna recomendación? ya sabes q esa información es de gran ayuda! Gracias!

kirami
09-nov-2006, 20:35
Por cierto, alguien conoce el Baggies Backpackers?? me puede decir que tal es y qué precio tiene mas o menos el alojamiento? es que no tiene pagina web, pero he leido comentarios como que esta bastante bien... y todavia estoy dudando en que albergue o B&B alojarme... bueno si alguien ha estado alli y me puede decir... o aconsejar cualquier otro...siempre estoy pidiendo :) gracias!!!

nachoalacant
10-nov-2006, 08:10
hola sara me podrias pasar el telfono o la direccion de esos flats, ya que como dices hay gente de aqui, pues suena bien y de paso me echais una mano, llego en un par de semanas y no tengo claro aun donde voy a quedarme, si sabes de algo baratito donde pasar mis primeros dias hasta que me instale te lo agradeceria, estoy mirando sitios pero me parece todo muy caro prefiero llegar y buscarme la vida si me puedes echar un cable desde ya muchas gracias..
ahh! y suena muy bien eso de la fiesta latina me han dicho que en brighton hay mucha fiesta asi que ire preparado.

un saludo , NACHO

chemical
10-nov-2006, 18:04
perdon kirami!!! :lol: :lol: y con el tema de las fiestas latinas,se suelen organizar fiestas españolas ke lo unico ke tiene de español son los ke la organizan y evirentemente va bastante gente española,luego esta las fiesta brasileña ke antes se hacian en el standar y ahora es en un club un poko mas abajo y tambien esta el club casablanca de los ke muchos currelas son españoles y van bastantes españoles,si sales por la zona de la playa al beach o honney ya la cosa esta mas jodida de encontrar muchos españoles.

kirami
10-nov-2006, 21:24
No pasa nada Chemical! Tu sigue avisando de las fiestas y ningun problema :lol: bueno ya se q soy un poco pesadilla, pero es q no sé si coger un hostal o albergue desde aqui o cuando esté alli ir directamente a la aventura y recorrerme todo... q todavia nu se ni k hacer, y si alguien puede recomendarme alguno en q haya estado decentillo y barato pues me alegraria un poquito el dia :D dentro de nada estare alli dando la brasa asi q cuidadooooooooo!!! jajajaja

tolfy
10-nov-2006, 21:44
Como bien dice Chemical, las fiestas latinas son todo menos espanolas, ah eso si, te ponen al bisbal. Mas que nada lo de fiesta latina es para el regueton ese o salsa, ya que aparte de espanoles tambien hay mucha gente de colombia, cubanos, ....., asi que latino mas de america que espanol.

Fiestar a gogo, que si en el creation, si en casablanca, en el Karma, en NY, Standart, club52, ..... eso de latino. Es normal si pensamos que entre semana es todo mas barato (entradas, bebida,...) asi que para captar mas gente hacen fiestas en muchos sitios.

A mi me parece perfecto, ya que la gente termina de trabajar, sale a comer y luego de fiesta (8 de la tarde) y a casita sobre las 11, dormir la mona y al dia siguiente fresquito a trabajar. En mi trabajo la gente suele salir casi todos los dias entre semana y los fines de semana o hacen fiesta en casa o se quedan descansando.

Ale, ya sabeis, a disfrutar que son dos dias.

saraalicante
11-nov-2006, 00:21
bueno, si, es cierto, las fiestas latina es latina que no española, es musica de regeton y todo eso, pero no española, yo cuando me refiero a la española, me refiero a casablanca, que este miercoles estuvo genial con musica de celtas cortos, mecano, hombres g, alaska y todo eso...
y si me entero de los flats os digo algo
mi email es:
pichichi54@hotmail.com
un saludo

chemical
11-nov-2006, 07:19
kirami de albergues no tengo ni idea,yo lo tuve todo soluccionado para kuando llegue :lol: :lol: ,pero en el foro siempre se hablo de uno ke estaba en el pier,no me acuerdo del nombre.si kieres fotos de brighton te puedo mandar por email,ok?? :wink:

chemical
11-nov-2006, 07:21
cerca del pier,perdon :oops: .

kirami
11-nov-2006, 22:14
Vale Chemical, no te preocupes, pero vaya suerte q tuviste ir con todo arreglado... ya me falta poco y todavia tengo q elegir, a ver lo q sale por ahi jejeje! gracias!!!

jorge asd
13-nov-2006, 00:07
ola a todos¡ no se si m podreis ayudar. os cuento. mi prima se a ido a brighton y le an dado planton , aora no tiene piso ni trabajo esta q no sabe q acer .buscando piso de alquiler semanal por internet. si supierais aluna pagina o algo q pueda ayudarla me lo deciis. se supone q lo necesita para el miercoles porq no puede estar mas en el otel.
muchas gracias de verdad

kirami
15-nov-2006, 04:18
Jorge, lo siento pero yo no te puedo ayudar pq todavia no estoy alli, y cuando esté me tendré q buscar la vida, pero que busque en el periodico gratuito Friday Add que es lo que aconsejan en el foro. Tambien tiene pagina web.

Otra pregunta para mí: en la estación de buses tienen consignas para guardar las maletas? sabeis el precio? gracias x adelantado!!!

kirami
16-nov-2006, 22:06
Hay alguien x este foro? como últimamente nadie escribe... y yo ya con los nervios de punta... solo falta una semana para q esté en Brighton. Ufff q acojone! A ver q sale x alli!!! bueno foreros, espero q no hayais huido todos jejeje nos vemos!

tolfy
17-nov-2006, 02:45
por lo de la consigna, no te puedo ayudar, pero una vez en hotel que hay al final de la misma calle, pregunte si podia dejar alli la maleta y me dijeron que si. Ahora no tengo ni idea si dejan o no dejan dejarla sin alquilar alguna habitacion.

Guano108
17-nov-2006, 20:38
hombre trankilo kirami es normal que estes un poko o un mucho akojonadillo por venir pero trankas aki ai un cojon de espainoles y lo del piso si te lo kurras seguro k enkuentras algo. Yo llevo ya mas de un mes aki y todavia no e encontrau kurro, mas ke nada porque al principio como tenia pasta pues me e estau buskando algo k no fuese de kitchen porter o de fregona pero esta komplikadillo el asunto porke pa otros puestos necesitas tener un ingles mas o menos fluido. Ahora me metere a fregona seguramente pa ganar unas pelillas y luego aber si sale algo mas, digamos, decente, sin kere parecer pretencioso o mas claramente gilipoyas perdido, porke no tiene nada de indecente trabajar limpiando. En fin si kieres saber algo o tomar una cerveza (igual yo me tomo un agua con gas porke la cerveza vale una pasta y no estoy yo pa gastos etilicos todavia) cuando lleges aki tienes a un mendrugo y conozco a mas penia tambien con los ke salgo de parranda asike pregunta sin tapujos. suerte y tal y eso.
a mi email por si alguien kiere preguntarme algo o pa hacer algun dia una puta kedada o algo, delrio108@hotmail.com

Guano108
17-nov-2006, 20:47
este es un tema controvertido. realmente para ke una fiesta sea fiesta espainola nos tienen ke poner todo el tiempo musica del tipo: manolo escobar mix, flamenkillo baratillo, y yo ke se ke mas, para mi, mierdas nos pusieron la otra vez y suelen poner en estas fiestas. JODER, cuando estoy alli me parece ke estoy en la autentica espaina cani (con eine, XD). ke un poco vale, es aceptable, pero joder ke kambien un poco el palo de musica no? o k?alguna k otra vez el dj se estira poniendo algo menos flamenkillo guarro pero aun asi te ponia kanciones del anio de la pera (estilo no me pises ke llevo txanklas, etc etc). En fin aki dejo este estupido comentario, porke esta klaro ke al ke no le mole la musica se va a otro sitio y tal, pero joder k ai pagar entradas y un poco de diversidad tampoco le haria daino a nadie no?en fin, un saludo

tolfy
19-nov-2006, 18:05
Guano108 tienes el teclado estropeado??

kirami
20-nov-2006, 22:16
Gracias por los ánimos! La verdad es que el viernes estaré allí, pero todavía no tengo nada buscado por internet, en fin, he mirado muchas páginas y todavía no sé que hacer... un desastre! Ojala tenga suerte y encontremos mi amiga y yo casa enseguida, que tampoco hay mucha pasta asi que... y tanta despedida aquí, que penita!! en fin, foreros, lo de la kedada cuando querais ok? ANIMO A TODO EL MUNDO!!! Un saludo, que pronto se hará en persona!

chemical
21-nov-2006, 00:59
aparte del periodico,tambien se ha comentado muchas veces el tema de los jobscenter,en ellos tienes varias makinas donde se ofrecen trabajos,yo un dia estuve en uno de ellos akompañando a un kolega y la verdad s ke se ofrecia un mogollon de curro.el tema del curro soy de la opinion de coger lo primero ke salga,para poder sobrevivir.conozco mucha gente ke iba rechazando curros basuras y despues tuvieron ke volver para casita.tambien recordar ke en pueblos cercanos a veces es mas facil encontrar curro ke en brighton,el incoveniente es el transporte pero bueno..

kirami
21-nov-2006, 04:40
Si, yo pienso lo mismo Chemical, para sobrevivir hay que currar donde sea, porque no nos van a dar un buen trabajo de buenas a primeras, sin buen nivel de inglés, si aki ya es dificil encontrar trabajo alli también será, pero todo es moverse verdad? qué pueblitos están cerca para trabajar? alguna fábrica donde se suela haber trabajo? Yo por aki con la maleta a cuestas, eso de meter media vida tuya en 20 kg es un poco dificil jejeje saludos a todos!!!

chemical
22-nov-2006, 00:12
sobre las fabricas en brighton tienen fama las fabricas de bolis,pero no te puedo dar mas informacion porque no tengo ni idea de como funciona eso.luego a los pueblos yo te recomiendo lewes donde habia bastante gente española y luego tambien esta uckfield en la misma linea de autobus la 29,a lewes puedes ir tambien en tren,si te va mal en brighton tienes cerca eastbourne del estilo de brighton pero para gente mas mayor o mas familiar pero con muchos hoteles tambien.respecto al tema de las fabricas tienes algo por el post. :wink:

kirami
22-nov-2006, 19:38
Gracias Chemical!

Bueno mañana cogeré el vuelo para london y el viernes estaré en Brighton, que nervios! Ha sido una odisea eso de meter todo lo q te quieres llevar en la maleta con solo 20 kg, y encima la maletita ya pesa 4 kg... próxima estación Brighton!!! hoy ni duermo... bueno cuando esté allí intentaré ayudar un poquito a la gente con información, cuando ya tenga las cosas un poquito asentadas ok? Gracias a todos por la información y ayuda que me habeís dado, de verdad!!!

Y no olviden una kedada... que eso de pasar las Navidades fuera de casa tiene que ser un poquito duro no? Saludos!

naccio
22-nov-2006, 23:06
Hola, somos dos chicos que llevamos en Brighton una semana y necesitamos una habitacion doble urgentemente porque este viernes nos echan de la residencia,
xfvor si alguien sabe algo que nos avise lo antes posible

llamar o mandarnos un mensaje al 07766435674

tambien os dejo el mail: igperezz@hotmail.com

muchas graciassssssss

chemical
23-nov-2006, 00:46
Bueno kirami!!! ke tengas mucha suerte!!! yo en enero me pasare por alli unos dias a visitar a la peña,y visita el foro para contarnos como te va o necesitas algo,ok?? :wink:

my
23-nov-2006, 01:33
Hola a todos
Acabo de volver a españa despues de una temporada en burgess hill, muy cerca de brighton, he ido como au pair y la experiencia ha sido malisima y no h tenido valor , ni pasta(todo hay q decirlo para irme a buscarme la vida por brighton) Y ahora al leer sento un poko de envidia y m entran ganas de coger la maleta , no sabia q hubiese tanta gente de mi tierra por alli( yo tb soy de alicante) y eso al principi se agradece un monton. Espero veros pronto

chemical
24-nov-2006, 02:41
alguien me puede decir como se llama la agencia de viajes ke esta al lado de T-K-MAX???? graciasssssss

tolfy
27-nov-2006, 21:37
Hola, ahora no me acuerdo, pero esta tarde me lo apuntare y te lo dire manana, vale? te vas de viaje? Sabes que alli te puedes hacer un carnet de estudiante internacional y ahorrar pasta en las tiendas?? lo que no se si te hace falta alguna prueba que estas estudiando, creo qe cuesta 7 pounds, mi duda es si verdadero o es una copia ya que hacerlo en una agencia no es muy normal.

tolfy
28-nov-2006, 02:28
STA TRAVEL y su pagina web statravel.com, supongo que te referiras a esta, verdad?

chemical
28-nov-2006, 08:52
eso es tolfy!!!! :lol: :lol: ,muchas gracias!!keria mirar algun viaje para el verano por internet.lo ke pasa ke todavia nose donde estare.igual vuelvo otra vez por esa zona para kedarme una larga temporada.ya veremos.de momento ire en enero de vacaciones y luego ya se vera.. :roll: :roll:

DEMONIS
30-nov-2006, 04:42
HOLA CHICOS!!

Soy un chico de Madrid que va la semana que viene a hacer un mini-tour por Londres y Brighton. Sólo estaré esa semana para tantear el ambiente porque mi intención es ir allí a vivir en Marzo del 2007.
La cuestión es que me gustaría quedar con alguno/s de vosotros el Martes 5 de Diciembre cuando podáis para que me comentéis cosas de Brighton que puedan resulta útiles, que es donde seguramente fuese a instalarme en Marzo.
Soy bastante majete y ofrezco invitación a 1ª consumición.
Pasaré esa noche en el hostel St Christopher's en Grand Junction Road.

Agredecería mucho informeision de 1ª mano, ya trendríais un colega en Brighton muy agradecido desde Marzo.
Mi mail es marchantevidrio@hotmail.com
Un abrazo

kirami
01-dic-2006, 03:22
Aupa foreros!!!\

Ya llevo una semana en Brighton, siento mucho no haber podido escribir antes pq desde q he llegado no hemos parado ni un momento, sobre todo en buscar trabajo,. La ciudad esta genial, es muy bonita y tiene buen ambiente, mucha fiesta q todavia no he catado pq doy preferencia a encontrar trabajo y buscar un piso para vivir. Gracias Chemical por los animos, hombre si vienes en enero traete una botellita de tu bebida favorita pq el alcohol es carisimoooo.
Para los foreros de brighton PARA CUANDO UNA QUEDADA? asi conocer a todos!!!!
Para todos los q quieran informacion especifica q pregunten q intentare ayudar todo lo posible. No os puedo escribir pq me han dejado un momento un portatil y tampoco puedo abusar. Nos vemos!!!!!!

fiz&chipz
01-dic-2006, 11:37
Up, fuera spam! :evil:

chemical
01-dic-2006, 18:24
hola kirami!!!!! me alegro ke te guste brighton,a todo el mundo no le gusta,a mi por ejemplo la ciudad no me gusta mucho pero es muy entretenida!!,como llevas el tema del curro y la casa?? con todas las cosas ke tengo ke hacer alli y visitas no tendre tiempo ni para beber!!!jejeje :lol:

kirami
02-dic-2006, 20:59
Pues aki ando pateando la ciudad pero de momento sin suerte, he ido a ett y hoteles, ahora de bar en bar. hay curro pero tb hay mucha gente q busca trabajo. lo del piso tb lo llevo mal aunq solo llevo una semana, con paciencia todo se consigue, como somos 2 y queremos compartir pues un poco mas dificil, pero todo es moverse. La verdad es q hay mucho ambiente, aqui la gente sale todos los dias de fiesta, pero yo primero quiero encontrar trabajo pq aqui el dinero vuela, asi que... en fin espero encontrar trabajito en navidad pq si no encuentro me tengo q volver a Euskadi, pq no puedo permitirmelo. De todas formas seguiremos insistiendo jejeje. Nos vemos por aqui, q no tengo tiempo, me echan del ISE. Agur!!!

tolfy
03-dic-2006, 01:14
Como bien dices, con paciencia, pero sin dejar de insistir. Yo si de camino al trabajo veo algun cartelito de trabajo te aviso, ok?

Si sobre quedar y tomar algo, ir dejando comentarios. Que tal para el viernes 15 o sabado 16?? Asi pre-celebramos las navidades?

Venga, que tengas suerte

tolfy
05-dic-2006, 20:59
Pero que manera de llover, por dios que pare ya, en mi vida habia visto llover tanto y tantos dias seguidos :evil:

chemical
05-dic-2006, 22:12
mejor asi tolfy,el año pasado 4 dias llovio y 2 nevo .una mierda.por aki en bilbao nada de frio hoy pero este puente dicen ke mucho frio y lluvia..

kirami
07-dic-2006, 00:39
Gracias por los animos chicos, de verdad!!
La verdad q he encontrado trabajo de potra cuando venia de las free class de Hove preguntando en todos los hoteles tuve suerte y me dijo uno q empezara el domingo como training day, ufff 8 horas dandole q te pego a la limpieza, pero bueno, para empezar no esta mal. El training 8horas menos mal q me dijo q me pagaba 4 y ahora voy todos los dias pero part time. lo del piso lo llevo peor, ufff q dificil, y aunq intento hablar todo el ingles q puedo me doy cuenta q todavia me falta mucho x aprender, pero bueno no llevo aki ni 15 dias asi k no me puedo ni quejar.
Gracias Tolfy, yo veo muchos cartelitos, y mi amiga sigue buscando trabajo como una loca, pero muchas veces el buen ingl'es es imprescindible... una pena, pero si me puedes informar para decirle a mi amiga te lo agradeceria.
Lo de la quedada por mi cuando querais el 15 o el 16, tengo curiosidad por conoceros.
Eso si, como estoy en el hostel en frente del seafront estos dias he alucinado con el viento q hacia y la lluvia, menos mal q una es del norte pues eh Chemical q tal todo x Bilbo, como hecho de menos la fiesta de alli, pq aqui de momento no he salido mas k un dia a un pub pero de tranki pq todavia una no se lo puede permitir, nos vemos chicos! seguiremos informando

guybrush
08-dic-2006, 05:02
Que pacha chicos y chicas.
Otro mas que por azares de la vida va a este pueblo.
He conseguido liberar un mes de curro aqui, en españa, y pa lla que me piro,
he reservado en enero ya un intensivo de Clases en una academia y el housing en una familia (espero que sean majetes).
Y sinceramente espero no veros :-) es broma. quiero decir que hay que intentar destrozar el idioma de sakespeare lo mas posible.
Despues de leer los mensajes, me siento muy muy pijo osea, coño me piro un mes de "vacaciones" pa estudiar en una academia sin intencion de buscar un currelo. (Lo cierto es que en esto de la hosteleria tampoco es que tenga un curriculum muy impresionante).
Bueno segun lo vea cuando este alli, si me veo medianamente suelto, pos intetaremos hacer alguna entrevista de curro a ver que tal. lo ciertoes que echando un ojo, si no fuese por el idioma hoy habia una oferta de 55K-80K pounds, vamos que si es limpito hasta para chuparsela al jefe :-)
Ya veremos, de esta he prometido en el curro que regresaba, pero quien sabe.
Bueno me vereis mas por el foro sobretodo cuando ya este por alli, y este desesperado por hablar en cristiano y que alguien me entienda con frases de mas de 4 palabras.

Un saludo a todos.
Un congojado mas.

tolfy
08-dic-2006, 21:38
Kimari felicidades, ahora solo te queda la otra mitad, el alojamiento. Cuando te tienes que mudar? cuantos dias tienes para encontrar habitacion?

Guybrush que te vaya bien.

guybrush
10-dic-2006, 02:16
Que hay tolfi,
Por el momento esta todo mas o menos acordado, me tiene que decir los de la academia quien es mi familia sorpresea :-)
Si todo va bien vuelo el dia 7 de enero pa lla si los de airmadrid tiene a bien llevarme he estado ojeando internes y no dicen nada buen. en fins tienen 2 aviones haciendo la ruta asique espero que no haya problemas.

Saludos

chemical
10-dic-2006, 21:33
zorionak kirami!!!por el curro,lo del piso es lo ke tienes ke mirar muy bien y alguna bici tambien porque pillar algo en el centro como ke dificil,lo unico por la zona de las universidades y en hove.y no pienses en la fiesta de por aki y piensa ke lo ke vives ahora lo recordadas toda la vida :wink:

kirami
12-dic-2006, 00:27
Aupa otra vez chicos!!!

Bueno, la verdad q lo del curro a part-time es relativo, es trabajo es un poco ilegal jejeje, me pagan en mano, y el jefe me hace cambiar de horario cuando se le pone en la punta de los... pero bueno para ir tirando, sacando pelas y buscar otra cosa me sirve. Mi amiga a encontrado por fin currillo de una semana por una ETT limpiando en un colegio, algo es algo. Y bueno lo de piso si q la cosa esta mucho mas dificil, muy caros y cuando llamas ya estan alquilados ufff, poco a poco, ya lo se, pero es q el backpaker para una semana esta bien, pero no para toda la vida y eso q haces un monton de colegas pq todos estan en tu misma situacion. En fin, tengo q mandar un monton de emails, os seguire informando. De momento han venido dos amigos a visitarnos y lo estamos pasando bien, aunq no podemos estar todo el tiempo q nos gustaria con ellos por el trabajo. Nos vemos!!!

tolfy
13-dic-2006, 22:06
Al final alguien se apunta para tomar algo el sabado??

Se que hace frio, pero no es escusa para quedarse en casita con la mantita en el sofa y viendo la tele, asi que vemos, nos tomamos una cervecita y para casa, jeje.

chemical
14-dic-2006, 03:19
ahora no puedo,pero en enero voy para brighton unos dias,si tengo tiempo podriamos kedar todos

laura&salva
14-dic-2006, 16:58
Hola,

Somos una pareja que hace dos meses que estamos en un pueblo cerca de Brighton y nos gustaria conocer gente maja para quedar!

Y si nos podeis dar ideas de a donde podemos ir por esta zona.

Gracias a todos!!
:D

tolfy
15-dic-2006, 21:49
buff, eso es muy dificil, ya que a cada uno nos gustan diferentes sitios. Yo tengo un amigo que le gusta lo mismo que yo, pero vamos a diferentes pub, asi que no te podria decir sin saber los gustos de tu musica o ambiente.

Bueno, donde viviis?? y que haceis??

SAludos

littlegecko
15-dic-2006, 22:50
Vivimos en Crawley, tenemos 23 y 25, y bueno, somos de gustos variados, estamos los dos trabajando y solemos salir por Crawley, a los pubs y una discoteca que hay por aqui.

Tan dificil crees que es???? Jo, me voy a deprimir!!!!

littlegecko
15-dic-2006, 22:52
Por cierto soy Laura.

tolfy
16-dic-2006, 03:31
No te deprimas, lo que pasa es que aqui tienes mucho donde elejir.

Si no conoces brighton, te encantara. No soy uno de salir mucho, pero mis compañeros no paran. Da igual que sea lunes, martes, miercoles, ... o finay de semana, siempre hay gente por todos lados. Aunque dicen que para salir es mejor entre semana, ya que es un poco la mas barato las entradas y tienen mas fiestas que los fin de semana.

Y cuando querais venir por aqui solo teneis que avisar. Solo una pega que el proximo jueves tengo vacaciones y voy a España, asi que si quereis salir este sabado por mi no hay problema.

Yo tengo 30, trabajo y estudio en brighton.

Salu2

laura&salva
16-dic-2006, 18:16
Siiii

Conocemos algo de Brighton, bueno, ya te imaginaras, el Pier, Mcdonalds, ... sitios de turistas vamos!

Cuando querais quedamos, nosotros hoy podemos y manyana creo que tambien.

Besos.

tolfy
16-dic-2006, 21:57
Os viene bien quedar hoy por la tarde sobre las 8??

Donde querais, podemos quedar cerca del pavilion en el pub KING AND QUEEN, lo conoceis??

Sino me contestas lo dejamos para otro dia, ya que supongo que no estareis delante del ordenador todo el dia.

Si eso ya hablamos y te mando mi telefono o msn

laura&salva
16-dic-2006, 23:46
Ok, si que estoy en el ordenador, si podemos quedar, dame el mesenger y te doy el numero de telefono!!!! que prefiero dartelo en privado. Vale???

laura&salva
16-dic-2006, 23:53
Huyyy tenia prisa cuando he escrito el anterior mensaje, se nota mucho?

Queria decir que si nos va bien quedar hoy. Iremos a algun sitio donde haya que ir vestido de alguna manera especial para entrar? No se si me explico, que no se puedan llevar bambas o algo asi?

Que bien!!! :D

tolfy
17-dic-2006, 00:21
vale, te tengo agragada a mi msn. Te doy el mio para quedar hoy

josemi-74@hotmail.com

laura&salva
17-dic-2006, 00:48
Te he mandado un e-mail con mi tel. es que ahora me tengo que ir y ya no me podre conectar mas. Si quieres mandame el tuyo por mensaje al movil y te llamo, o llamame directamente, como tu quieras.

Asta dentro de un rato!!!

laura&salva
20-dic-2006, 20:26
:D Tolfi, gracias por el sabado por Brighton, a ver si podemos repetir pronto con tu novia tambien!

tolfy
20-dic-2006, 21:29
Claro que si, no lo dudeis.
Manana me marcho de vacaciones y no sabes lo lento que pasan los dias sabiendo que te vas, je je.

Asi que hasta el ano que viene no nos volveremos a ver.

Felices fiestas y que disfruteis.

Feliz navidad a todos.

Gaby
21-dic-2006, 08:55
hola:
necesito informacion de regency college viajo pronto, y me muero de intriga ,de miedo por que no se que tal será o si existe siquiera.

laura&salva
21-dic-2006, 18:51
Felices fiestas y feliz anyo nuevo! Pasalo genial por Espanya!!

Y asta el anyo que viene!!!!!!!!!!!!!!

tolfy
23-dic-2006, 02:40
Vaya decepcion, aqui tambien llueve y hace frio. Yo esperaba estar en la playita como el tipico guiri, pero no :evil:

Gavy, la agencia esta bien situada, justo debajo tienes un pub, pero no conozco ni la escuela ni el pub, asi que no puedo decirte que tal. Pero tranquilo que como he dicho esta bien situada y no te perderas.
Si tienes mas dudas, no dudes (jeje suena raro) en preguntar.

Cuando estaras por estas tierras??

Saludos a todos y pasarlo bien.

Ah, laura y salva, no se a que aeropuerto ireis y si todos estan igual, pero ir con tiempo porque se forman unas colas incleibles, por lo menos eso me paso a mi. Despues de estar casi una hora para pasar los controles, al pasar tuve otro sorpresa, una hora de retraso. Bueno, espero que a vosotros os vaya todo bien.

Gaby
23-dic-2006, 06:50
Hola :
Tolfi gracias por tu información,en cuanto a tu pregunta llego alli el 11 de febrero.
Que tal es el clima en esa epoca?supongo que bastante frio ,pero cuanto?es que vivo en Mallorcay aqui cuando hace frio son unos 2 o 3 grados y eso es cuando hace mucho.
Otra duda, la comida es muy cara?
Gracias por tu respuesta y felíz navidad.
P.D.Otra cosita :oops: sabes como tengo que hacer para llegar de Heathrow a Brighton?

littlegecko
23-dic-2006, 21:59
Vaya chasco Tolfi! desde luego mira que irte a pasar frio!!!!!

No te preocupes, ire muy pronto al aeropuerto, como que el avion sale a las 7 de la manyana!!!

Nos vemos pronto! Pasalo bien y come muchos turrones, polvorones y resto de porquerias!

chemical
26-dic-2006, 02:00
bienvenido gaby!!!!

si vives en brighton piensa ke en enero lo normal seran unos 5 graditos de maxima y por los pueblos cercanos algo menos,si a eso añares la brisa del mar,calcula!! :wink: . aunke tambien te digo ke es un frio mas seco ke el del pais vasco por ejemplo.para mi,no me parecia tanto frio..

Gaby
27-dic-2006, 03:22
gracias chemical por la información,ya me hago a la idea de que voy a pasar frio :( pero bueno no pasa nada.
Feliz año nuevo a todos

tolfy
27-dic-2006, 04:20
Menos mal que ya empezo el buen tiempo. Tan bueno que hemos estado en la playita tomando una cerveza y casi me quemo, jeje. Eso es lo que queria yo.

Porque frio ya pasara cuando vuelva.

Gavy esto es para ti.

Asi que en Febrero para que te hagas una idea ni las gaviotas se meten en el agua. Lo mejor es que los reyes te regalen un buen chaqueton y debajo solo una camiseta o jersey fino.

laura&salva
27-dic-2006, 17:35
Que suerte tienes Tolfi, yo asta la semana que viene no podre disfrutar de mi casita! Ten cuidado no te nos quemes!

kirami
29-dic-2006, 23:52
Aupa chicos!!!

Ya se que he estado desaparecida en combate pero es q no he podido conectarme pq han cerrado la biblio un monton de dias y los dias q podia venir no he podido por el trabajo q cada dia me cambia el horario el jodio de mi jefe!
Que tal Tolfy? ya veo q de vacaciones se vive muy muy bien...
Y tu Chemical? que se cuece por Bilbao?
Aqui las Navidades han resultado mejor de lo q esperaba, tranquilas pero bien. Eso si todavia no sabemos como se presenta el Fin de Anio, bueno chicos buena noticia
he encontrado casa, eso si, donde cristo perdio el mechero y un poco carita para lo lejos q esta, pero es casa con pedazo de cocina, salon com tres sofas, tv... en fin, os seguire contando!!! nos vemos!!!!

chemical
30-dic-2006, 02:31
hola kirami!!

Primero curro,ahora casa pokito a poko vais avanzando a mejor.por donde tienes la casa?.aki en bilbao todo muy trankilito frio por la noche y solete por el dia y asi todo el mes!! ya me falta poko para ir por esa zona solo kedan 2 semanitas :lol: :lol: .lo justo para un par de fiestas y una mañana de kompras!! bueno kirami me alegro por ti y tu amiga.

y para todos feliz año nuevo. URTEBERRION!!!

tolfy
31-dic-2006, 01:07
Kimari felicidades por la casa, ahora solo te falta un inglesito, je je. Todo llega, pronto o temprano pero llega.

Aqui de maravilla, sol, sol, esperemos que por lo poco que nos queda, que no cambie mucho el tiempo.

Que tal por ahi? hace frio? que tal las fiestas? Como lo viven los ingleses? aparte de emborracharse mas, que mas hacen?

Saludos y que lo paseis bien.

tolfy
01-ene-2007, 18:49
Feliz año a todos y vivan las aspirinas :47

chemical
04-ene-2007, 01:23
sabe alguien si hay alguna fiesta o concierto guapo entre el 13 y 16????

tolfy
04-ene-2007, 01:25
de que mes???? :64

chemical
04-ene-2007, 14:06
eneroooooooooooooooooooooooooooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

quecontentoestoy
05-ene-2007, 03:16
hey, soy un gaditano xo tierras inglesas. llegue hace una semana para star cn una amiga mia inglesa aki en brighton y pasar fin de ano, como he terminado mis estudios pues creo q voy a intentar quedarme aki unos mesecitos pa currar y seguir practicando ingles. hace dos anos stuve currando en londres y mi nivel d ingles es bueno, vamos q podria currar d cara al publico sin problemas.Hoy he pasado la manana echando curriculums por l centro a ver q pasa, han sido nos 15 o asi, decidme si son poco. Aun me kdan muchos sitios x ir. Me gustaria saber si podrias recomendarme algo.
ah, se me olvidaba tngo una preguntilla, sabeis como puedo conseguir el national insurance number?? y si es necesario tenerlo obligatoria mente para currar o tngo q tener curro para tenerlo. Esq n l application dl sturbucks lo piden.
bueno, espero q podais ayudarme y yo x supuesto os ayudare n lo q pueda.

un saludo a tdoos

kirami
06-ene-2007, 00:29
Gracias chicos, eso es Tolfy ahora solo me falta un inglesito pq en la casa q estoy estoy rodeada de espa;oles asi q todo el dia hablando castellano ufff es lo peor, pero q buena gente jejeje.
Oye Chemical, cuando vengas para aqui traete una botellita de kalimotxo q lo echo de menos jajaja. Lo de los conciertos me intentare informar para decirte, q como no salgo de fiesta estoy descontroladita. Eso si, queria ir a ver The Killers, q tocan en marzo y ya no hay ni una entrada!!!
Migue, lo del NIN a ver como te lo explico... por ejemplo yo estoy currando sin el NIN pq trabajo en negro, asi que no es un buen ejemplo. Pero te explico, todo ciudadano europeo tiene un numero de la Seguridad Social provisional que es TN la fecha de tu nacimiento y F/M en el caso de chica female y chico Male. Por ejemplo: TN 14/28/79M Una vez que consigues un trabajo legal con contrato tienes que ir al jobcentre y solicitar un appoiment para el NIN. Ellos te dan cita para un dia en concreto y tu tienes que llevar ciertos papeles, como fotocopia del contrato y alguna carta que acredite que estas viviendo en Brighton como por ejemplo del banco o algo similar. No es tan dificil. Si tienes alguna duda mas pregunta!!!
Chicos, estoy con la mudanza, la casa esta muy chula pero vivo bastante lejos del centro, un gran incoveniente... en fin os seguire contando q se me acaba el tiempo. Nos vemos!!!!

Aniuska82
06-ene-2007, 00:37
Hola!!! Llego el dia 14 a Brighton y ya que creo que estas ahí, a ver si me puedes echar una mano!!
Voy a hacer un curso de inglés subvencionado, y lo primero que tengo que hacer es buscarme piso a compartir y trabajo. No sé por donde empezar! Somos dos chicas y buscamos un piso a compartir para que no nos salga tan caro. Lo de foro es bueno para correr la voz, ya que si conoces a alguien, nos eres de gran ayuda. Si no conoces a nadie que alquile, me gustaría que me orientaras para buscar alojamiento y trabajo.
No sé, estoy de los nervios!!
Gracias, anabel

saraalicante
06-ene-2007, 02:58
hola kirami!, oye una curiosidad, tu casa nueva no estara en plumthon road, verdad?
un saludo, yo vuelvo a brighton en unos dias y con ganas...

[

chemical
06-ene-2007, 20:28
si quieres te llevo unos don simon para privar en el parque del centro de brighton!!!jajaja...

con el tema NIN,lo consigues currando.lo ke pasa,ke muchos curros exigen tenerlo o lo ke es lo mismo haber currado antes.yo por ejemplo empeze a currar y no tenia NIN.y fui a pedirlo al de 6 meses!!.

bueno ya solo me keda 1 semanita y para marchar,pokos dias pero muy intensos!!jejeje.... todavia no se ke dias pasare en brighton pero si alguien kiere kedar,ya sabe!!agur.

tolfy
08-ene-2007, 04:41
quecontentoestoy, es importante tener el numero de NIN, pero no te preocupes, si en algun cuestionario te lo piden pon que aun no lo tienes o intenta ir al job centre y pide una cita para solicitarlo.

Suerte

Gaby
08-ene-2007, 20:24
Hola a todos:
Tengo una preguntilla para ustedes:una vez estando allí ,se puede conseguir escuela?.Porque con la que estoy conectada uffff,cada vez me provoca más desconfianza. :?

tolfy
08-ene-2007, 22:45
Gaby, si te refieres a un curso en una academia de ingles, no hay ningun problema, aparte te costara mas barato si lo haces personalmente en la misma recepcion. Si en la academia que elijas ves que hay una oferta por estar viviendo mas de 3 meses en inglaterra, di que si, que has estado en londres o en otro lugar, intenta enganarlos ya que ellos tambien abusan de nosotros.

kirami
09-ene-2007, 00:30
Hola gente!!!

No se que me da Sara que tu has vivido en la misma casa q yo no? jajaja que coincidencia, la verdad q he flipado cuando he visto tu mensaje jeje. La casa muy chula pero muy lejos del centro... parece q de momento todo no se puede tener en este pais!!!
Chemical, cuando vengas avisame y nos tomamos ese kalimotxo en el parque con el frio q hace jeje, pero traeme vino del eroski q mezclar con don simon no es lo mismo jajaja.
Bueno, otra vez como al principio buscando trabajo como una loca, y este no es q sea muy buen mes... pero resistiremos!!! Ahora mismo a cambiar el CV aki en la biblio... unos de mis sitios favoritos en Brighton!!!
A la chiquita esta que pregunta por lo del piso q mire en el Friday Add y en el gum tree por internet, pero yo he estado un mes buscando casa, puedes tener suerte y encontrar a la primera, pero yo naci estrellada jeje. Mi consejo es que durmais los primeros dias en un hostel y empeceis a mirar desde aqui, pq tendras que ver la habitacion en persona no?
Bueno, nos vemos gente!!!!

quecontentoestoy
09-ene-2007, 01:38
oye! alguien sabe algo d como van las ntrevistas en starbucks?? tngo una el miercoles y nose como va l rollo, si solo me kieren ver l careto pa dcirme si ntro o no, o me van a hacer millones d preguntas. Y lo mas importante, al final d la misma sabre si estoy seleccionando??? A ver si alguien ha stado currando por alli o conoce d alguien.
Un saludo!!!!

upstairs
09-ene-2007, 21:46
buenas foreros!! la verdad es que soy nuevo en el foro y llego mañana a brighton, me preguntaba si me podriais indicar un buen hostel calidad precio. para ir casi a tiro hecho y no patea mucho jeje ya pateare para el curro.
bueno solo eso muchas gracias de ante mano.

kirami
10-ene-2007, 01:13
Pues yo he estado en el The Gravepine por un mes, el precio de la semana es 75 libras, pq te hacen una especie de oferta, pagas 5 dias y te regalan dos, pero sinceramente para mi es una mierda, lo unico bueno la gente q estabamos alli. Me han hablado de el San Cristopher, q tb de precio es parecido. Pasate y pregunta pq yo alli no he estado!!!

Gaby
10-ene-2007, 03:43
Hola :
Y como siempre muchas gracias Tolfi, si era eso a lo que me refería, porque ya tengo los billetes para viajar pero la escuela...y claro junto con ella el alojamiento, ya que el programa que tenía incluia todo.
Que me aconsejas al respecto, es dificil conseguir donde quedarse?es por 2 meses y la fecha se aproxima.

tolfy
10-ene-2007, 21:18
Gavy, casi siempre los contratos de alquiler son como minimo 6 meses.

Pero si te refieres a la escula, no tienes problemas con el tiempo, da igual que vayas una semana o todo un ano, eso depende de ti.

Y para upstairs, los hostales estan cerca de la playa. Cuando salgas de la estacion de trenes tira todo para abajo hasta llegar a la playa y luego gira a la izquierda, encontraras un casino, alli tienes un par de ellos y enfrente del cine, encima del walkabout esta el otro. Pregunta por la calle.

littlegecko
10-ene-2007, 21:49
Hola!!!

De nuevo en inglaterra, a ver cuando quedamos para tomar unas cervecitas o una coca cola!

chemical
11-ene-2007, 18:23
holaaa!!!! ya keda menos para marchar,solo 2 diassssss.....
bueno kirami lo del kalimotxo,lo tengo un poko dificil,pero igual alguna botella de sidra o txakoli,si ke puedo llevar.ya veremos.mañana te digo fijo!!!jaja....

tolfy
11-ene-2007, 19:55
Quecontentoestoy o kimari, que tal? Como le fue la entrevisa en el cafe?? Hubo suerte? Y Kimari que tal estas de la gripe??

A mi mis companeros me la han pegado, asi que este fin de semana en casita :( y eso que queria ver lo que queda de rebajas.

Sherry
11-ene-2007, 20:32
Hola!!
La verdad es que soy nueva en el foro, buscando por internet información sobre Brighton he encontrado este foro y me parece genial. Yo me voy el próximo día 21 de Enero allí y me estaré durante 3 semanas en una escuela para intentar mejorar el inglés.
A ver si me podeis dar algunos consejillos porque no conozco a nadie y nada de allí.
Saludos a todos!!

tolfy
11-ene-2007, 21:36
Un consejo, que disfrutes. Que no te de verguenza hablar e intenta hablar lo mas que puedas, ya que es la unica forma de aprender mas y mas rapido. Aunque en 3 semanitas no son mucho, asi que sal y diviertete. Y tranquila que en la academia seguro que hay mas gente como tu y seguro que saldreis los fines de semana con los companeros de clase.

Ah, traete las botas de agua, jeje :twisted:

kirami
11-ene-2007, 21:48
Ese chemical traete la botella de txakoli o patxaran k es mucho mejor y nos invitas jajaja. Ya no te queda nada, avisa cuando vengas majete!!!

jorgebayern
12-ene-2007, 06:41
Hola gente!!! Bueno, lo primero sera presentarme. Me llamo Jorge y tengo 24 años. Soy de Santander, en España y bueno, pido informacion a ver como andan las cosas por alli por Brighton, ya que tengo pensado irme en Marzo.

Realmente mi ingles es medio, vamos, que gramatica y tal, pues como todos, pero en plan hablar, pues ya mas complicado, cuesta soltarse...

Como veis para encontrar trabajo? Y para encontrar piso?? A ver si me podeis aconsejar un poquillo, y lo que he leido ahi, joe, el kalimotxo yo me animo a tomarlo cuando vaya eh!!! Eso por supuesto!!! JAjaja

Pues nada, es que estoy dudando entre irme a Brighton o Southend-on-Sea. No se por donde decirirme, donde sera mas facil lo del curro y lo del piso, que basicamente es lo que me importa. Cuadno eso este bien, pues ya lo suyo es aprender ingles, y como no, vivir una gran experiencia!

Mi email es jorgebayern@hotmail.com

Por si alguien se anima y me agrega al MSN para hablar o mandarme algun email!!!

Bueno, espero que me podais ayudar. Un saludo, ciao!!!

PD: Creo que por el buen ambiente del foro, lo voy a visitar constantemente!! jajaja

quecontentoestoy
13-ene-2007, 04:01
oye kirami te kerria preguntar una cosa, preguntaste al final siguen pagando lo de el curso de ingles??? esq yo vuelvo la semana q viene paya, y me interesaria tener unos ingresos faciles y directos!!!

Un beso!!!

jorgebayern
14-ene-2007, 01:19
Que tal os va por alli el fin de semana??? Yo cada vez que hablo con la gente, me habla mejor de Brighton, asi que hay un 99% de probabilidades que vaya alli con vosotros y os pueda conocer.... jaja, Saludos!

tolfy
15-ene-2007, 20:07
Enfrente del restaurante espanol LA TASCA, vereis un local que estan reformando, justo en la entrada de THE LANES, buscan gente para trabajar. No tengo ni idea de que es ese comercio asi que eso es cosa vuestra de ir y preguntar. Tambien vi un cartel en una cafeteria en el otro The lanes, creo recordar que era pasando el COMEDIA, pero no estoy seguro. No esta de mas dar un paseito (ahora que no llueve) y ver los escaparates de los demas sitios, y no me refiero para las rebajas, sino por si alguno busca curro, jeje.

tolfy
16-ene-2007, 19:04
Vale, ya se de que es la tienda, es una panaderia nueva la que busca gente y tambien he visto en otro sitio que buscan gente, es en el centro comercial en una relojeria o joyeria o las dos cosas. Si entras por la entrada del HM en la parte derecha, despues de una tienda de comestica.

quecontentoestoy
17-ene-2007, 02:56
hey, querria saber si aun pagan el curso d ingles ese, q t daban 60 pounds por ir dos tardes!

Un saludo

guybrush
18-ene-2007, 05:48
Bueno pos si pos si, pero al final en brighton que estoy.
solo para un mes, que pena, la ciudad esta guay bueno lo poco que he visto durante la ultima semana, por que entre la escuela y el pub no he visto mucho.

Para la gente que este pensando en venir estoy en el ELC y como escuela no se como seran las demas pero esta esta muy bien. (eso si cara de xxxxxxxx que no se la polita de palabros del foro.).

la familia guays, me dejan utilizar internet, y no cocinan muy muy mal.
sobre el curro, ahi me ando pero como busco trabajo similar al que tengo en españa culificado y esas cosas, pos me temo tendre que ir alondres.

de todos modos, la idea es aterrizar en la isla y ya despues veremos como movernos.
tolfi, creo que hs sido el ulitmo podias dar alguna seña mas sobre la ubicacion de los curros tengo una compi que esta buscando, pero no conocemos esto los suficiente, donde esta "la tasca" que si no es para el curro tiene un nombre muy apetecible.

Gracias.

tolfy
18-ene-2007, 22:21
las tasca es un rest. espanol que esta en North street, que es la calle bajando desde el centro comercial hasta el pabilion.

Tambien he visto otro anuncio en London road, es en una cafeteria, buscan staff, asi que ir rapidito. Esta pasando los dos supermercados mas o menos enfrente del open market. Se que justo allado hay un andamio, pero el nombre de la cafeteria no me acuerdo. Si vais en bus, podeis coger cualquier 5, 5a, 5b, 49, 46, 50 y teneis que bajar en el supermecado sainsbury, seguir un poco mas adelante por la misma acera y vereis enfrente la entrada del open market y en la esquina una pasteleria, pues a esa altura esta la cafeteria. Si os pasais un coop que esta en la acera de enfrente dar marcha atras. Ese coop es un edificio muy grande y ahora estan de cierre, asi que os llamara la atencion por la cantidad de carteles de rabajas de tienen.

Espero que ahora no me haya pasado con los detalles :43

tolfy
19-ene-2007, 18:33
Ya que algunos me dicen que cuando nos juntamos para conocernos y tomar algo por Brighton, pues que tal el sabado 27 de enero??

En King and Queen (cerca del pabilion o sitges collegue, frente al parque), sobre las 8 y media, asi luego podemos ir a otro pub sobre las 10 y no tener que pagar entrada.

Nos vemos

guybrush
20-ene-2007, 02:37
Por mi great, wonderful, marvelous, o como carajo se escriban esos 3 palabros. 27 enero noche (bueno tarde).
Aunqu ya estare apunto de volver a casa y con la depre puesta.

Saludos.

tolfy
20-ene-2007, 05:06
Guybrush nos vemos alli. Yo mas adelante ire poniendo mas detalles para que nos reconozcamos, por hora ya somos 4 contando contigo, asi que alli nos veras 2 tios y 1 chica. Tambien esta por confirmar si mis compis vienen, asi que serian 2 españoles mas y una chica jamaicana, si ella viene no tendreis problemas en reconocernos ya que aparte de ser de color lleva el pelo de forma diferente, jejeje.

Buenos, ya tendras mas noticias mas adelante.

Disfruta del tiempo que te queda y ten cuidado :twisted:

kirami
20-ene-2007, 21:54
Pues yo creo q me apunto tambien, lo unico que salgo de trabajar tarde y espero poder llegar a la hora. Mi amiga tambien se vendra, asi que ya somos otras dos!!!!

Si por alguna casualidad no puedo ir, aviso con tiempo! QUE SE ANIME TODO EL MUNDO QUE PUEDAAAAAAAAAA!!! Nos vemos!!!!

tolfy
21-ene-2007, 03:21
Kimari Vaya vaya, como cambian las cosas, no? Hace una semana que no tenias trabajo y ahora estas en dos sitios a la vez, felicidades, pero tomatelo con calma que sino te moriras y deja algo para los demas, je je.

Bueno, pues alli nos veremos el sabado y si viene mas amigos tuyos mas seremos y mejor nos lo pasaremos. Yo tambien lo dire a los companeros del curso de ingles, asi tambien nos veremos obligados a hablar o chapurrear un poco el ingles.

Esperemos que pare de llover y de hacer viento antes del sabado, sino nos tendremos que meter en un sitio y no salir de alli y eso para mi es muy malo, ya que pillo cada cogorza del copon. Necesito que me de el aire y asi me espabilo un poco :lol:

tolfy
23-ene-2007, 21:55
Que hace frio y teneis los dedos congelados que no podeis escribir, jejeje.

Menuda semana nos espera de frio, asi que el sabado tendremos que beber un poco mas de la cuenta para quitarnoslo de encima.

Ale, sacad los abrigos o ir corriendo a las rebajas que ya estan a punto de terminar.

nikea
24-ene-2007, 06:05
Hola a todos!!!
Tengo pensado ir a Brighton a mediados de febrero, voy sola y estoy mirando algún curso para hacer y llevarlo buscado desde aqui, pero me pierdo por internet y me asusto con los precios.
¿alguien me recomendaría alguno que sepa que esta bien?y que den alojamiento
Gracias y un saludo
Q necesito ayuda :(

tolfy
24-ene-2007, 21:47
Si buscas una academia que con el curso te de alojamiento, ve preparando el bolsillo porque es supercaro. Pero eso depende de tu economia y de lo que estas dispuesta a pagar. Pero si tienes dinero para contratar un curso con alojamiento, seguro que puedes alquilar cualquier habitacion, ya que se supone que no tienes problemas con pagar un poco mas de la cuenta. Ya que todas las habitaciones baratas estan ocupadas o con cola de gente, pero las habitaciones que estan por encima de lo normal es facil alquilarlas, ya que hay menos gente que busca ese tipo de habitaciones.

lourdes81
24-ene-2007, 22:58
Hola!!

Somos 2 chicas de 25 años años que llegamos a Brighton el 6 de Febrero.
Nuestro objetivo es aprender ingles pero como estamos pelas es importante k encontremos algun curro.

Nos han dixo que hay clases de ingles gratis ¿es cierto? ¿alguien nos recomienda alguna academia economica?

Tb nos han dixo que ahora no hay curro y que con nuestro nivel de ingles de COU pueden pasar meses hasta que nos salga algo ¿creeis k lleva razon?

MUCHISIMAS GRACIAS, CUALQUIER COSA NOS AYUDARA.

lourdeselx@hotmail.com

Gaby
25-ene-2007, 07:51
:roll: aaaahhhhh!!!!! ya falta poco y estoy por allí. Que nervios :? :? :?

tolfy
25-ene-2007, 20:24
lourdes81, los cursos gratis es depende. En el city collegue dan cursos gratis subencionados por la union europea, pero empiezan en septiembre y hay lista de espera de casi 5 anos, jejeje. Aparte he oido que apartir de este ano cambian y seran de pago, asi que mala suerte para todos nosotros que teniamos la esperanza de hacer ese curso.

Lo que si tienes con clases gratis en muchos sitios, pero son mas juegos. Como hemos explicado miles de veces, se tratan de profesores en practicas. Se organizan clases donde ellos van y dan durante 20 minutos y tienen un supervisor que los examinas. Normalmente por la falta de tiempo, ellos no pueden dar una clase normal, asi que suele ser juegos o repaso de gramatica. Yo lo unico que se (porque no he ido a ninguna clase de esas) es que es bueno, para practicar y/o recordar un poco el ingles que tienes.

Unas de las academias mas economicas es la ISE que esta cerca del centro comercial y justo enfrente del centro comercial hay otra encima de un pizza hut que tambien es economica. Yo voy a la ISE y no esta mal, tambien depende del profesor. Una vez fui a preguntar a la otra escuela y solo entra sali. Ya que la recepcion era muy cutre y imagine que todo seria igual. Pero claro, eso depende del dinero que te queras gastar y aunque las instalaciones sean malas pero aprendes ingles, que mas da, no?? Esa academia creo que tiene como nombre algo asi como la torre del castillo, o castillo a secas, eso si en ingles, jejeje.

Tambien te puedes ir a informacion y turismo y pedir una lista de academias, te das un paseito por todas y ves comparando precios, y cuando hagas el estudio de cual es mejor y peor lo pones en este foro, para la gente que como tu preguntara en un futuro.

Por donde vamos ahora, ah si, por el tema del curro.

El curro por lo que tengo oido, esta un poco de bajon, pero eso pasa en todos los sitios. Han pasado las navidades y cara a la semana santa se supone que iran saliendo cosillas en el tema de hosteleria. El que quiere trabajar encuentra. Eso de solo ir a una agencia por dia no es la opcion mas adecuada. Conozco gente que trabaja en varios sitios a la vez y incluso en 3 sitios a la semana, entre semana trabaja media jornada en dos

tolfy
25-ene-2007, 20:38
Perdon, pero venia el jefe y he tenido que enviarlo sin terminar, jeje.

Bueno, en resumen, que el que busca encuentra.

Gaby, te aconsejo que te tomes un litro de tila o manzanilla, jejeje.

Ya nos veremos por aqui pronto.

Un buen consejo, iros metiendo en vez en cuando en la BBC he ir a la seccion de Brighton para saber como esta el tiempo y ver un poco las noticias de lo que va pasando por estas tierras. Justamente el miercoles pusieron un pequeno video de la playa nevada y salieron dos locos (por supuesto que ingleses despues de beberse medio pub) pegandose un bano en el mar.

Ah, esta volviendo a nevar, jejeje y son las 12 y media, esperemos que dure mucho, mucho, mucho.

lourdes81
26-ene-2007, 03:07
Muchas gracias Tolfy!
Ya os contare si encuentro alguna academia asequible.

tolfy
26-ene-2007, 04:12
El sabado ya esta a la vuelta de la esquina, asi que el que vaya o quiera ir que avise.

Como bien dije, sera sobre las 8 y media. Por lo menos yo si que ire sobre esa hora. Asi que animaos y no os quedeis en casita y salid a tomar un poco el fresco, je.

Bueno, pues nos vemos alli, en el pub king and queen en london road, cerca del pabilion, o cerca de la academia sitges y/o bajando del job centre cuando os deis de morro con la academia sitges a la derecha vereis un pub muy chulo y barato.

Para quien no me conozca, le dare un par de pistas. El tio mas feo que veais, ese soy yo seguro. Lo mas seguro que vaya con un jersey a rayas y el color que mas descata es el marron con unos pantalones seguramente crema y la cazadora que estara apoyada en la silla sera de color rojo, mi cervecita y paquete de malboro. Espero que no hayan mas como yo, sino lo tendreis crudo.

Venga, os pongo el enlace para poder ver la foto de la fachada del pub, eso si el tio que sale no soy yo. No es porque sea mas guapo que yo, sino para que nadie me vaya buscando pensado que soy ese.

http://www.bbcweb.com.br/fotos/normais/foto-0825.jpg

kirami
26-ene-2007, 19:22
Bueno pues si, el sabadito esta cerca y yo no prometo ir pq estoy cansadisimaaaaaaaa. He hecho doblete de curro esta semana por las ma;anas y las tardes y el sabado me toca currar no se si 8 o diez horas seguidas. Espero ir, pq todo en esta vida no es currar pero no lo asegurooooo. Y si voy, cerveza a tutiplennnnnnnnnnn jajajaja Nos vemos Tolfy!!!

tolfy
26-ene-2007, 20:52
Kimari tranquila que cuendo vengas tendras un masaje gratis.

Por ahora seremos, kimari y su amiga, laura, salva, maikel (chino) y yo, porque de guybrush no sabemos nada de el, pero seguro que alli estara.

Nos vemos

azawiki
27-ene-2007, 01:05
Holaaa ya por fin he conseguido entrar en el foro!! mi name es azahara, llegare a Brighton el 11 feb, esperando poder hacer mi vida alli durante un tiempo, espero q hagais/mos más quedadas y q lo paseis bien mañana!!

guybrush
27-ene-2007, 03:30
hola tolfi.
Al final no se si podre acercarme el sabado.
(yo lo intentare, aunque el pub esta en el quinto pino pa donde yo estoy(hangleton road).

el problema es que tengo excursion con el "cole" que juvenil suena esto. a cambridge, y greenwich. seguramente llegue tarde y echo kakitas. pero bueno si puedo me acerco por que sique tengo ganas de conoceros.

Un saludo y que lo paseis bien.

Y si consigo un puñetero curro decente en este pais, ya ve vereis mas por brigton o donde sea.

Saludos.

jorgebayern
29-ene-2007, 07:03
Que tal va la vida por alli chicos??? Yo finalmente si que ire a Brighton, a ver que tal se nos da el asunto...

Mucho frio y lluvia por alli supongo, no???

Algun consejo o algo para dar teneis??? Una pregunta, en Marzo habra mas curro que en Febrero o no tiene nada que ver? Lo digo porque como se va acercando mas el veranito...

Venga, un saludete!!! Ciao!!!

tolfy
29-ene-2007, 19:07
Se te olvido la Semana Santa antes del verano, tambien es una buena epoca para encontrar un poco de curro en la hosteleria. Supongo que algo de curro encontrareis.

Despues de la semana pasada de lluvia y frio, para mi desde el viernes ha bajado bastante. Hoy por lo menos por la manana hacia fresquete, pero eso de ponerte los guantes y bufanda no hacia falta. Ya veremos los proximos dias.

kirami
29-ene-2007, 19:35
Lo siento chicos, pero me toco trabajar diez horitas y sali tarde. Solo comi un sandwich y lo unico q me apetecia ir a casa, pegarme una ducha y al sofa. Me dio un monton de pena no ir, de verdad, asi que a ver si se organiza otra kedada ok? Pero q tal lo pasasteis, que no contais nada!!!!

jorgebayern
29-ene-2007, 23:05
Ok, gracias tolfy !!!

Pues nada, nos veremos por alli cuando vaya. Aun no se la fecha exacta. Y por supuesto que ire a una de esas quedadas, que siempre gusta!!!

Pasadlo bien, y a ver si os hace buen tiempo. Los que no tengan curro y piso, que lo encuentren y mucha suerte para todos!!!

Un saludo!

tolfy
29-ene-2007, 23:20
Hola Kimari,

Al final fuimos 5, 4 espanoles y 1 chino.

Despues del King and queen fuimos al pub Church (frente al bar espanol Don carlos) y cuando cerraron fuimos al Ku Bar (coach station). Nos recogimos pronto a la 1 y media. Lo pasamos bien, pero tambien decirte que nos hubiese gustado que hubieses venido tu y los demas que faltaron. Esperemos que la proxima vez venga mas gente.

Quien es el proximo que organiza la quedada?? Ya que cuando yo la organizo, cada vez viene menos gente :cry: .

Polo si lees esto, suerte en tu busqueda.

echey
30-ene-2007, 02:14
hola hache; solo queria saber si conoces algun foro sobre bristol,
si es asi me puedes decir el nombre
muchas gracias

tolfy
30-ene-2007, 16:52
echey, hache hace siglos que no esta entre nosotros. No quiero decir que se haya muerto, jeje, pero no sabemos nada de ella. Intenta poner otro post en off topic y seguro que alli te podran ayudar un poco mas.

tolfy
01-feb-2007, 20:31
Que tranquilito esta esto, pero que pasa??

Un anuncio, frente al ayuntamiento de Hove, hay una cafeteria BAGELMEN y ofrecen trabajo. En el centro comercial aun esta puesto el cartelito buscando dependiente en una tienda de ropa. Frente al clock tower tambien tienes una cafeteria (cadena) que tambien tienen puesto el cartelito de que buscan gente.

azawiki
03-feb-2007, 01:52
Holaa llego a brighton el 15 y segun lo leido he pensado alojarme hasta q encuentre un hogar, en el Backpacker, pero no puedo hacer reserva, alguien m podria decir si hay alguna forma de hacerlo, puede ser arriesgado llegar sin reserva??
otra pregunta q hay 1 o 2 Backpacker? esta mas o menos cerca de la estación de bus para llegar caminando?? algo sobre el precio?
Felicidades por el foro q ayuda muchisimo saber de otras experiencias.
Muchas gracias y hasta pronti
Tolfi parece q ultimamente solo estas tu por aki!! un salu2

mulato_vk
03-feb-2007, 08:20
Wenas gente!!
Me llamo aitor,soy de madrid,y llego el 10 de marzo a londres,voy a pasar un par de dias x alli,y despues me ire ya para brighton,no tengo ni casa ni curro ni nada...asi ke me tocara irme a un hostal asta ke encuentre algun pisito compartido.
Queria aceros algunas preguntas aver si me las podriais responder,el tema del curro ke tal anda x alli en esas fexas??de ingles voy fatal...xro stoy dispuesto a currar de lo ke sea los primeros meses,x eso no tngo problema,y luego tb stoy preocupao x los pisos,sabeis si se puede encontrar con facilidad algun piso compartido???.
Perdon si ago muxas preguntas xro esk veo ke cada vez me keda menos tiempo para irme...y sigo teniendo todavia muxas dudas,jaja,espero ke podais ayudarme un pokito.
Muxas gracias a todos los ke nos ayudais a los novatos a poder "sobrevivir" x esos mundos ingleses,jaja.

Un saludo y mil gracias de antemano!!

P.D:aza ya te agrege antes al msn,aver si coincidimos alguna vez y ablamos un rato,un beso.

*Rakel*
04-feb-2007, 00:12
HOLA A TODOS! ¿QUÉ TAL? encantada mi nombre es Rakel, bueno aunque algunos de vosotros ya os conozco, je,je,je esque soy tan inteligente que no encontraba el foro de Brighton y no podia poner un post general a todos vosotros, que hubiese sido lo suyo asi que lo pongo ahora:

Por fin me he decidido por Brighton, sencillamente porque lo he que he leido de la ciudad me flipa, (espero no decedcionarme), y se que hay muchos españoles pero creo que lo de aprender mas o menos el idioma va mas con la voluntad que ponga cada uno y yo espero ponerla mucho, ademas pensandolo bien es de agradecer que este gente de tu tierra sobre todo los primeros dias,. Pues bien mi idea es irme a una residencia las primeras tres semanas hasta encontrar chicas con las que me lleve bien y compartir casa con ellas, ¿creeis que es mejor para mi aprendizaje que no viva con nadie que hable castellano?, luego los dos primeros meses o mes y medio quiero estar estudiando ingles, y seguramente el último mes me vaya a recorrer toda inglaterra para verla, para subsistir habia pensado intentar vender algunos cuadros, tal vez es una locura... pero por probar?! je,je y nada si veo que no funciona pues habra tiempo para buscar curro de todas formas tengo ahorrillos para sobrevivir los tres meses pero claro prefiero seguir teniendolos, vosotros ya me entendeis ¿no?. Pues eso despues de contaros mis planes, espero no haberos aburrido mucho, tengo muchas dudas sobre que residencias hay, que tál estan de precio, de ubicación, que sabeis del Regent college? y tambien que sino os importa me podrias dar informacion sobre cursos, precio, etc? la verdad es que todos me parecen carisimos, encontrado uno que se llama "Regency College" y la verdad es que esta muy bien de precio, por eso tambien me da por desconfiar, porque como me han hablado de tantos timos..

Bueno chicos lo dicho encantada, espero que os haya aburrido mucho y que me podais ayudar

Esperando vuestra respuesta,,,
MUCHAS MUCHAAS GRACIAS

Rakel :P

PD: Hache, te felicito por haber tenido la idea de crear este foro

jorgebayern
04-feb-2007, 19:40
Hola Rakel!!! Encantao!!! Yo siento no poder ayudarte todavia porque no estoy alli. Yo voy en Marzo, asi que de momento.... lo siento, que no se nada la ciudad. Pero tambien me he decidido por Brighton, porque como dices, la gente habla muy bien de alli!!!

Un saludo, ciao!!!

kirami
05-feb-2007, 18:37
Buenas a los nuevos!!!

Bueno lo importante para venir aqui es tener ganas y moverse, moverse mucho y no desesperarse al principio si no se tiene suerte. Yo estuve mas de un mes viviendo en un hostel, The Gravepine, la semana te cuesta 75 libras, pero sinceramente a mi no me gusta mucho el trato que tienen contigo y son un poco guarros, asi que podeis mirar otros hostel. La recepcion es muy chula, para dar el pego, pero luego no esta bien. A mi me toco una cama con un pedazo de bollo en el colchon q imaginaros. Un mes con la ventana rota entrando viento del seafront y una gotera dando por culo toda la noche. La aspiradora, en un mes q estuvimos alli no la pasaron, no os digo mas. El Sant Christofer me parece que de precio es similar y no se que tal estara, pero bueno, seguid preguntando. Lo guay que tienen los hostels es q conoces un monton de gente de muchos sitios. Lo de encontrar pisos. Lo primero, tener suerte jajaja. Yo no la tuve al principio. Consejos principales: ir al Infinity Foods es una tienda en las Lanes donde la gente pone anuncios de compartir pisos. Si preguntas a la gente cuando esteis aqui os indican facilmente, no hay problema. El periodico Friday Add, tiene pagina web, meteros en google y lo pinchais. A partir del jueves salen los anuncios en la web, o te levantas el viernes muyyyyy temprano para cogerlo y llamar cuanto antes q si no los pisos vuelan. Otra pagina interesante es el gum tree. Echadles un vistazo, podeis mandar mails pero yo creo q es mejor una vez q estas aqui te compras la tarjeta SIM del movil de UK y te pones a llamar. Da igual q no entiendas mucho, no desespereis pq yo todavia por telefono no me entero jajaja.
Y de trabajo, pues moverse muchooooooooo. Si no te importa currar de lo que sea, no es tan dificil, de verdad. Eso si, CV en ingles y con el numero del movil ingles. Pasaros por las Lanes, suelen poner carteles q buscan staff o por las agencias temporales que estan en Queens Road. Todo el dia rellenando applications forms, un rollo vamos, pero hay que hacerlo. Bueno si quereis algo mas preguntais!!!!
Tolfy esto esta un poco muerto ehhhh??? el sabado me voy para Spain una semanita q nos cierran el cole por holidays, aunque a mi no me pagan en la ETT me voy a oxigenarme jejeje. Nos vemossssss!!!!!

kirami
05-feb-2007, 18:41
Azawiki, hay unos cuantos backpakers, el Stn Cristofer esta al lado de la estacion de Pool Valley. El The Gravepine esta un poco mas lejos, diez minutillos andando. Hay mas, pero ya no se decirte. Si llegas entre semana no tienes problema de encontrar sitio en el backpacker sin reserva. Si es el finde ya me parece mas arriesgado. YA te explicare mejor, q ahora no tengo mucho tiempo, pero mira en las web, puedes reservar por mail generalmente.

tolfy
05-feb-2007, 19:29
Hola Kimari, pues nada que disfrutes de esos dias en tu tierra, pero ahora que aqui se esta bien te vas para espana que dicen que hace bastante frio???

Vamos haber si estas antes del sabado 17 y hacemos otra quedada.

ASI QUE YA SABEIS SABADO 17 QUIEN QUIERA IR A TOMAR ALGO, SOLO TIENE QUE IR A LA PELUQUERIA, OK??

Y Como kimari ya lo ha explicado todo muy bien, no tengo nada que responder a las anteriores preguntas.

azawiki
05-feb-2007, 22:12
Muchas muchas gracias kirami, he hecho reserva de 2 noches en london( 13-14 feb), en un albergue q parece q esta a10min de victoria station, se llama Hostel Astor Victoria pq una amiga se viene conmigo 4 dias ya q tiene vacaciones asi q un dia de turismo en Londres... y otra reserva para el 15 q es jueves en el St Cristopher, y nada mas pq espero cambiarme a otro cuando este alli ya q el jueves tiene un precio medio razonable pero viernes y sabado suben!!
Kirami queria hacerte otra preguntilla: en q cole estas??contenta? estoy buscando english class, y ya Tolfi me comento cual era su academia y los tipos de cursos y precios, y me gustaria saber, si no te importa, tb tu experiencia en este sentido.

mil graciasss
P.D: como para el 17 ya estare alli si haceis la quedada seria perfectto.

azawiki
06-feb-2007, 04:53
q m he liado, como kirami se va el sab la quedada seria el viernes noo? pues eso q por mi perfecto a partir del 15 cualquier dia!!
Salud2

jorgebayern
06-feb-2007, 08:09
Muchas gracias a todos tambien, porque la verdad es que a mi me servis tambien de gran ayuda.

Otra duda que tengo respecto lo que comentabais...

Alli con un movil comprado aqui en España y con la tarjeta de aqui, puedes comprarte una tarjeta de una compañia inglesa y ya te sirve???

O habria que comprarse un movil alli en Inglaterra nuevo??

Como va lo de las compañias alli, cual es la que teneis vosotros y pensais que es la mas utilizada alli y tal???

Muchas gracias de antemano!!! Un saludo!!!

kirami
06-feb-2007, 18:44
Hola chic@s!!!!

Bueno lo de la kedada me parece que me va a ser imposible, me voy este sabado 10 y vuelvo el 18, vamos que me pierdo todas joderrrr!!!! Espero que la disfruteis y a la siguiente no faltooooo!!!

Bueno a ver, muchas preguntas, por donde empiezo... para Rakel, lo de vender cuadros a mi me parece buena idea, aqui hay que echarle morro al asunto, no se si te pediran alguna licencia para ponerte en la calle, pero por intentarlo... puedes ir al Sunday Market que es un mercadillo los domingos a la ma;ana en la estacion de tren Brighton Station y alli venden de todo, sobre todo cosas de segunda mano!! Un cuadro para mi home por las molestias jajaja. Lo de vivir con espanoles, bueno, pues hay experiencias para todo. Si vives con gente extranjera que coincida contigo en casa y puedes hablar, genial pq aprendes un monton, pero yo tengo conocidos q viven con ingleses y no los ven nunca, no coinciden. Yo vivo con espanoles y brasileiros y la verdad es q estoy encantanda, no aprendere tanto ingles por el momento pero por lo menos la convivencia es genial. Claro, pero eso siempre es depende de con quien te toque vivir, ya sabes, esto es la loteria!!! Yo me conformaria con encontrar un sitio decente y asequible, que eso ya cuesta encontrar.
Que mas... a ver, si teneis el movil de Espa;a liberado perfecto, te compras una tarjeta SIM por 5 libras y la puedes utilizar. Si no lo tienes liberado lo puedes liberar mejor en Espa;a aunq aqui tb tienes posibilidad, pero yo ya no lo se pq lo tenia liberado. Me parece q si te compras un movil aqui tampoco te sale muy caro, eso ya a gusto del consumidor. Depende del tiempo que quieras estar en UK. Yo tengo Virgin, pero no se si es la mas barata. De Virgin a Virgin si, 3 peniques el mensaje y creo q la llamada. A mi es la q me aconsejaron, pero T-Mobile me parece que es mas barata aun en cuanto a llamadas internacionales y asi. Tb esta Orange, Vodafone y alguno mas.

A ver lo del cole... es que estoy limpiando en un colegio, es trabajo, todavia no me puedo permitir pagarme una academia pero te comento lo que se. Hay Free Class en la Academia ISE por 20 libras tres meses. Yo me apunte y he ido 5 dias ya que son los martes a la tarde y los sabados por la ma;ana. Si empiezas a currar se te jode el plan. De todas formas no me gusta mucho como estan planteadas las clases. Son profesores en practicas y haces como juegos. Pero luego tienen cursos aparte que si pagas deben estar bastante mejor. Otra academia que ofrece free class por 20 libras es ST Giles. Empezaron el 5 febrero y creo que el mes q viene, no estoy muy segura, empieza otro curso. El horario de 14.00 a 16.00, vamos que es un poco txungo. Eso si, deben estar bien las clases por lo q dice la gente y si asistes el 80% te devuelven 10 £. Hay varias academias, pero yo no te puedo aconsejar ninguna pq todavia no he ido mas q a la ISE.
Os dejo q me queda un minutillo. Nos vemos!!!!!

tolfy
06-feb-2007, 19:06
Vaya Kimari lo sabes todo :wink: . Lo mejor es traerte tu movil liberado. Por lo menos en mi ciudad en muchas tiendas y estancos te pueden liberar los moviles por 10 euros. Aqui tambien, hay muchas ciber donde te los liberan pero no se a que precio.

Yo por las clases gratis no pagaria nada, ya que en muchos centros los hacen gratis. En las iglesias que muchas veces son centros culturales tienen cursos muchas clases y tambien clases gratis de ingles. Son todas iguales, profesores en practicas, lo que pasa es que las academias quieren sacar tajada de nosotros.

Sobre la quedada, como azawiki se ha liado y Kimari nos ha sacado de dudas, no hace falta cambiar de fecha, asi que sigue en pie el SABADO 17 DE FEBRERO, donde?? Sugerir sitios, como por ejemplo el Wetherspoons que esta en West Street, es un bar bastante barato donde los fines de semana se pone a tope, la gente aprovecha alli para ponerse ya contentilla antes de ir a los pubs y clubs.

Pongo enlace para que veais la fachada, seguro que os suena. Esta cerca del cine, enfrente del Yate's y un poco mas arriba del creation.

http://www.beerintheevening.com/pubs/s/ ... s/Brighton (http://www.beerintheevening.com/pubs/s/25/2504/Wetherspoons/Brighton)

Sobre lo de vender cuadros, aqui se vende de todo y supongo que tambien se venderan, digo yo.

Aparte de lo que ha dicho Kimari (mercado de los domingo en la estacion) puedes venderlos en The lanes, en el paseo, y en el marcado de los sabados tambien en Tha lanes. Eso si, pregunta si te hace falta permiso, preguntale a quien venda y seguro que te da informacion.

Has intentado venderlos por Ebay??

tolfy
08-feb-2007, 19:24
Hoy hace un frio que pela.

Pongo esto porque el post esta bajando de posicion y no quiero que desaparezca de la primera pagina y que alguien no vea que existe este post, jejeje.

Frente a la academia ISE en duke street, hay una tienda de ropa donde buscan empleado, por si quereis intentarlo. Ser valientes, que el no ya lo teneis

azawiki
08-feb-2007, 19:28
creia q ibamos a kedar en el queens and king...algo asi era nooo??ja ja, pues q por mi ya dije q perfecto, me parece bien cualquir sitio ya he mirado la direcc del sitio q dice tolfi, ya concretamos la hora no?
el foro esta poco concurrido :roll: , ya mismo llega la primavera q la sangre altera!! a ver si asi nos animamos, aunque intuyo q alli el tiempo no acompaña!!
Hasta pronto....
salud2

tolfy
08-feb-2007, 19:56
Yo solo propongo, me da igual empezar en un sitio u otro. Solo es para que la gente conozca mas sitios y no solo el king and queen.

La hora, decirla vosotros, pero que sea una hora inglesa, y no a las 11 de la nocha, que sino lo pillamos todo cerrao

juany
10-feb-2007, 16:19
Hola :

Antetodo muchas gracias por el foro Londres asi como el topic de brighton, voy para alla pronto, sobretodo para mejorar mi inglés que es mediocre, asi que me gustaria saber si existe escuelas de inglés gratis para comunitarios en brighton? podeis informarme acerca de esto? o solo existen en Londres ?
algun sitio que sea limpio y no muy caro cerca a todo, para pasar unos dias hasta encontrar algo para establecerme? voy por 6 meses y mi objetivo es antetodo estudiar inglés a fondo, creeis que seria mejor irme a Oxford? me gusta brighton porque hay playa pero si en Oxford es mejor por el inglés puedo cambiar de rumbo....
Gracias por vuestras respuestas

Juany

chemical
11-feb-2007, 22:38
hola a todos!!! cuanto tiempo...
bueno,comentarte juany ke si quieres aprender ingles la mejor opción es ir a un pueblo y no a ciudades como brighton,donde aprender ingles y sin pagar es cosa muy complicada,yo te digo brighton porque lo conozco.yo te recomiendo ke vayas a pueblitos cercanos a alguna ciudad.lo de la ciudad mas ke nada porque los pueblitos ingleses son muy muy aburridos.

juany
12-feb-2007, 02:20
Hola chemical:

Gracias por tu respuesta, me podrias decir nombres de esos pueblitos que dices, sobretodo cerca a la playa? y a cuantos minutos estan aproximadamente de brighton? o bournemouth? crees que en esos pueblitos se puedan encontrar cursos de inglés gratis o no muy caros?

gracias nuevamente

Juany

tolfy
12-feb-2007, 18:31
Mirate la pagina del City college. Alli podras infomarte de los cursos que tienen. Lo malo es que empiezan en Septiembre, pero puede ser que tengan alguno que no conozca y que empiecen ahora, no lo se.

http://www.ccb.ac.uk/

pablo83
12-feb-2007, 21:09
Me gustaria saber si alguien ha estado o está de erasmus en la universidad de brighton. Estoy pensando ir el año que viene. Gracias

chemical
13-feb-2007, 01:39
los hostales ke comenta kirami tienen pagina web y por las fotos tienes muy buena pinta y por fuera cuando e pasado por alguno tambien.nunca he dormido en ninguno pero por calidad precio,ke kieres,no?? :lol:

anika83
13-feb-2007, 16:38
hola!! llevo leyendo este foro desde hace una semana y la verdad esq se me han resuelto bastantes dudillas sobre brighton, pero todavia tengo más!!!.
Llego el 4 de marzo y durante un mes voy a estar en una escuela Sprachcaffe y me alojare en unos apartamentos q ofrecen (pero ni idea de donde están). Mi idea es quedarme alli despues, buscarme un trabajo y un lugar para vivir. La verda esq voy con la idea de trabajar a tope, pero nose donde puedo echar los Cv ni donde pagan mejor, a ver si me podeis ayudar un poquillo!!.
Otra cosilla esq no se si hay gente de mi edad , tengo 24 años y si hay alli algun carnet que me pueda sacar para tener dscuentos en trasporte o algo asi.
Bueno por ahora, ya no rallo más :wink: !!!

muchos besos y gracias!!

tolfy
13-feb-2007, 19:15
anika83, creo (si es la misma academia) se encuentra cerca de Palmera square. Pero el alojamiento, algunas veces no estan en las mismas instalaciones, sino en casas familiares que se pueden encontrar en cualquier parte de Brighton&Hove.

La misma academia te debe ofrecer hacerte el carnet de estudiante. En mi academia ISE te hacen una carta de referencia y vas a una agencia y te hacen por 7 libras un carnet de estudiante internacional y te hacen descuentos en tiendas, restaurantes y en los tickets del autobus, pero creo que solo en las tiendas oficiales, no en cualquier tienda donde vendan esos tickets.

Donde puedes echar el CV en cualquier sitios que veas, tiendas, bares, restaurantes, hoteles, agencias, cuando mas eches mas posibilidades tienes. Y dependiendo del trabajo, unos pagan mejor y otros peor. Y tambien depende de las horas que trabajes.

Y seguro que encuentras gente de tu edad, mas jovenes y mas mayores, asi que tranquila que no seras el bebe de la ciudad.

Yo me pensaria lo que ir a un Hostel o albergue, ya que en un B&B pagas un poco mas (entre 18 y 22 por dia) pero tienes tu propia habitacion y con desayuno incluido. No me pregunteis donde, ya que teneis miles de ellos por todo Brighton, pero por donde mas hay es por Saint James, en el seafront o Kemp town que es como se llama la zona.

azawiki
13-feb-2007, 23:05
ola a todos!! :shock: esta noxe sale mi vuelo, asi q el 15 estare en Brighton, y el viernes me leventare temprenito para pillar el friday-ad....
Estoy muy ilusionada con todo, y espero q se mantenga!!
Bueno,nos vemos alli, si sigue en pie la quedada ya dije q voy, asi q el viernes como muy tarde volvere a mirar el foro!
salud2 a todos y gracias por la ayuda!!!

tolfy
14-feb-2007, 00:08
Claro que aun sigue en pie lo de la quedada.

Por lo menos iremos, mi companero jonathan (frances), vladimir (creo), una chica que lleva aqui un par de semana, tu y servidor. Intentare quedar con unos amigos que viven cerca de aqui y veremos si pueden venir este fin de semana. Tambien lo dire a mas gente que veo en la academia pero no se si querran venir, ya que muchos ya tienen su planes echos.

Buen viaje y nos vemos pronto.

juany
14-feb-2007, 02:52
hola a todos:

Yo llego el 1ero de marzo, me podrian decir donde hospedarme por unos dias que no sea muy caro? voy a tomar el national express, en que zona me tengo que bajar donde hayan B&B ? por cierto he estado viendo algunas escuelas de ingles y casi ninguna baja de los 1800 -2000£ ( por 24 semanas ) y he visto que en Londres hay escuelas desde 500-700£ (tambien por 24 semanas) es normal?
de otro lado no conozco a nadie, puedo ir a vuestra quedada? cuando es?

os agardezco

pablo83
14-feb-2007, 04:41
Hola! Como nadie me contesta, insisto: Me gustaria saber si alguien ha estado o está de erasmus en la universidad de brighton (no en la Sussex, en la University of Brighton). Y si me podeis decir que tal está, que tal estan las residencias... Estoy pensando ir el año que viene. Gracias

tolfy
14-feb-2007, 20:59
No se nada de eramus, pero la universidad de brighton esta bien esparcida por todo brighton. Y no como la Sussex que esta todo en un campus. Aqui por donde vayas, veras edificios de la universidad, asi que sobre la residencia es dificil de decir, ya que depende de donde te manden a vivir. Solo conozco dos edificios de universitarios, uno esta en el seafront (las vistas muy chulas, eso si te toca la ventana adecuada y mucha fiesta), la otra residencia, es una especie de multifunciones, con exposiciones y esa cosas y en la parte de arriba las habitaciones.

Porque no te miras la web de la uni, supongo que alli te daran mas informacion de donde estan los edificios.

kirami
14-feb-2007, 21:13
Que bien se esta en casa... ayyyy jejeje cuando era la quedada? si ya fue que tal?
Por aqui de lujo, nunca viene mal cambiar de aires, el sabado cenota con las colegas y este finde carnaval, carnaval... de todas formas el domingo estare alli dando guerra, que tb se echa de menos Brighton...

Lo de Erasmus ni idea, en ese no puedo ayudar!!! para cualquier otra cosa, aqui estamos!!!

tolfy
15-feb-2007, 00:23
Kimari, la quedada es este sabado, asi que cambia el billete y vente yaaaaaaaaaaaaa :twisted: .

Traeme un par de paquete de pipas de mercadona, de esas grandes y con sal, que ya no me quedan unas y echo de menos las pipas, jejeje

Disfruta del tiempo que te queda y ya nos veremos.

soyrebeca
15-feb-2007, 01:54
Hola a todos!!!Me llamo Rebeca y llevo leyendo este foro desde hace bastante tiempo y me parece muy interesante todas las ideas que dais, sobre todo tolfy que parece ser el experto en estas cosillas,jejeje!!bueno pues era para ver si me podiais resolver alguna dudilla. quiero irme a Brighton para el dia 12 de marzo. He estado mirando agencias y la que más me gusta es la de sprachcaffe que esta en Holland rode, sabeis si es un sitio centrico y que tal sus clases?? Lo queria koger sobretodo porque kiero koger un alojamiento que no sea familia y me da un poco de miedo ir a la aventura.tenia pensado koger por agencia el primer mes y despues buskar casa por alli con alguien que conzca, asi que si ahi gente que vaya sobre esas fechas y kierecompartir piso o me puede ayudar en algo..pues aki estoy,jejeje.
bueno muchas gracias y espero poder veros pronto en una de vuestras kedadas!!!!

Kormakolindo
15-feb-2007, 08:52
Hola a todos, me llamo Juande y tengo pensado ir a Brighton con mi novia a partir del 20 de abril para quedarnos alli varios meses, estoy intentando informarme para buscar trabajo y alojamiento.
Me he planteado la posibilidad de ir por agencia pero veo por muchos comentarios que la mayoria son muy poco recomendables asi que posiblemente vayamos a la aventura. Pero claro como que da un poco de miedo irse asi jejeje.
Si alguien tiene informacion de trabajo o alojamiento alli o esta interesado en compartir piso que se ponga en contacto conmigo please.
Me gustaria ver vuestros puntos de vista, que tal se vive allí?, es facil encontrar trabajo? y piso?, se llega bien a fin de mes?
Ah, por cierto, nuestro nivel de ingles es muy basico, basicamente vamos para aprender asi que el trabajo al que podemos acceder tendra que ser algo en el que se hable poco :lol:

Un saludo ^^

tolfy
15-feb-2007, 21:56
Esta es mi opion,

En espana puedes encontrar un trabajo donde no te haga falta hablar mucho ingles, supongamos que en un restaurante. Pero aqui, de primero es que tienes que hacer una entrevista, o ir a la agencia de trabajo a pedirlo y eso requiere hablarlo un poco suelto o tener mas o menos las preguntas memorizadas para hablarlo de tiron, sino te dicen que vuelvas otro dia.

Es dificil como en cualquier parte y mas sino dominas el idioma.

Un buen consejo, es que te apuntes las pregunta que te han echo en la primera agencia y que lo practique es casa para ir a la siguiente, como por ejemplo,

Cuanto tiempo llevas aqui.
Que es lo que buscas.
Cual ha sido tu anterior trabajo.
En que te gustaria trabajar.
Etc,......

He conocido gente, que ha encontrado trabajo y casa, el primer dio y otros a la semana, mes o aun lo esta buscando, asi que eso depende mucho de la suerte y de lo que tu te preocupes en buscarlo.

No os quiero desanimar, pero tampoco os voy a mentir y decir que todo es muy bonito y que VIVA LA PEPA, VAMOS A LA AVENTURA.

Por mi experiencia y por lo que me ha contado otra gente, es muy buena idea de venir sin alojamiento, os buscais un B&B para un par de semana y luego mientras buscais alojamiento. Eso no quiere decir que si encontrais algo por internet y os gusta lno lo cogais. Tambien depende mucho de vuestra economia. Ya me gustaria a mi, haber venido con una agencia y que ellos me hubieses buscado una habitacion. Asi que el que pueda venir con alojamiento para un mes y luego buscarse una habitacion, que no lo dude.

Es facil encontra piso? Hay para todos los gustos, si te conformas con lo pero, seguro que lo tienes. Tambien depende del dinero que quieras pagar. Por lo general, te debes mover mucho para tener varias opciones y sobre ir a las agencias es mejor esperar a que lleves aqui ya un tiempo, ya que son lo que mas cosas te piden, referencias, deposito y papeleos.

Si te administras un poco el dinero y no lo malgastas (que es muy dificil) puedes llegar bastante bien al final de mes, pero como todo, eso depende del trabajo y de lo que ganes.

O es que en espana es diferente y te lo regalan todo? Asi que por lo menos aqui uno aprende a no malgastar tanto y como a mi, estoy empezando a beber cerveza y eso que nunca me ha gustado, pero es una de las cosas mas baratas para poder estar bebiendo toda la noche en los pub, jeje.

Rebeca, La situacion de Holland road, es perfecta. Estas muy centrica de todo.

http://maps.google.co.uk/maps?hl=en&q=h ... ighton,+UK (http://maps.google.co.uk/maps?hl=en&q=holland+road&near=Brighton,+UK)

mirate esta direccion y veras donde viviras. Y no te puedo decir nada mas, ya que yo alli no he estudiado todavia.

Para situarte un poco, la calle que estan mas marcadas (marron oscuro) son las calles mas transitadas. Si te fijas donde esta la estacion de trenes(trafalgar st.) bajando hasta llegar a la playa, esa es una de las calles donde mas agencias de trabajo encontraras. Y justamente donde pone Brighton en grande, eso es el corazon de todo, tiendas, bares, pub,.....

Pero la avenida que cruza por tu calle o tu futura calle (color amarillo) Western Rd, tambien es una calle muy muy concurrida, llena de tiendas, agencias, bares, tienda, tiendas y mas tiendas, asi que no estas apartada de nada. No te tienes que preocupar en ir a casa sola, ya que siempre hay gente por esas calles.

tolfy
17-feb-2007, 16:10
Nos vemos esta noche, veremos si lo pasamos mejor que ayer, que eso de tomar una copa solo, al final se alargo mas de la cuenta. Ayer nos juntamos 11, veremos esta noche, aunque mas de uno seguro que esta de baja, jeje.

Para los nuevos y para los futuros nuevos, no os dejeis el DNI en casa, llevarlo porque lo mas seguro nos lo pidan en todos lados. Que anoche tuvimos problemas y no pudimos entrar en varios sitios, pero siempre a alguno no le dejaban entrar.

azawiki
17-feb-2007, 19:48
Hola ya estoy en Brighton , m ha sorprendido muxo el buen tiempo q hace, a mi por lo menos me ayuda mucho, me da mas alegria...
bueno tendre q releer las pag anteriores q ya no recuerdo dnd habiamos quedado esta nuit, era a las 8.30 no??nos vems en la puerta o q??
llevare un abrigo marron, soy morena y con pinta de espanola, por lo mens eso creo!!hoy me he instalado en el hostel gravepine, me gusta mas q los otros dnd he estado, empezando pq en vez de hab de 6 ,aqui son de 4!!
para quien le interese esta en middle street 74, y no se puede hacer reserva pero no creo q haya problem por lo menos yo he llegado hoy a las 11 y habia sitio!!y se paga 15 libras al dia o 75 libras a la sem.
Con respecto al trabajo tampoco puedo quejarme pq llevo menos de 2 dias aqui pero por ahora no tengo nada ooohh! he hechado cv en las ETT pero no me han dado oportunidad! una me dijo q volviera cuando tu viera cuenta bancaria y por lo q deciis no es tan facil q te la hagan asi de primeras sin casa, ni trabajo, pero la verdad es q no lo he intentadao!
y otra q los trabajos q tenian need english fluid, y otra q me cogio el cv sin mediar palabras.... :roll:
tb en hoteles y eso...
Bueno esta noxe nos vemos, ah tolfi te envio mi numero por si cambiais de planes si no te importa me avisas vale?
Salud2 a todos

tolfy
18-feb-2007, 03:24
Pues al final hemos cambiado la hora y el sitio, asi que para no cambiar hemos vuelto a quedar en el famoso King and Queen, je y a las 8 a la hora de la merienda.
Kimari, mañana domingo que se supone que ya estas aqui y esperamos que no estes muy cansada, te informamos, que estaremos en el ayuntamiento de hove a las 11 de la mañana.

Para que, para celebrar el nuevo año chino. Mi compañero Michael que es chino, nos a dicho si queremos ir a ver las actuaciones y comer comida de su pais, eso supongo que sera pagando, pero la entrada es gratis. Asi que si no vienes muy cansada del viaje te esperamos alli a ti y a todos los que quieran venir.

jorgebayern
20-feb-2007, 06:54
Que tal chicos??? Como os fue la quedada??? Espero que muy bien. Yo ya me va quedando menos para ir alli, el 22 de Marzo. Aun es un mes, pero bueno, el tiempo pasa rapido...

Ya ire yo a las quedadas cuando este alli, que tengo ganas de conoceros! jajaj

Tengo alguna preguntilla a ver si me podeis ayudar...

Respecto a lo de internet, desde donde escribis alli?? Portatiles y tal que teneis... Es que yo no llevare nada y me gustaria saber si hay alguna biblioteca o algo con internet free y esas cosillas, para ir mirando cosas y estar en contacto con la gente de casa, sobre todo al principio que es cuando mas se necesita...

Lo mas seguro es que vaya al final al Grapevine los primeros dias a ver que tal, asi que a ver azawiki, ya me iras contando que tal te va alli...

Lo de la entrada a los pubs que decias tolfy, cuantos años piden??? Que piden mas que aqui en España o que... 21 o asi? Bueno, ya me contaras, solo curiosidad...

Joe, ya tengo ganas de probar las cervezas de alli... Que tal estan?? Seguro que hay bastante mas variedad que aqui, no???

Y la ultima pregunta... para los futboleros... Como anda el tema por alli??? La gente juega mucho al futbol o algo??? Veis pabellones y tal donde poder jugar... algun equipo o algo??? Yo se que Brighton no tiene equipo en el Premier League, porque la sigo, pero no se, me interesaria echar alli unos tokes y tal, que lo echare de menos, ya que aqui juego a futbol sala...

Y nada mas, esas cosillas os queria preguntar para quien lo pueda saber y ayudarme... Poquito a poco ya mentalizandome en ingles... jaja. Un saludo para todos desde España y mucha mucha suerte!!! Ciaooooo

soyrebeca
20-feb-2007, 17:59
Hoooooola a todos una vez mas!!!!tolfy sobre tdo a gredecerte la informacion que m e diste y que si kieres cuando vaya para alla te llevo pipas q veo q t encantan!!!
y anikaaaaa!!!!creo q vamos cn la misma agencia!!si estas enlos apratamentos de estudiantes que estand dnd la residancia os veremos, al final m he tenido q koger una hbitacion doble en la residencia y lo he kogido por tres semans. komo llevas el inglés??yo fatal!!!espero que haya mucha gente en mis circusntancias,jejeje(no es por ser mala xo asi es mas facil). bueno pues nada que llego el 9 de marzo y voy a eastbourne que tengo una amiga alli y el dia 12estoy en la academia. bueno pues ya m kntaras. ciao!!! :roll:

tolfy
20-feb-2007, 19:24
PIPAS PIPAS :83666 Seras mi angel de la guarda :fdsf no se, creo que soy un poco infantil con esas cosas, pero ya vereis como lo menos pensado lo echais de menos. :715

Bueno, jorge, me has dado un poco de trabajillo para hoy, eh??

La quedada bien, pero muchas bajas ese dia. Lo que paso fue que el viernes tambien salimos a tomar algo, se suponia que era solo a tomar una y para ver como quedabamos para el sabado. Pero se fue juntando gente y cuando quisimos darnos cuenta ya era un poco tarde y el sabado habiamos quedado para jugar al badminton, asi que por la noche la gente estaba cansada. Pero yo queria al menos queria ir a ver el partido de futbol (real madrid-betis) a un pub y tomarme almenos una cervecita. Al final nos juntamos 3 personas y nos fuimos a tomar algo hasta las 12 y media, que parece que es pronto pero si lo piensas, desde las 8 hasta las 12 es igual que si sales en espana a las 12 y llegas a casa a las 4 y media. Se que para muchos eso no es nada, que aguantan mas, pero despues de dos dias sin parar uno tenia que descansar. Aparte de todo eso, el domingo quedamos en ir a ver los espectaculos del nuevo ano chino, asi que era una hora razonable para irse a casa y descansar un poco.

Sobre internet, En la biblioteca te puedes conectar una hora al dia gratis, en tu academia de ingles, suele haber tambien alguna aula con ordenadores para uso de los estudiantes y despues estan los ciber. Pero si te traes tu ordenador inalambrico lo puedes utilizar en los muchos pub, bares, o sitios donde tienen senal. Yo solia ir a un pub y con solo una cerveza me tiraba hasta que la bateria se agotaba. Y posiblemente desde tu casa puedas conectarte, pillando la senal de algun vecino o comercio.

La entrada es a partir de los 18, en algunos a los 21, eso depende de que sitio quieras ir y a que hora. Y que no se te olvide el dni o pasaporte en casa, sino no entras en ningun lado, aunque tengas 80 anos.

Aqui pocos pabellones, si quieres jubar al futbol, ves a un parque y pregunta, alli encontras mucha gente jugando.

tolfy
20-feb-2007, 20:58
PIPAS PIPAS :83666 Seras mi angel de la guarda :fdsf no se, creo que soy un poco infantil con esas cosas, pero ya vereis como lo menos pensado lo echais de menos. :715

Bueno, jorge, me has dado un poco de trabajillo para hoy, eh??

La quedada bien, pero muchas bajas ese dia. Lo que paso fue que el viernes tambien salimos a tomar algo, se suponia que era solo a tomar una y para ver como quedabamos para el sabado. Pero se fue juntando gente y cuando quisimos darnos cuenta ya era un poco tarde y el sabado habiamos quedado para jugar al badminton, asi que por la noche la gente estaba cansada. Pero yo queria al menos queria ir a ver el partido de futbol (real madrid-betis) a un pub y tomarme almenos una cervecita. Al final nos juntamos 3 personas y nos fuimos a tomar algo hasta las 12 y media, que parece que es pronto pero si lo piensas, desde las 8 hasta las 12 es igual que si sales en espana a las 12 y llegas a casa a las 4 y media. Se que para muchos eso no es nada, que aguantan mas, pero despues de dos dias sin parar uno tenia que descansar. Aparte de todo eso, el domingo quedamos en ir a ver los espectaculos del nuevo ano chino, asi que era una hora razonable para irse a casa y descansar un poco.

Sobre internet, En la biblioteca te puedes conectar una hora al dia gratis, en tu academia de ingles, suele haber tambien alguna aula con ordenadores para uso de los estudiantes y despues estan los ciber. Pero si te traes tu ordenador inalambrico lo puedes utilizar en los muchos pub, bares, o sitios donde tienen senal. Yo solia ir a un pub y con solo una cerveza me tiraba hasta que la bateria se agotaba. Y posiblemente desde tu casa puedas conectarte, pillando la senal de algun vecino o comercio.

La entrada es a partir de los 18, en algunos a los 21, eso depende de que sitio quieras ir y a que hora. Y que no se te olvide el dni o pasaporte en casa, sino no entras en ningun lado, aunque tengas 80 anos.

Aqui pocos pabellones, si quieres jugar al futbol, ves a un parque y pregunta, alli encontras mucha gente jugando. Y en el kind alfred tambien puedes jugar en pisa cubierta.

juany
21-feb-2007, 03:38
hola tolfy y todos los demas ![/b]

me podrias informar si existen academias de inglés gratis para comunitarios?
y cual es la mediana de edad de la peña? yo ya voy por los 30 y algo :lol: :lol: asi que no sé si hay gente de por esa edad? aunque a mi no me molesta la gente mas joven, pues en mis cabeza tengo todavia 20 :lol: :lol: .
de otro lado, existen los job centre ( o es job center? ) en brighton para comunitarios? yo hablo frances , italiano a parte de español y mi inglés es basico, por eso voy para mejorarlo, crees que me sirvan de algo las otras lenguas ? y por ultimo donde se come barato y que no sea tan malo?
disculpad por tantas preguntas y gracias por vuestras respuestas

juany[/b]

jorgebayern
21-feb-2007, 05:47
Muchas gracias tolfy, eres un crack. La verdad es que es de agradecer que haya gente como vosotros para ayudar a los que estamos algo perdidos...

Seguire yo con esas ayudas cuando este alli y vaya conociendo aquello, poqrue la verdad que si se agradece!!!

Un saludo!! Cuidaos!! Ciao

tolfy
21-feb-2007, 18:09
Juany, si miras unos post mas atras, encontraras la direccion web del CITY COLLEGUE, alli podras encontrar informacion de los cursos para la comunidad europea. Aunque me han dicho y no se si es verdad, que para el nuevo curso ya no sera gratuito.

Y tranquila sobre la edad, encontras mucha gente de tu edad, como por ejemplo YO :)

Esta bien escrito job centre y job center es como se pronuncia. Y si, aqui tambien tenemos uno, bueno dos, si contamos con el de Hove.

No conozco todos los restaurantes, pero decirte que la mayoria estan muy buenos, por lo menos a donde yo he ido. Normalmente lo que tienen mala pinta no entro, asi que me evito sorpresas. Referente a los restaurantes espanoles decirte que la mayoria son penosos. Tambien depende de lo que pidas, ya que una tortilla siempre sale bien, pero comerte una paella buena, es muy dificil de encontrar. Para mi, uno de los mejores, es Tapas de oro. Tienen un menu (menos los viernes y sabado tarde) que por 5 o 6 libras te dan 3 tapas a elejir entre 15 y son bastantes grandes, que no te quedas con hambre. Pero los demas, aparte de que algunos te cobran demasiado es comida super congelada. Pero para gustos, colores.

Por lo general, podras encontrar ofertas en muchos restaurantes, pizzeras, indios, kebab, chinos,...... Siempre antes de las 5 de la tarde, por las noches casi es el doble y los viernes y sabados es mucho mas caro.

Cuando mas azucar mas dulce. Asi que si hablas mas idiomas mejor para ti. Aqui podras encontar trabajos donde pidan otros idiomas, por ejemplo, hay empresas que trabajan con el extranjero y necesitan gente para poder llamar o mandar emails. Asi que no dudes en ponerlo en tu CV.

Azawiki, ya me contaras como te fue en tu primera entrevista.

juany
21-feb-2007, 18:29
Muchas gracias tolfy por la informacion que me das, me sera muy util, me olvidé de un detalle, yo llego a gatwick a las 11: 30 luego cogere el national express, donde me tengo que bajar como para ir al hostel gravepine? o es que ellos tienen un terminal donde todos bajan ?
y cuando es la proxima quedada, para poder conoceros y tomar un café o algo, por cierto yo soy medio vasca y media inca :lol: :lol: :lol: asi que no les parezca raro cuando me vean y escuchen hablar , pues yo naci y creci en sudamerica (Lima)

hasta pronto

juany

tolfy
21-feb-2007, 21:22
Tranquila que a estas altura ya no me asusto de nada. Ya te contare...

Bueno, El autobus tiene (que yo sepa) 3 paradas, pero tu te tendras que bajar en la ultima. Tu hostal esta a tan solo un par de minutos, asi que no tendras que cargar mucho con las maletas. Como veras, la estacion esta junto al mar, gira la esquina donde hay un pub-hostal a la derecha y un par de calles mas a la derecha esta tu hostal. Solo tienes que preguntar por la club CASABLANCA y justamente enfrente esta tu hostal. NO tienes perdida.

Pasaras unos cuantos hoteles y restaurantes, si ves que llegas a un cruce donde hay unos conos de colores y enfrente el cine odeon, date la vuelta y la primera calle a la izquierda.

Bueno, intentaremos hacer mas quedadas, pero siempre podras quedar con algunos de nosotros para tomar algo.

Intenta ponerte en contacto (mandales un privado) a los demas, ya que yo estare muy ocupado durante casi dos meses. Una porque tengo una boda cerca de aqui y me voy todo el fin de semana. Y la otra es porque dentro de poco me marcho de vacaciones y tengo que ahorrar un poco.

tolfy
22-feb-2007, 19:21
Por si alguien quiere tomarse algo este viernes.

Estaremos primero en un Pub que se encuentran en la calle Bond street. Esta calle es la primera de North laine, asi que a mitad de Norht street pasando la tienda 99p vereis en la esquina un pub llamado saggara (decoracon de egipto), ahi empieza north laine, pues esa calle es, pero no se deciros donde esta el pub pero si como se llama Riki Tik.

azawiki
23-feb-2007, 01:29
hola a todos, por si os puede ayudar en algo, os cuento mi experiencia aqui de 1 sem!!!
sigo en el gravepine, no es nada del otro mundo, pero para la gente q sea muy tiquismiqui le aviso,lo normal es un cuarto de 4, y los banos comunitarios, no dan desayuno, tiene cocina para hacerte tus cosillas si quieres, pero ya digo no os espereis algo con aspecto de nuevo...
y lo bueno es q pagas a la sem 75£ y estas en el centro, ubicacion perfecta!yo no voy a buscar hab en alquiler hasta q no tenga trabajo estable y asi poder pagar el mes de fianza mas el 1 mes q es un dinero curioso, esta dificil bajar de 300£ sem, por lo menos por el centro!, algo mas claro de lo q tengo ahora, q llevo trabajando 2 dias, estoy por una agencia de trabajo temporal, pero aviso q para q te cojan tienes q tener cuenta bancaria asi q no vayais hasta q no la tengais, a mi me la hicieron en el Abey sin problema, y ademas puede q vayas a la agencia y no te hagan ni puto caso, o puede q si, ya es cuestion de tener un poquillo de suerte o yo q se!y aunque dicen q esta no es buena epoca para trabajar yo creo q si te mueves encuentras, hay cartelitos por ejm en Knaf, y en restaurantes y bares pero te suelen pedir ingles fluido! pero cada dia te puedes encontrar vacantes en nuevos sitios!
y esto es todo por hoy...see youu
Ah deciros q todos q Tolfi es un encanto, aunque eso ya os lo imaginareis!!

azawiki
23-feb-2007, 01:31
ERROR!!!300£ AL MES SORRY :oops:

tolfy
24-feb-2007, 02:21
No le hagais caso, que no sabe lo que dice, se ve que las cervecitas le sube muy deprisa jejeje. :7622

Gracias por el cumplido azawiki, :715 :71

Nos vemos esta noche en el |Rikitik a las 8 y media, ya te invitare a algo. Es el precio que tengo que pagar por haber puesto cosas buenas de mi. :twisted:

Juan Andres
25-feb-2007, 08:55
Hola a todos:

Soy chileno, a partir de marzo recorreré Europa y también parte de Asia con mi mochila y nada más. Estoy pensando hacer una parada en Brighton y hacer un curso en "Regency College" (su precio era el que más me acomodaba), alguien me puede hacer un comentario acerca de ellos??????. He leído de engaños y estafas en esto de los cursos, no quiero terminar dandome puñaladas por la plata malgastada!!!
saludos y gracias de antemano!!!!

Juan Andres

tolfy
27-feb-2007, 00:52
Por mi parte no te puedo facilitar ninguna informacion sobre esa academia.

Kimari, que pasa que no das senales de vida??

azawiki, como acabasteis la fiesta del viernes?? Y que tal la entrevista de trabajo?? Cuando vamos a celabrarlo??

vicen2007
27-feb-2007, 06:45
hola soy un chico de madrid. LLevo varios días leyendo el foro. En unas dos semanas es probable que esté en brighton. Me gustaría vivir, al menos al principio, con una familia inglesa. A ver si alguien me puede ayudar al respecto: que conozca alguna familia inglesa, alguien con quien pueda contactar para que me facilite una, que haya visto algún anuncio, etc.
Gracias de antemano!
UN SALUDO A TOD@S

azawiki
27-feb-2007, 20:26
hey las entrevistas bien, espero empezar a trabajar en un hotel los find, q ya se estan llenando y mas adelante a fin de marz-abril, mas dias. es en el salon comedor con el tema de recoger las mesas y volverlas a montar y esas cosas, aunque yo me invento gran parte de lo q me dicen en las entrevistas, de 30 min q estuvo el manager o quien sea hablando conmigo, pille algunas palabras y me invento las frases, pero cmo me estuvo ensen'ando los salones y me hablo del dia de entrenamiento y me explico en q consistia el trabajo, confio en q me llamara!
tolfi nos vemos el miercoles en clase, ah he quedado para ir hoy a las clases de hove, no te apetece??
yo no se nada de familias inglesas, lo sientoooo
bsss

tolfy
27-feb-2007, 21:58
No, hoy no voy, si eso otro dia. Hoy no tengo muchas ganas de na.

Ya me diras que tal las clases y el proximo martes ire directo del trabajo.

Nos vemos el miercoles, acuerdate que iremos luego a la fiesta Espanola en el casablanca. Yo cogere algunos panfletos con los que podemos entrar gratis.

anika83
28-feb-2007, 00:21
holaa!! el domingo llego ya a Brighton!!!ains, me da sustillo un poco, pero bueno... . en fin, la cosa es q estoy haciendo la maleta y no se q meter a parte del anorak y paraguas!!! pq seguramente haga mucho frio a fuera en la calle, pero mucho calor dentro de los sitios, no??. Plis darme consejillos de cosas q m vayan a hacer falta a parte de la ropa de abrigo!!! gracias!!
mil besitos :D

soyrebeca
28-feb-2007, 17:56
anika!!! te escribi en el for hace un tiempo xo no se si lo hice bien , si t ha llegado o n!!! solo era para decirte que creo q vamos por la misma agencia la sprachcoffe, yo llego el dia 11 de marzo y me alojare en la residencia xq ya no kedaban hbaitaciones para los pisos cmpartidos. dond de lojas tu??en north street?? y a ver si m podeias cmentar si t dan bastant infromacion en la agnecia.
un besito, gracias

tolfy
28-feb-2007, 18:15
holaa!! el domingo llego ya a Brighton!!!ains, me da sustillo un poco, pero bueno... . en fin, la cosa es q estoy haciendo la maleta y no se q meter a parte del anorak y paraguas!!! pq seguramente haga mucho frio a fuera en la calle, pero mucho calor dentro de los sitios, no??. Plis darme consejillos de cosas q m vayan a hacer falta a parte de la ropa de abrigo!!! gracias!!
mil besitos :D

Hola anika, pues aparte del abrigo y paraguas, yo me traeria PIPAS, jeje.
No se, tambien depende del tiempo que te vayas a quedar. En mi caso como sabia que venia para mucho mucho tiempo, lo que hice es traerme toda la ropa que tenia y al mes volvi a recoger mas cosas para la casa, toallas, sabanas, ..... y en cualquier hueco me metia pipas, botella de aceite, bandejas de jamon serrano, chorizo y alguna que otra botella de wisky y bacardi. Y como no, algun caldito colgelado de mama, je. Pero claro, ahora la cosa cambia, ya que antes lo podia poner como equipaje de mano y ahora no, asi que el congelado se queda en casita :evil:

Hay muchas cosas que luego echaras de menos, pero cada uno tiene gustos diferente o puede pasar sin esas cosas, pero para mi las pipas es algo importante. Ya estoy harto de tanta pipa de girasol, pipas peladas o pipas sin sal, conyo que no es lo mismo. Ah, y para buscar unas aceituas decentes de sabor es una odiasea.

anika83
28-feb-2007, 23:27
holaaa!!! hoy he estao viendo el pronostico del tiempo en brighton, y la verdad esq es bastante diferente a los 30º q hacen hoy aki en malaga... Por cierto, Rebeca me llego tu privado, y te contesté, por lo q igual he sio yo la q no lo he hecho bien. De la escuela poco me han contado en mi agencia, q hay una sala pa calentarte comida y una terraza pa comer y una sala con 5 ordenadores a parte de las clases normales. Yo voy a estar en los apartamentos de King road 135, creo q es justito en frente del mar. El dia q llegues a la escuela, seguro nos vemos eh!! :D

Bueno Tolfy, intentaré meter unos cuantos paquetillos de pipas en la maleta, jejejeje. Pues ya ves tu, pensaba q alli no habian llegado las pipas, pq cm siempre veo a los guiris liandola para comerse una pipa....

muchas gracias por vuestra ayuda, en ná y menos toy alli!!!!!

tolfy
01-mar-2007, 00:04
Gracias por lo de las pipas, pero mejor sera que nos la comamos juntos en la playa con un par de cervecitas, jejeje

Y que graciosa, aqui pelaos de frio y con la dichosa lluvia y alli bien calentitos, ya veras cuando estes aqui.

Nos vemos pronto

kirami
01-mar-2007, 19:46
Buenas a todos!!!

La verdad Tolfy,lo siento, es q he estado desaparecida en combate pero por causas ajenas. En casa el 15 me quitaron el ADSL asi q no me pude conectar y no vi lo de las pipas. De todas formas donde vivo no hay Carrefour.
He leido q cambiabais la fecha de la kedada pero yo llegue el domingo a las 23.00, un poco tarde para reengancharme.
Pensaba que cuando vendria las cosas seguirian como nos dijeron, pero no, la agencia nos llamo a las 9 de la ma;ana, imaginaros q bajon despues de no se cuantas horas de viaje y con resaca carnavalera... pues nos cambiaron de sitios para currar y llevamos dos semanas cambiando de sitios, vamos q no sabemos en el dia a donde nos toca ir, un rollo. Dicen q estan esperando a recibir los papeles de penales, por eso q trabajas con ni;os en el colegio, si los q teniamos q estar protegidos somos nosotros!!!! jajajaja
Y lo del Riki Tizz tampoco me he enterado, lo he leido tarde ahhhhh si es k me las pierdo todas!!!! Si ya no se ni lo q es una pinta en un bar!!!!
Bueno lo de las familias inglesas no puedo ayudar y la agencia que preguntais tampoco la conozco, hoy no sirvo de ayuda, lo siento!!!
Espero q en la proxima kedada no falle, nos vemos!!!
Siento lo de las pipas!!!!

azawiki
01-mar-2007, 20:48
anika mi consejo para la maleta es q metas un abrigo pq las chaquetitas aqui ahora mismo no sirven de muxo, hace frio pero tampoco me parece algo excesivo, yo soy de cadiz y te digo q alli paso mas frio, a mi me ha sorprendido el tiempo q hace aqui pq me lo imaginaba peor, y por lo demas depende de cuantos kg de equipaje te permitan pq para mi eran 15, asi q me vine con un poco de todo pero no gran cosa como puedes imaginar 15 kq no dan para muxo!!pero me las estoy apanando 2-3 jerseys, 6-7 camisetas manga larga, otras tantas de manga corta, 7 pantalones, ropa interior, y los zapatos, yo me corte de traerme botes de gel y champu q pesan y aqui estan tb y no es caro, yo diria q igual o mas barato q en espana!
y q tengas buen viaje...see you

TOLFI estas hecho todo un bailarin de salsa, merengue y todo lo q te echen.......ayer estuvo bastante bien nooo? pero hoy en el trabajo lo estaras pasando regu! yo cmo desgraciadamente hoy tampoco me han llamado para trabajar ohhhhhhhh a ver si empiezo a trabajar ya de verdad!
bsss

tolfy
01-mar-2007, 21:10
Hola chicas,

Kimari, ojala todo los problemas fueran por un paquete de pipas, seguro que encontramos una solucion, jeje. Y uan cosillas, yo no dije nada de Carrefull, sino de mercadona, seguro que si que hay en tu ciudad, a que si|??

Azawiki, la edad no perdona, las rodillas y piernas no las siento, jeje :64 .

Me gusto bastante la fiestecilla de ayer, pero lo unico que no comprendo es, que yo no bebi casi nada y tengo un poco de resaca. tu crees que por un vaso de sangria, el cocktel gratis y las dos cervecillas sandhi son el problema de mi dolor de cabeza?? O seran las tapas? Yo que se, la semana pasada bebi el triple y no me paso nada. Eso si esta noche caigo redondo en la cama.

Pues ya nos veremos el lunes, como sabes me piro todo el fin de semana a una boda cerca de southampton, asi que ya quedaremos con todos los demas y con kimari para otro fin de semana o MIERCOLES (fiesta espanola), para tomar algo, no??

Como le habra ido la entrevista a Rosa??

Seguro que te llaman para trabajar estos dias.

Besitos y cuidaros.

azawiki
02-mar-2007, 20:20
Tolfi q tienes una boda inglesa??q way no? ya nos contaras!pasadlo bien, ah a rosa le cogieron para trabajar en el hospital, y lo mas seguro es q se incorpore el lunes q way me alegro muxo por ella!
Sigo sin job, asi q comenzara la busqueda de nuevo...
yo tambien tenia un poco de dolor de cabeza seria la music??????
bsssss

tolfy
02-mar-2007, 21:04
Yo tambien me alegro por Rosa, ya que pensaba que estaba loca por venir aqui con ese ingles tan peculiar que tiene ella, jeje.

Lo que mas me extrana es el dolor de cabeza del miercoles, tendre que preguntar a los demas como estaban ellos, no creo que por dos simples cervezas te de dolor. Que piensas del superchupito que nos tomarmos, el bourbon ese que nos invito begonya??

Pues si, mi primera boda en inglaterra, ya te contare.

Pasarlo bien el fin de semana, besitos

juany
03-mar-2007, 04:28
Hola a todos:

Pues ya estoy en brighton y se me esta haciendo dificil encontrar una habitacion, me piden guarantor o 6 meses de deposito! y el tiempo es horrible hoy. estuve en el st christopher de jueves para hoy y estubo bien luego me tenia que cambiar a una habitacion mixta de 8 camas, ni se pueden imaginar lo guarra que estaba y creo que yo era la unica chica casi me desmayo asi que tuve que salirme, ahora estoy por una noche en una guest house y manana no se como sera :? :? y lo peor es que cuando llamo a los anuncios que he pillado en el ad friday pues entiendo muy poco asi que si alguien que entienda el ingles y me puede ayudar pues le invito una pinta o un english breadfast..o mejor aun si alguien sabe de un departamento o habitacion para compartir mandadme un mp, por favor.

gracias

juany

juany
04-mar-2007, 19:57
hola a todos:

Manana voy al job centre y pasare tambien por algunas agencias de empleo, que opinais debo decir que estare solo 6 meses o digo que me quedo un ano al menos ? y de otro lado en que calles se encuentran mas academias de ingles? por ahora la sola que he visto es la castle school, que tal es?

os agradezco vuetras respuestas

Juany

chemical
04-mar-2007, 21:29
hola juani!!! cuando vayas al job center como alguna agencia NUNCA digas ke te kedas ni 6 ni 4 meses SIEMPRE tienes ke decir mucho tiempo.la gente no te coge si luego te vas al de 2 meses.

jaimedominguez82
04-mar-2007, 23:13
Que pasa gentuza!! :D

YO tmb vivo en brigthon, ya llevo dos anios y no conozco muchos epsanioles, he tenido un acercamiento cuando fui a casablanca y tal pero poco porque con los que fui .. pos como ke no... no sé...

El caso eske sigo buscando gente española pa salir pero no de fiesta a un bar y tal sino pa hacer cosas, o salir de cena, tapas, etc...

Un saludo gente!

:P

juany
05-mar-2007, 01:24
hola chemical, gracias por tu repuesta.

ojala que otros tambien me puedan responder . con respecto a las otras preguntas . por cierto es el job centre que me van a hacer el national insurance o algo asi???

por favor si me pueden contestar, gracias

chemical
05-mar-2007, 03:09
en el job center tienes unas makinas donde puedes mirar diferentes ofertas de trabajo. para conseguir el national insurence number,tienes ke estar trabajando y pedir cita,esto ultimo muy importante.

azawiki
05-mar-2007, 19:39
quizas esta opinion llegue tarde pero bueno ahi va: para mi el job centre no ayuda nada a no ser q te defiendas bastante con el ingles, pq tienen ofertas pero ellos lo q te ofrecen es unos telefonos para llamar, y las 2 veces q lo intente nada no entendia lo q me decian por el tlf,. a mi no me parece nada bien cmo llevan el tema pq ves las ofertas en la maquinita pero llamas a un numero para q te den otro numero para q te den una cita o algo asi es, alomejor tu si te enteras de lo q cuentan por telefono! demasiados enlaces!!
y segun tengo entendido el IN te lo hacen cuando estas trabajando...
Esta es toda la informacion q tengo, aunque no se si sera veraz!!
POR SUPUESTO SIEMPRE DI Q TE QUEDAS MAS DE 1 AN'O (no te ofendas pero esta pregunta te la puedes responder tu misma, es una mentirijilla piadosa)
suerte
TOLFI q tal la boda???
bssss

juany
05-mar-2007, 20:03
hola

Os agradezco vuestras respuestas, pues veran , he ido a algunas agencias y la mayoria me pide tener el insurance number pero ustedes dicen que primero tengo que estar trabajando para obtenerlo, quiere decir que me han mal informado? o quien tiene la razon, en la agencia me dijeron que vaya al job centre y pida que me den un insurance number :roll:

la verdad estoy perdida, de otro lado la mayoria de habitaciones que he visitado son o en casas que se estan cayendo o con gente guarrisima, y tienen una extrana idea de lo que es grande exemplo: big nice room = minuscula habitacion para un pigmeo y encima sucia...por dios!

muchas gracias a todos y sigan enviandome sus respuestas

Juany

tolfy
05-mar-2007, 20:55
La boda bien, pero muy diferente, lo mismo es que la gente termina emborrachandose, jejeje.

Juany, hoy a las 5 y media estare en el centro comercial, pero si quieres que te ensene la academia donde vamos nosotros. Si quieres quedamos delente del escaparate de la tienda de ropa HM.

Y si alguien quiere quedar para ver el partido de futbol manana entre el liverpool y barcelona que manana mire el foro y pondre la hora y el sitio.

Que tal el fin de semana Azawiki y demas foreros??

juany
06-mar-2007, 00:42
que tal tolfy?

Pues no se a que centro comercial te refieres ( no te olvides que acabo de llegar :cry: ) ? asi que no creo que pueda ser para hoy, he encontrado una academia que esta cerca a north road, ESI o algo asi, hay cursos gratis (bueno hay que pagar 20 £ al inscribirse) la clases son 2 veces por semana, durante 4 meses y tambien voy a ir a ver la castle a dyke road, pero no se quien dijo alguna vez que habia una que pagaba por ir a los cursos de training para los teachers, alguien sabe de alguna?
tolfy , me podrias decir como es la historia del insurance number estoy confusa :roll: :roll:

gracias y hasta pronto

Juany

jorgebayern
06-mar-2007, 02:29
Hola a todos!!!! Bueno, sigo leyendo el foro y enterandome de mas cosillas para el dia que vaya alli... Asi que muchas gracias como siempre a la gente que pone por aqui sus vivencias, experiencias y opiniones, que son de gran ayuda!

Yo el 22 de este mes llego a Brighton, asi que no me queda mucho por aqui por Santander...

tolfy, cuando vaya para alla, tendras si quieres una persona para ir a ver partidos, ya que yo soy bastante forofo y me gusta el futbol. Ademas, supongo que sera algo que eche de menos y me gustara verlo... Para entonces, ya hablamos si quieres...

Acabo de leerme aproximadamente desde la pagina 30 y algo del foro hasta el final, para sacar datos importantes y cosillas que he ido apuntando... Si quereis lo puedo poner por aqui, para que la gente lo sepa. Cuando lo organice y lo coloque un poco, lo pongo por si alguien le ayuda. Sera una cosa hecha por alguien que no ha conocido aun Brighton, pero bueno, son algunos datos recogidos todos juntos...

Aun me queda alguna dudilla, que os pregunto por aqui. Quizas alguna vez lo hayais puesto, pero por lo que he leido, no lo he visto. Igual es que tambien tengo la cabeza como un bombo, porque llevo horas leyendo esto.... jaja.

- Calle donde esta la biblioteca?
- Calle donde esta la oficina de turismo?
- Eso de Abey que he leido por ahi, que es, un banco?
- Algun amigo que ha estado en England, me ha dicho que hay un numero asi en plan muy largo, con muchos digitos, que es como un truco para llamar desde las cabinas de alli a otro pais gratis, o solo con establecimiento de llamada y lo demas gratis, o muy barato. Vosotros sabeis ese numero?? Es que mi amigo lo perdio y no lo tiene ya.

Para azawiki o alguno que haya estado en el Grapevine: Como son de grandes los secur lockers??? Me refiero a esas rejas debajo de las camas, que es donde se dejan las cosas... son bastante grandes o no dan para mucho?? Es que no me queda claro viendo las fotos de las webs...

Para tolfy: Alli dan mucho futbol de la liga española o como anda el tema??? Siempre suele haber partidos en el King and Queen???

Ahora como comentario general que se habla por aqui... Yo tambien tengo la impresion que lo del tema del insurance number, es un poco complicao. Yo tengo algo de lio con esto tambien y con la cuenta...

Me refiero a que:

1) Para trabajar, en los puestos de trabajo te piden tener numero de cuenta en el banco.
2) Para hacerte la cuenta en el banco, te piden que hayas trabajado.

Es como la pescadilla que se muerde la cola, no?? Para una cosa te piden la otra...

Finalizo dando las gracias de antemano y bueno, juany, yo aun no te puedo ayudar mucho, que no estoy alli. Muchas gracias a todos!!!! Sois gente increible y que ayuda mogollon a gente como nosotros, que necesitamos saber muchas cosas... GRACIAS y mil GRACIAS!!! Adios!

jaimedominguez82
06-mar-2007, 08:23
Aun me queda alguna dudilla, que os pregunto por aqui. Quizas alguna vez lo hayais puesto, pero por lo que he leido, no lo he visto. Igual es que tambien tengo la cabeza como un bombo, porque llevo horas leyendo esto.... jaja.

- Calle donde esta la biblioteca?
- Calle donde esta la oficina de turismo?
- Eso de Abey que he leido por ahi, que es, un banco?
- Algun amigo que ha estado en England, me ha dicho que hay un numero asi en plan muy largo, con muchos digitos, que es como un truco para llamar desde las cabinas de alli a otro pais gratis, o solo con establecimiento de llamada y lo demas gratis, o muy barato. Vosotros sabeis ese numero?? Es que mi amigo lo perdio y no lo tiene ya.

....

1) Para trabajar, en los puestos de trabajo te piden tener numero de cuenta en el banco.
2) Para hacerte la cuenta en el banco, te piden que hayas trabajado.

Es como la pescadilla que se muerde la cola, no?? Para una cosa te piden la otra...

1- Cerca de the Brighton Dome yendo a trafalgar street, al lao de una piscina municipal climatizada.

2-La oficina de turismo.. ni idea...

3-Es abbey , es un banco si.

.......

Pues si, puedes trabajar en un trabajo pekenio que te paguen en cash y cuando tensa eso pide que te hagan un "justicficante" de que tienes trabajo. Con eso podrás abrir una cuenta bancaria.

ME quiero ir integrando en el foro asike lo mejor que puedo hacer es ayudar poco a poco ;)

Preguntadme dudas que tengais.. se que muchos vivis aqui peor no entendeis cosas que pasan en UK.... Yo ya llevo un anio y medio en Brigthon y solo me he relacionao con ingleses , asike esto ya lo tengo asimilao por completo... :)

Saludos!

tolfy
06-mar-2007, 18:56
que tal tolfy?

Pues no se a que centro comercial te refieres ( no te olvides que acabo de llegar :cry: ) ? asi que no creo que pueda ser para hoy, he encontrado una academia que esta cerca a north road, ESI o algo asi, hay cursos gratis (bueno hay que pagar 20 £ al inscribirse) la clases son 2 veces por semana, durante 4 meses y tambien voy a ir a ver la castle a dyke road, pero no se quien dijo alguna vez que habia una que pagaba por ir a los cursos de training para los teachers, alguien sabe de alguna?
tolfy , me podrias decir como es la historia del insurance number estoy confusa :roll: :roll:

Juany

Hola juany, el centro comercial que me refiero, es al Churchill square. Es el unico centro comercial que tiene brighton en el centro. Desconozco si hay alguno mas en Brighton, sin contar (si se puede dicer centro comercial) el que hay en Marina Brighton.

La acadenua ISE es la que vamos algunos de nosotros, Azawiki, rosa, .... y yo. Y las clases gratis son en Hove, en la otra academia que tienen alli. Si quieres saber donde estan las otras academias y no quieres volverte loca con mirar en mil sitios, solo tienes que ir a la oficina de informacion y turismo que hay delante del ayuntamiento (The lanes) y alli pide informacion. Te daran un listado de academias de idiomas. Estan preparados, asi que no tendras problemas al pedirlo. Tambien puede solicitar otro listado con agencias de trabajo.

Bueno, cuando dijistes que te pedian 6 meses de depositos y una persona que te avale, eso se supone que solo te lo piden en las agencias inmobiliarias. Si llamas a los anuncios particulares esas cosas no te la piden.

Si te sirve de ayuda, en Hove hay un Texco (supermercado) y enfrente hay una calle donde hay una residencia. Alli pagas a la semana y creo que no te piden ningun tipo de deposito. Asi que puedes estar todo el tiempo que quieras y ningun tipo de contrato. Por lo que se, alli hay muchos espanoles (o habian) y la verdad es que se lo pasan muy bien, ya que tienen un salon donde hacen varias fiestas al mes.

Sobre el NIM, yo ya no me acuerdo. Pero creo que aun no tenia trabajo cuando lo pedi. Primero me dieron un numero provisional y mas tarde me dieron la tarjeta.

Sobre el NIM, yo ya no me acuerdo. Pero creo que aun no tenia trabajo cuando lo pedi. Primero me dieron un numero provisional y mas tarde me dieron la tarjeta.

felicidades AZAWIKI, nos vemos esta noche.

tolfy
06-mar-2007, 19:37
Algo ha pasado en mi anterior post, ya que se a borrado varias cosas.

La residencia en Hove esta en la calle seafield road.

Y para jorge, tenia varias cosas que ya no me acuerdo de todas, pero intentare hacer un pequeno resumen.

El futbol lo ponen solo los sabados y domingos por la noche, sobre las 8 o 9, siempre cuando no juegen equipos ingleses, asi que normalmente no son en directo.

Yo voy al K&Q porque me pilla mas cerca, pero en muchos sitios lo ponen. Hoy por ejemplo iremos al walkabout, que esta en el centro.

El abey, es como el santander, tiene el mismo logo. Pero no creas que alli hablan espanol por tener sucursales en espana. Alli por ejemplo, varias amigas no han tenido problema en sacarse una cuerta.

Aparte de la oficina de informacion y turismo, cerca de Palmeira Square, en una esquina, hay una oficina del estudiante. Supongo que alli tambien te podran dar informacion, sobre pisos de alquiler, academias y demas cosas. Tambien podras coger los periodicos con las ofertas y demandas.

Jorge, no dudes en que quedaremos para ver algunos partidos de futbol, eso si, tendras que animar al Barcelona, sino mal empezamos :twisted: :wink: .

Juany, si quieres quedar hoy y tomar una copilla, nosotros hemos quedado sobre las 7 y media en Walkabout, que esta enfrente del cino Odeon, en West street en el centro de brighton, cerca de la academia ISE.

Y si alguien mas se quiere apuntar, solo tienes que decirlo.

Y jaime, como es que no te has juntado antes con gente espanola, eso para mi es imposible, no para de conocer gente en todos lados, esto esta plagado jeje.

Si te apetece juntarte hoy con nosotros, avisa y quedamos en la puerta.

Y tambien gracias por participar y hacer un poco mas grande este foro. Supongo que tu podras aportar otras cosas que yo no se o que podras preguntar a tus amigos ingleses.

jorgebayern
06-mar-2007, 19:40
Muchas muchas gracias a los dos, de verdad!!! Un saludo para la gente del foro!! Ciao!

juany
06-mar-2007, 21:30
Gracias a toda la gente de este forum:

Bueno tolfy para lo de esta noche, pues no se , si se quedan ahi un rato, tal vez pueda llegar porque tengo una cita a la 7:30 pm en sussex square, asi que no se si estareis aun en el walkabout, sino pues sera para la proxima, por cierto estoy alojada en el gravepine, y en mi habitacion no hay nada para guardar las cosas con llave.
hoy he ido a ver una habitacion cerca a la uni de brighton, no esta mal y cobran 60£ por semana + bills ( dice el encargado que no han de pasar de 5£ por semana) pero meti la pata, dije que me quedaba 6 meses , asi que no se si me llamaran, si alguna chica le interesa estan buscando un chica mas , ( la casa esta bien equipada y comparada con las otras que he visto, y con el precio , me parace razonable, espero que me llamen :? :?
si quieren mas informacion, mandenme un MP.

bueno, hasta pronto gente

Juany

soniasadin
07-mar-2007, 01:27
Hola!
El próximo 10 de abril voy a Brighton de prácticas hasta el 23 de junio. Me alojaré (por medio de la escuela y la agencia que nos busca las prácticas) con una host family. Ya me han dado la dirección y viviré en Southwick. ¿Queda muy lejos del centro de Londres? ¿Está bien comunicado por bus? Estaré trabajando en una consultora cerca del Brighton Pier.
También me gustaría saber algunas costumbres inglesas (por la familia) como son las horas de las comidas, y si alguien ha vivido o está viviendo con una familia, me gustaría que me aconsejase un poco a la hora de convivir con ellos.
Muchas gracias.

tolfy
07-mar-2007, 02:46
del centro de londres te pilla muy lejos.

soniasadin
07-mar-2007, 02:48

Me refiero a Brighton, no a Londres.

jaimedominguez82
07-mar-2007, 04:49

pues preparate para comer mucho revueltos de patatas con mala carne a las 7 ;)

y si tienes mas dudas , pregunta mas... son mu raros aki eh :)

soniasadin
07-mar-2007, 04:57

pues preparate para comer mucho revueltos de patatas con mala carne a las 7 ;)

y si tienes mas dudas , pregunta mas... son mu raros aki eh :)

Ains qué pronto!!! esa es la hora de la merienda!!! jajajaja... para la comida ya voy preparándome... tendré que tragarme lo que sea...
En julio estuve en Francia, pero fui a residencia (ahora no he tenido opción) y las comidas nos las hacíamos nosotros... claro, yo cenaba en horario español, cuando los francesitos se iban a la cama, pero con los ingleses no me va a colar...
¿Y qué hacen desde que cenan hasta que se van a la cama?

jorgebayern
07-mar-2007, 07:30
Jejeje, habra que acostumbrarse a los horarios... Por cierto, una cosilla que puse en el post de arriba mio, por si acaso lo sabeis...

Algun amigo que ha estado en England, me ha dicho que hay un numero asi en plan muy largo, con muchos digitos, que es como un truco para llamar desde las cabinas de alli a otro pais gratis, o solo con establecimiento de llamada y lo demas gratis, o muy barato. Vosotros sabeis ese numero?? Es que mi amigo lo perdio y no lo tiene ya.

Grazie!!! Hasta mañana, cuidaos!!

soyrebeca
07-mar-2007, 16:05
Hola a todos!!! El domingo que vien ya llego a Brighton y estoy de los nervios ya. Bueno y todavia tengo alguna dudilla...Me han dixho que es preferible llevartarjeta de credito en lugar de tarjeta de debito poruqe asi es mas facil pagar alli y bueno era para ver q m deciais.
por cierto tolfy!!!que pipas son las que te gustan del mercadona??
Ah!!!t Anika supongo que ya estaras en Brighton y are para ver si podias comentarme com oesta la escuela y la residencia...la gente...yo llego el domingo sobre las 6.
muchas grcias a todos y espero poder conoceros pronto!!!
besos :D

tolfy
07-mar-2007, 17:30
Sonia, yo puse que estaba lejos de londres, porque esa era tu pregunta. Yo no soy adivino si tu te equivocas al escribir el nombre, :twisted: :wink:

Southwick es el ultimo barrio de hove, pegado a shoreham. Yo trabaje alli y esta un poco alejado del centro. Yo cogia los autobuses 46, 46a, 2 y 2a. Tardas como minimo 45 minutos en llegar. Tambien esta la opcion de coger el bus 700 que pertenece a otra empresa y tarda solo 30 minutos, ya que va por la costa y se evita mucho trafico. Lo malo que apartir de las 6, ya no van tan seguidos y solo hay 2 autobuses la hora. Y a partir de las 11 no circulan mas buses y tienes que coger un taxi.

Y que hacen los ingleses despues de cenar a las 5-6 de la tarde?? BEBER. Lo normal es que cenen y luego vayan al pub de la esquina a tomarse unas cuantas pintas.

joger, mas arriba, puse el numero de la compania donde puedes llamar y tener otra tarifa mas barata para llamar a Espana.

Las pipas que a mi me gustas son las pipas grandes. En mercadona tienen unos paquetes grandes de color verde, son pipas grandes con sal y de la marca hacendado. Si me traes, tranquila que te las pago.

Y sobre la tarjeta, en algunos sitios al pagar en tarjeta (en este caso en mi academia) al ser la tarjeta de debito te cobran un tanto por cien de comision.

jules
08-mar-2007, 01:22
Hola a todos!!!En primer lugar deciros muchas gracias a todos por los consejos que explicais en el foro,porque la mayoría de las dudas que se me pasaron por la cabeza para mi aventura inglesa ya fueron contestastas con anterioridad en vuestro foro.La verdad es que hasta hora no me habia dado cuenta de lo que te facilita la red para viajar jajajaja.

Pos eso,yo el dia 20 de este mes tiro para London de visitilla dos semanas y despues empieza mi aventura en Brighton.Como todo el mundo me pasare los primeras semanas en el gravepine de north road hasta que pueda conseguir algo.

La verdad es que toda la peña del foro se merece un monumento por los consejillos( en especial Tolfy, vaya crack ) y espero que podais contestarme dos cosillas que no he podido resolver :

¿Cuales son la lavanderia y el ciber mas cercanos al gravepine de north side?

Aparte de esto, de momento nada mas, pero estoy deseando que pasen estas 3-4 semanas para poder poner cara a todos esos nombres que tanto me han ayudado.Si cuando este alli podemos quedar por la noche,espero que me dejeis pagar alguna rondilla jeje.Os la habriais ganado con todo merecimiento.

Graciñas por todo(si soy gallego,y del Depor tambien jeje) y espero recibir pronto vuestras contestaciones.

Un abrazo muy fuerte!!!!!!!!!!!!

PST para Jorgebayern: me ha hecho mucha coña tu caso porque es muy parecido al mio.Si tienes 25 tacos me quedaría con la boca abierta jajajajajaja

jorgebayern
08-mar-2007, 02:29
Joe macho, pues tengo que decirte que ahora mismo tengo 24, pero los 25 caeran en el mes de Septiembre... jajaja.

Asi que alli nos veremos por Brighton colega!!! Al resto como siempre, un saludete y ya en breve nos conoceremos!!! Aaaaaaadios!!!

PD: tolfy, siento lo del barsa.... Joe, la piel de gallina se me puso con el you'll never walk alone.... Tengo ganas de ir a estadios ingleses!!! Bye!

raqsac
08-mar-2007, 03:37
hola a todos!
me llamo raquel.

Ya hablé contigo, tolfy, hace meses porque tenia intención de ir a brighton. Al final las cosas se liaron... y mi plan se desmontó.

Pero, durante todos estos meses, la idea de ir para allá ha seguido rondándome. Asi que ¡¡ya estoy aqui otra vez!!
Esta vez MAYO es la fecha que me he puesto como tope para ir. Por eso, una vez más, empiezo a mirar cosas. Y, una vez más, estoy pez en todo.

Querría pediros ayuda. Mi idea es ir desde Madrid con una agencia de esas q te buscan trabajo en hoteles y a la vez te dan alojamiento (en una habitacion del hotel, en un piso cercano...). Por favor, alguien conoce alguna?? Hay alguien por alli en Brighton que haya ido a traves de una agencia de estas??
Y algo más importante: Me las recomendais? Sabeis si es una buena opción?

por favor, ayudadme! Agradecería cualquier tipo de información.
Gracias a todos,

Raquel

jaimedominguez82
08-mar-2007, 03:38
Joe macho, pues tengo que decirte que ahora mismo tengo 24, pero los 25 caeran en el mes de Septiembre... jajaja.

Asi que alli nos veremos por Brighton colega!!! Al resto como siempre, un saludete y ya en breve nos conoceremos!!! Aaaaaaadios!!!

PD: tolfy, siento lo del barsa.... Joe, la piel de gallina se me puso con el you'll never walk alone.... Tengo ganas de ir a estadios ingleses!!! Bye!
que es el gravepine???

0_0

jorgebayern
08-mar-2007, 06:02
The Grapevine es un hostel que he encontrado por internet donde hay mucha gente que de primeras se hospeda alli...

mulato_vk
08-mar-2007, 07:37
eyy gentee,ace ya un tiempecito ke no exponia aki mis dudas..xro ya cada vez me keda menos tiempo para aparecer x esos mundos..y las dudas vuelven a aparecer,jaja.
Aver este sabado salgo ya para england,pasare 3 dias en londres en plan turismo y esas cosas..y despues voy para brighton,aver si me podeis explicar alguno kmo llego desde londres a brighton,y tambien aver si me podeis decir algun sitio para poder pasar los primeros dias asta ke encuentre algun pisito compartido o algo...
Muxas gracias a todos x anticipao y ya seguire preguntando alguna cosilla mas antes de irme.

P.D :azawiki me alegro muxo ke te vaya todo bien x alli,aver si nos vemos algun dia y nos tomamos algo,ke x lo ke veo os lo pasais de lujo en vuestras kedadas,ya e visto ke ay muxa kimica entre tolfy y tu eh,jaja ya me contareis,weno ya no me enrrollo mas, un abrazo y muxas gracias a todos.