Ver la Versión Completa : Cómo saber cuándo dan el dinero de las becas MEC
Jenny86
18-jun-2007, 02:10
Hola a todos! En la página del Ministerio hay una forma de saber más o menos si realmente está concedida la beca o no, y en qué fecha la darán. Espero que os ayude.
1. Entrar a la web www.mec.es (http://www.mec.es) y pinchar en "Becas, ayudas, y premios"
2. Pinchar en "Educación", y luego en "Cursos Idiomas Verano"
3. Donde pone "Ayuda para la realización de cursos de lengua inglesa", pinchar en "Consulta de Becas Curso 2006-2007"
4. Introducir el DNI, poner "Curso 2006-2007", y pinchar en "Buscar" (el DNI con letra incluída)
5. Aquí ya os aparece si está concedida o no. Ahora, poner los números de la cuenta en la que vais a recibir el dinero (normalmente, la cuenta donde os suelen ingresar la beca) y pinchar en "Buscar"
6. Abajo en la página os aparecerá la orden de pago (el número que sois para pagaros - por ejemplo, si hay 50.000 becas, y sois el número 7089, significa que a vosotros os pagarán antes la beca que al que tenga el número 13.000 -) y la fecha de pago.
Todo esto depende también de cuándo hicisteis el pago de reserva y lo mandasteis al Ministerio. Una amiga mía lo mandó todo mucho antes que yo, y ya le pone la fecha y la orden de pago; sin embargo, a mí aún no me pone nada porque a los del Ministerio les llegó todo lo que les tenía que mandar justo el día 7 de junio. Suerte a todos!!!!
Raquel20
18-jun-2007, 02:56
gracias por la informacion, al menos ya se que la beca esta dada de alta pero me pasa como a ti, no me ponen fecha aun. bueno, habrá que esperar....
Jenny86
18-jun-2007, 03:26
Claro, hay que esperar más que nada porque supongo que también en el Ministerio tendrán que gestionarlo y todo eso, y con todos los que somos... Por cierto, me alegro de que te haya servido :D
Holas!
Me parece muy útil la información, pero creo que seria mas útil si a la gente que ya le aparece el orden de pago, pusiese en nº q tiene y el día q lo mando, para a los que todavía no nos pone nada nos hagamos una idea.
Mas que nada porque yo lo mande es 7 y seguro que seré de las ultimas :)
maria1988
18-jun-2007, 21:14
una preguntilla, entonces si nos sale el numero de la orden de pago, aunque no ponga la fecha, significa que todo lo han recibido bien no????porque yo sigo con la paranoya de y si pago el curso y luego no me meten el dinero :?
cristyher
18-jun-2007, 21:44
A mi me sale igual,sin la orden de pago ni nada y segun la web de correos mi carta certificada la recibió el ministerio el dia 6 de junio, la envié el dia 1 que era viernes.
No quiero decir que el ministerio lo esté haciendo mal ya que somos muchos pero esto lo tenia que haber previsto y tener todo esto solucionado hace ya tiempo no todo al final, porque si la beca servia tambien para junio ya me direis la gente que decidió irse este mes.
alejandra_
18-jun-2007, 22:19
A ver, esa informacion es incierta.
Si os dais cuenta a todos los que salen numero de orden de pago es el numero 09992.
Es el mismo numero para todo el mundo.
Jenny86
18-jun-2007, 22:35
Vamos a ver, alejandra_, has comprobado eso con más gente? Porque mi amiga por ejemplo no tiene el número 09992, sino que tiene el número 10327. O tal vez sea eso problema o error del Ministerio. Pero vamos, que no creo que sea a todos igual cuando a una persona le pone el número 09992, y a otra el 10327.
De todas formas, eso de que la información es incierta, no creo que sea tampoco así, al menos por mi parte. Yo he visto la info y la he puesto para que todo el mundo lo pudiera comprobar; si es el Ministerio el que se ha equivocado, eso es otra cosa.
chachi_que_si
18-jun-2007, 22:50
A ver, esa informacion es incierta.
Si os dais cuenta a todos los que salen numero de orden de pago es el numero 09992.
Es el mismo numero para todo el mundo.Yo también tengo ese mismo número de orden de pago.
Jenny86
18-jun-2007, 22:51
Joder,pues qué raro entonces, porque a esta chica le pone eso, que lo acabamos de mirar juntas ahora.
tasaciendo
19-jun-2007, 01:02
Yo tb tengo el 09992 :?
Fascinating_Girl
19-jun-2007, 17:08
bueno a mi ya me han mandando un mail los del ministerio diciendome que en breves me la pagan!
^^
hurrai!!!!!!
yo tengo el nº 10003... y no me pone fecha...
ola a todos!a mi tb me ha llegado ya el mail del ministerio diciendo q han dado la orden de pago (vete a saber lo q les costara ingresar el dinero,jejejeje)ayer justo lo mire y tenia la orden 09992 pero no ponia fecha.en fin,q por lo menos parece q ya va por buen camino,que m estaba empezando a asustar!saludos a todos y a ver si nos la ingresan rapido!
IvanP86
19-jun-2007, 18:11
Hola a todos los del foro.
A mi me acaba de llegar hace una hora tambien el mail de la orden de pago, y ayer mismo por la tarde tambien tenia solo el 09992 sin fecha ninguna, esperemos que ingresen el dinero en el banco durante esta semana :roll:
Bueno para quien necesite hacerse una idea yo envié el fax con el cupón de respuesta y el justificante de la reserva el 1 de Junio.
Salu2
Pero para saber si al Ministerio le llegó bien lo que enviasteis... se puede comprobar en la página de correos, vamos así lo hice yo jeje. Y al día siguiente de enviarlo me ponía que ya lo habían recibido. Por lo que no creo que tenga ningún problema ya que en teoría me dieron la beca... :roll:
Lo del dinero, poco a poco... Han pasado dos semanas desde que acabara el plazo es normal que no sea de un día para otro. En fin, por lo que se ve ya empiezan a ingresar el dinero... :wink:
Jenny86
19-jun-2007, 20:39
A mí ya hoy también me pone el número de orden de pago (el 10003, no entiendo cómo hay 3 tipos distintos de números), pero no la fecha de pago. Aunque a los del Ministerio les llegó todo el día 8 de junio.
cristyher
19-jun-2007, 21:47
Hola.
Ayer no me ponia ninguna orden de pago y acabo de mirar y tambien me pone la 10003, que cosa mas rara.
Lo importante es que avanza algo la cosa aunque lenta eso si.
Ya hay gente que les a enviado el mec un email diciendoles que pronto recibira´n el dinero. A ver si es verdad.
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!