Ver la Versión Completa : Entrevista del NIN (ayuda por favor)
tengo la entrevista del nin tomorrow.
alguien me puede decir que te preguntan y si te exigen mucho nivel de ingles (tengo nivel medio tengo el advance pero en espana me dijo una amiga antes de venirme que sin el proficiency no iba a ninguna parte y estoy cagada).
estoy bastante nerviosa porque en el curro son unos hijos de puta... me han dado hasta el lunes para tener el nin, sino no me dan el trabajo, es esto normal? llevo el pasaporte, contrato de trabajo y la factura del council tax. creeis q es suficiente?
son los entrevistadores muy cabrones con la gente? no quiero ofender a nadie pero es que no me estoy llevando muy buena imagen de las leyes y normativas inglesas (parece que odian a los europeos) y tengo miedo (antes de que os echeis encima, no odio a los ingleses de hecho he hecho ya muchas amistades -inglesas-, simplement me parece que es muy dificil venir a trabajar aqui y conseguir el nin y me estoy volviendo loca porque me gusta el pais y quiero quedarme pero me ponen trabas para todo).
muchisimas gracias por vuestra ayuda
Ferflux
25-nov-2004, 07:11
nin= national insurance number (el numero de la seguridad social) La verdad es que si, la burocracioa inglesa da bastante asquito, pero es lo que hay ...
En mi experiencia para mi lo dificil fue abrir la cuenta bancaria pero el NIN es otra historia, el doble de complicado... bastante con dolor de cabeza!!
Para trabajar en UK necesitas tu numero de seguridad social como lo que necesitas en espa;a, verdad no? Pues aqui se le llama NIN (National Insurance Number)... En todos los trabajos te lo pediran... eso significa que si tienes el NIN eres apto para trabajar en UK... gente que no es de la EU conseguir el NIN es como que le toquen la loteria pues eso significa que tienen permiso de trabajo.
Pero la gracia es... sino tienes NIN no puedes trabajar y si no tienes trabajo no puedes conseguir el NIN... por lo menos eso me paso a mi en su tiempo...
En trabajos que te pagan en mano o con cheque no te lo pediran pues el 99% posibilidad que no tengas ningun contrato de trabajo con ellos, lo sabras a la hora de si firmas el contrato o no... obvio.
Si encuentras un trabajo y te piden el NIN les dices que te lo vas a sacar o que esta en tramites... lo importante es conseguir el trabajo, pues el trabajo es la PRINCIPAL prueba suficiente para que te den el NIN. Mientras tanto, en el trabajo te pondran un numero provisional NIN... estos numeritos seran tu fecha de nacimiento mas alguna letra o numeros.
Yo lo consegui asi, encontre el trabajo de casualidad, me pedian el NIN pero no tenia, empeze a trabajar con el provisional y solicite la entrevista para conseguir el NIN. Esa entrevista se hara en distintos lugares dependiendo de donde vivas. La mejor forma es enterarse a traves del Job Center (INEM en Espa;a) de tu zona.
Te daran entrevista.... esto puede ser 3 meses mas tarde... eso depende, claro...
En la entrevista lo que recuerdo era: pasaporte, tu direccion espa;ola y la de UK, cuenta bancaria, facturas, nominas, el nombre de mis padres!!??? , en fin... que lleves todo lo que tengas, es mejor llevar todas las pruebas posibles para ahorrarte el ir otro dia ahi, por si acaso....
No te preocupes por el ingles... El mio era horrible y eso no quita a que no te lo den... para ellos lo que les importaba es que estes trabajando!!
Y esto es lo que recuerdo. Espero haber ayudado en algo.
xtinammm
17-may-2006, 06:53
A mi me preguntaron de todo y me pidieron papeles de todo, te cuento:
- Contrato de alquiler de la vivienda donde estas en UK.
- Fechas exactas (son superpesados con esto) de entrada en Uk, de cambios de domicilio con las 3 ultimas direcciones donde has vivido.
- Cualquier tipo de documento que tengas de antiguos trabajos en Uk si tienes alguno.
-Puede que te pidan alguna referencia de alguien como tu casero, lleva su numero de telf. en caso de que te lo pidan.
-Cualquier papel que tengas con todos los datos de la nueva empresa que te quiere contratar.
-Cartas del banco a tu direccion actual o cualquier otro tipo de correo tambien.
En definitiva, llevate todo lo que tengas y se te ocurra y de lo del ingles no te preocupes que no preguntan nada y les da igual. Espero que te sirva de ayuda y animo que esto del nin es un conazo pero nada mas.
xtinammm
17-may-2006, 06:56
Ah y no te preocupes que el NIN te lo dan no te preocupes por eso.
¿Porqué hay quien vive de atemorizar a la gente? ¿Quién en su sano juicio puede decir que sin el proficiency no se llega a ningún sitio en Londres? Me gustaría saber qué porcentaje de españoles en Londres tiene el proficiency... Oh my god...
Con respecto a la ntrevista del NIN no tengas miedo... Es fácil... Al menos yo lo conseguí al poco tiempo de llegar y no me preguntaron nada extraño... Y si no le entendía algo al tio... se esforzaba por hacerse entender... Así que con trankilidad.
alex1975
24-jun-2006, 04:24
Hola como les va, buena la info del NIN yo vivo en Irlanda aqui es el PPS no cuesta mucho sacarlo, pero piden los mismos requisitos que ahi, la unica diferencia que veo es que aqui no ahce falta pedir cita, y te lo envian a tu casa en 1 semana... pero cambiando de tema, yo me estoy llendo a UK el mes que viene.. y la verdad que me viene perfecto toda esta info saludos
ALEX
oliverina
24-jun-2006, 07:07
bueno, no se si ya te han contestado lo que voy a escribir pero con mi dixlesia no puedo leeer todos los mensajes...
en fin, al grano...
no te preocupes, los entrevistadores te van a preguntar donde curras, cuanto llevas en londres, cuanto piensas quedarte... total, tonterias... es solo una formalidad...
el caso es que no se si mucha gente sabe que una vez que consigues el National Insurance Number, sigues estando bajo algo llamado 'codigo de taxas de emergencia'.
-En tu Pay slip aparece como Tax code: BRIT.. o algo asi.
-Debes ir a tu ofcina de taxas o llamar a tu tax office para cambiarlo
-para cambiarlo solo tienes que decir donde curras a tu officina de taxas
-BUENAS NOTICIAS: te devuelven todo el dinero que te han cobrado de mas atraves de tu pay slip!! (siempre que estes dentro del año fiscal, que empieza y termina en abril)
- tu codigo de taxas debe ser una letra seguida de un numero que repersenta la cantidad de dinero que no te van a taxar al año
si, ya lo se... esta gente se complica la vida demasiado...
envidia
24-jun-2006, 19:20
una pregunta tonta ¿ el NIN ese es absolutamente necesario para trabajar en londres, seas europeo o no? Yo estuve currando tres meses x ahi y no me hizo falta, y si con contrato, pagando tasas y demas.... y ahora veo esto, y ni puta idea de q es.
thanks
Sarpullido
24-jun-2006, 19:52
No es necesario, pero sí importante.
Para muchos trabajos te lo pedirán. Es un arma disuasoria; si no lo tienes, es que has llegado hace poco o no tienes experiencia de trabajo y tal y se ahorran el entrevistar a un posible candidato a desaparecer en 2 meses. Por eso hay curros que piden de antemano cuenta bancaria y NIN.
Hablando de burocracia me acabo de encontrar con esto, q a mi me va a hacer bastante falta, y no sé si puede ayudar a alguien más.
P38(s) FORM
If you are a student on a course in the UK and you work solely in the holiday periods (summer, Christmas, Easter) you may be able to receive your wages without tax being deducted. You will need to complete a student exemption form P38(s). To receive your wages without tax deducted you must:
* be a student who is planning to continue being a student until after 5 April next
* not have a total income from all sources - apart from student loans, scholarships and educational grants - in the tax year of more than £5,035.
P38(s) forms should be obtained from the administration office of your department as these forms cannot be downloaded from the Inland Revenue website.
elsinora
04-sep-2006, 07:24
Acabo de leer el post sobre que los estudiantes están exentos de tasas si trabajan durante las vacaciones según el P38 y tal pero me pregunto si los estudiantes part-time tienen la misma suerte. Vamos que si trabajando a la vez que estudias te libras de las "taxes" también. ¿Lo sabe alguien?
Saludos y gracias,
Elena.
Sun Tzu
04-sep-2006, 09:25
Si es fuera de las vacaciones no.
Léete el CWG2 Employer Further Guide to PAYE and NICs.
hombre respecto al nivel de ingles si tienes el advanced yo creo que ya es un nivel muy bueno, a poco que te sueltes hablando yo lo calificaria mas de nivel alto o "fluent" que de nivel medio (que ademas suena fatal jeje)
yo el proficiency lo veo muy duro, sobre todo si no has estado fuera practicando, vamos que si seguimos el consejo de tu amiga y nos intentantaramos sacar el proficiency sin salir de españa ...
scotman
05-sep-2006, 02:46
La entrevista del NIN no tiene NADA que ver con evaluar tu nivel de inglés ... por favor ... Solo sirve para comprobar tu identidad, confirmar que que vas a quedar una temporada para trabajar, registrar tus datos en los ordenadores de la seguridad social, y poco más. El nivel de inglés es irrelevante.
Vamos que si trabajando a la vez que estudias te libras de las "taxes" también. ¿Lo sabe alguien?
Lo de que los estudiantes están exentos de pagar impuestos en realidad no es verdad. Están exentos hasta los 5000 y poco libras anuales, igual que todo el mundo. Lo que pasa es que si no trabajan permanentemente el Inland Revenue supone que nunca van a llegar al mínimo exento de 5000 y poco libras al año, y directamente no les cobra impuestos desde el principio. Es decir, igual que todo el mundo, pero en vez de tener que pedir que te los devulevan al final, directamente no te los cobran desde un principio. Pero el resultado final es el mismo.
Yo creo que aunque en teoría solo se aplica durante las vacaciones, puedes solicitarlo en cualquier momento siempre que declares que no vas a ganar mas de 5000 libras y digas que el trabajo es solo algo temporal o sólo de fin de semana. Date cuenta que el concepto de "vacaciones" es muy relativo y puede aplicarse a un trabajo de solo fines de semana, o casual. Y además si te pasas del minímo exento te empiezan a cobrar impuestos de igual manera, por tanto da igual.
elsinora
15-sep-2006, 08:21
Gracias, Scotman.
Sospecho que el curro que casi he conseguido en una pizzeria de barrio será sin contrato y sin "taxes", pero está bien saber todas las posibilidades. El tipo, por cierto, me ha dicho que al principio me va a pagar 4 libras la hora y luego, según el rendimiento... menudo morro, ¡pero si el mínimo son 5 libras! ¿no? En fin, por algún lugar hay que empezar.
Saludos y suerte para todos los que buscan.
Retomo este hilo. Es el único al que me deja acceder sobre el NIN.
Cuando vas a solicitar el NIN y te piden contrato de alojamiento, carta del landlord y todo eso, qué pasa si está viviendo en un hostel o residencia?
La misma pregunta me hago, si lo que quieres es abrir una cuenta en el banco.
cosmicomica
05-abr-2007, 20:42
yo quiero saber lo mismo que SOLITA. Alguien lo sabe?
adriánnn
16-abr-2007, 03:08
una cosita.... lo del NIN ese es lo mismo k la tarjeta sanitaria europea que desde españa te la hacen rapidamente?estoy un poco perdido con todo este papeleo,q follonaco
graciiias
laliblue
21-abr-2007, 21:24
no puedo entender como es posible que haya tanta diferencia en los comentarios sobre el NIN. cuando me vine a london hace unos 6 meses estaba cagadita con el tema de la cuenta del banco y con el NIN, hay cada exagerad@.....
yo fui al banco, les dije mi direccion (ni siquiera llevaba una prueba de estar viviendo ahi porque mi contrato esverbal no escrito),y a la semana y pico ya lo tenia todo solucionado tarjeta y cuenta por internet(eso ha que pedirlo y especificalo).
para el NIN lo tipico, llame para que me dieran fecha (vale con esto puedes tener mejor o peor suerte, a mi me lo dieron para la semana siguiente y a mi compañera de piso que llamo antes que yo para un mes y pico mas tarde), fui con mis payslips, 2 cartas del banco, el pasaporte y la tarjeta sanitaria española(esto me habia dicho que lo llevara cuando llame).me preguntaron lo tipico que donde vivia le di las cartas del banco con mi direccion y me preguntaron si habia tenido mas direcciones y le dije que si pero no me acodaba de la dire y me dijeron qe no importaba.luego me pidieron los 2 ultimos payslips y los datos de la empresa.el numero de la seg. social en spain y punto.
hoy 3 semanas despues de ir a la entrevista del NIN me ha llegado la tarjeta.
asi que no ha sido para tanto....
lali.
bublesika
09-mar-2008, 23:41
solo con ir al banco te abrieron la cuenta??
con todo lo que se cuenta en el foro...
vBulletin® v3.8.0, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!