PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuándo darán el dinero de las becas?

Jenny86
11-jun-2007, 20:30
Me gustaría preguntar a la gente que se fue ya el año pasado con las Becas MEC si tardaron mucho en darles el dinero una vez que hicieron la reserva y mandaron el fax al Ministerio con el correspondiente resguardo, cupón, etc., etc.

jorgemadrid
19-jun-2007, 00:01
ESTE ES EL PRIMER AÑO KE DAN ESTAS BECAS

Hola a todos! En la página del Ministerio hay una forma de saber más o menos si realmente está concedida la beca o no, y en qué fecha la darán. Espero que os ayude.

1. Entrar a la web www.mec.es (http://www.mec.es) y pinchar en "Becas, ayudas, y premios"
2. Pinchar en "Educación", y luego en "Cursos Idiomas Verano"
3. Donde pone "Ayuda para la realización de cursos de lengua inglesa", pinchar en "Consulta de Becas Curso 2006-2007"
4. Introducir el DNI, poner "Curso 2006-2007", y pinchar en "Buscar" (el DNI con letra incluída)
5. Aquí ya os aparece si está concedida o no. Ahora, poner los números de la cuenta en la que vais a recibir el dinero (normalmente, la cuenta donde os suelen ingresar la beca) y pinchar en "Buscar"
6. Abajo en la página os aparecerá la orden de pago (el número que sois para pagaros - por ejemplo, si hay 50.000 becas, y sois el número 7089, significa que a vosotros os pagarán antes la beca que al que tenga el número 13.000 -) y la fecha de pago.

Todo esto depende también de cuándo hicisteis el pago de reserva y lo mandasteis al Ministerio. Una amiga mía lo mandó todo mucho antes que yo, y ya le pone la fecha y la orden de pago; sin embargo, a mí aún no me pone nada porque a los del Ministerio les llegó todo lo que les tenía que mandar justo el día 7 de junio. Suerte a todos!!!!

Jenny86
19-jun-2007, 00:54
Gracias, aunque eso lo he respondido yo en otro tema del foro. Pero muchas gracias de todas maneras.

jacano
19-jun-2007, 00:58

Mentira.

Es la primera vez que dan tantas, pero estas becas existen desde hace muchos años.

supertit@
19-jun-2007, 06:45
hola
a mi todavia no me aparece el orden de pago

esto me pone de los nervios me voy en julio y todavia no recibes respuesta de nada de nada....

Jenny86
19-jun-2007, 07:15
Eso sí que es verdad. A mí de momento tampoco me aparece nada. Pero espero que lo den el dinero para finales de este mes

aussiesurferdude83
19-jun-2007, 20:19
Hola! Acabo de chequear la pagina del MEC y he visto que ya me pone orden de pago! Tened en cuenta que esto va por orden de llegada:

YO MANDE MI CUPON RESPUESTA EL DIA 5 DE JUNIO Y ME HE VISTO LO DE ORDEN DE PAGO HOY DIA 18 DE JUNIO.

Id poniendo cuando lo mandateis vostros y cuando os ha llegado la orden de pago, asi de esa forma los deams pueden hacer un calculo aproximado de cuanto le va a tardar la orden de pago que todo el mundo esta esperando!

Bueno que tengais un buen dia!

_Mery_
20-jun-2007, 07:10
Hola!a mi no me llegó el mail de confirmación, pero en la página me sale que ya ha salido la orden de pago, sola la 10003, pero aún no pone la fecha......Envié todo el último día, así que espero que tarde por eso..

AdayTF
20-jun-2007, 07:26

Hola a todos! En la página del Ministerio hay una forma de saber más o menos si realmente está concedida la beca o no, y en qué fecha la darán. Espero que os ayude.

1. Entrar a la web www.mec.es (http://www.mec.es) y pinchar en "Becas, ayudas, y premios"
2. Pinchar en "Educación", y luego en "Cursos Idiomas Verano"
3. Donde pone "Ayuda para la realización de cursos de lengua inglesa", pinchar en "Consulta de Becas Curso 2006-2007"
4. Introducir el DNI, poner "Curso 2006-2007", y pinchar en "Buscar" (el DNI con letra incluída)
5. Aquí ya os aparece si está concedida o no. Ahora, poner los números de la cuenta en la que vais a recibir el dinero (normalmente, la cuenta donde os suelen ingresar la beca) y pinchar en "Buscar"
6. Abajo en la página os aparecerá la orden de pago (el número que sois para pagaros - por ejemplo, si hay 50.000 becas, y sois el número 7089, significa que a vosotros os pagarán antes la beca que al que tenga el número 13.000 -) y la fecha de pago.

Todo esto depende también de cuándo hicisteis el pago de reserva y lo mandasteis al Ministerio. Una amiga mía lo mandó todo mucho antes que yo, y ya le pone la fecha y la orden de pago; sin embargo, a mí aún no me pone nada porque a los del Ministerio les llegó todo lo que les tenía que mandar justo el día 7 de junio. Suerte a todos!!!!

XD Por la cara todo eso o ke?
Primero, no es la primera vez que dan estas becas, cierto es que si es la primera vez que se dan tantas. Y en cuanto a lo del orden de pago, tampoco creo que sea cierto ya que yo tengo el mismo numero que _Mery_ asi que no.... De toas formas muchas gracias po la intencion pero por favor no informen de las cosas sin estar seguros de que son asi!
Saludos!

supertit@
20-jun-2007, 07:46
jope , ahora me has quitado la ilu... yo tb soy la orden 100003,
pero bueno tb debe ser que ira por grupos...
bueno yo que se

Jenny86
20-jun-2007, 07:50
¿Qué significa todo eso de "por la cara? Es que no lo entiendo :( Y yo lo de la orden de pago lo puse porque a mi amiga le ponía otro número, a otros les ponía el nueve mil y pico, y a mí también el 10003. Así que lo siento. Ha sido un fallo mío, sniff.

>>Bixito<<
20-jun-2007, 07:53
sera que han agrupado a la gente....yo tmb el nº 010003....

pero vamos estaría bien que se dieran prisita en ingresarlo xq los k nos vamos en julio....

Jenny86
20-jun-2007, 07:57
A mí me da la sensación de que este año, al haber dado tantas becas, no se han sabido organizar bien los del Ministerio. Yo la verdad pienso que hubiera sido mejor poner una fecha antes (en vez del 8 de junio, en mayo), dando claro tiempo a hacer todo el papeleo de la reserva, enviar las credenciales y tal, y luego poner prioridad a la gente que se fuera en julio antes que por ejemplo a los de septiembre (como es mi caso, que me voy a finales de septiembre).
Pero bueno, a ver si para próximos años si siguen haciéndolo, lo planean mejor, jejejeje.

jorgemadrid
20-jun-2007, 22:11
Mentira.

Es la primera vez que dan tantas, pero estas becas existen desde hace muchos años.

ENTERATE BIEN Y POSTEA, EXISTEN MIL TIPOS DE BECAS Y CREEME KE ESTAS NO LAS HAN DADO NUNCA... REPITO: ENTERATE DE TODAS LAS BECAS KE DAN Y LAS KE DAN EN TU COMUNIDAD QUE QUIZÁ SEAN PARECIDAS Y POSTEAS... BYE!

jorgemadrid
20-jun-2007, 22:15
Primero, no es la primera vez que dan estas becas, cierto es que si es la primera vez que se dan tantas. Y en cuanto a lo del orden de pago, tampoco creo que sea cierto ya que yo tengo el mismo numero que _Mery_ asi que no.... De toas formas muchas gracias po la intencion pero por favor no informen de las cosas sin estar seguros de que son asi!
Saludos!

REPITO COMO ANTES: ENTERATE BIEN Y POSTEA, EXISTEN MIL TIPOS DE BECAS Y CREEME KE ESTAS NO LAS HAN DADO NUNCA... REPITO: ENTERATE DE TODAS LAS BECAS KE DAN Y LAS KE DAN EN TU COMUNIDAD QUE QUIZÁ SEAN PARECIDAS Y POSTEAS... QUE SI SE DE LO KE HABLO... BYE!

PD: RESPECTO AL RESTO DE LA INFORMACIÓN ESTÁ SACADA DE OTRO FORO DE UNA PERSONA KE DEJO LAS INSTRUCCIONES Y SIMPLEMENTE ME PARECIÓ WAY COPIARLO AKÍ PARA TODOS AKELLOS KE TUVIERAN DUDAS... PERO VISTO LO VISTO... AKI NO HAY MÁS KE MAL EDUCADOS Y DESAGRADECIDOS JAJAJA... NO TE JODE ENCIMA KE LA GENTE INTENTA AYUDAR!!

jorgemadrid
20-jun-2007, 22:17
BY THE WAY... EL Nº DE ORDEN ES LÓGICO KE LO TENGAIS MUCHOS IGUAL PORKE SE DA UN Nº POR GRUPO. POR ESO HAY 100 PERSONAS KE TIENEN EL MISMO NÚMERO, OTRAS 100 KE TIENEN OTRO NÚMERO... ASI KE NO DESESPEREIS.

jorgemadrid
20-jun-2007, 22:19
CIERTO, SIMPLEMENTE ANDÉ CAMBIANDO INFORMACIÓN ENTRE FOROS KE TENÍAN PREGUNTAS PARECIDAS. Y EL DINERO LO DAN A LO LARGO DEL VERANO DEPENDIENDO CUANDO HAYAS ENVIADO EL CUPÓN. BYE!

jorgemadrid
20-jun-2007, 22:20
Gracias, aunque eso lo he respondido yo en otro tema del foro. Pero muchas gracias de todas maneras.

CIERTO, SIMPLEMENTE ANDÉ CAMBIANDO INFORMACIÓN ENTRE FOROS KE TENÍAN PREGUNTAS PARECIDAS. Y EL DINERO LO DAN A LO LARGO DEL VERANO DEPENDIENDO CUANDO HAYAS ENVIADO EL CUPÓN. BYE!

AdayTF
21-jun-2007, 02:49
Saludos!

REPITO COMO ANTES: ENTERATE BIEN Y POSTEA, EXISTEN MIL TIPOS DE BECAS Y CREEME KE ESTAS NO LAS HAN DADO NUNCA... REPITO: ENTERATE DE TODAS LAS BECAS KE DAN Y LAS KE DAN EN TU COMUNIDAD QUE QUIZÁ SEAN PARECIDAS Y POSTEAS... QUE SI SE DE LO KE HABLO... BYE!

PD: RESPECTO AL RESTO DE LA INFORMACIÓN ESTÁ SACADA DE OTRO FORO DE UNA PERSONA KE DEJO LAS INSTRUCCIONES Y SIMPLEMENTE ME PARECIÓ WAY COPIARLO AKÍ PARA TODOS AKELLOS KE TUVIERAN DUDAS... PERO VISTO LO VISTO... AKI NO HAY MÁS KE MAL EDUCADOS Y DESAGRADECIDOS JAJAJA... NO TE JODE ENCIMA KE LA GENTE INTENTA AYUDAR!!

Desagradecido? Ya te dije que gracias, lo puse en negrita para que lo volvieras a ver... y mal educado menos todavia, lo he dicho bien y sin faltar el respeto a nadie asi que si te lo tomas a mal es cosa tuya compañero.
De nuevo, gracias por la ayuda :)

21-jun-2007, 17:12
Hola

ORDEN DE PAGO: 10003
ME HAN ENVIADO UN CORREO CONFIRMANDO EL PAGO (NO ME PONE NADA DE LOA FECHA DE PAGO)

alejandra_
21-jun-2007, 18:03
YA TENGO EL DINERITOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Diphda
21-jun-2007, 18:17
Este tipo de beca del mec de cursos de idiomas de verano ya la han dado otros años, que por qué estoy tan segura? porque me la dieron el año anterior.
La diferencia es que han cambiado los requisitos, antes te pedían un mínimo de nota media de expediente de 7, pero también tenías que ser becario, pero se miraban las rentas del curso anterior. te daban los 1600 y te pedían los 200 de confirmación. Lo que no sé si concedían tantas como en esta convocatoria.

IvanP86
21-jun-2007, 19:55
Ya he sacado los 1.600 € hoy a primera hora de la mañana ^^
Qué poco rato los he podido tener en las manos, porque ha sido salir de un banco y entrar en el de al lado para ingresar el importe total del curso xD.

johaaaaaaaaaaa
21-jun-2007, 22:19
a mi lo mismoooooooooo jajajaja no me ha durado nadita

Mª Victoria
21-jun-2007, 22:30
Holaa! Ya me ha llegado el correo ese del mec, pero no me pone nada de fecha de pago. A alguien con la orden de pago 10003 le pone la fecha??
juu, quiero el dinero ya.. :(

garrotazo
21-jun-2007, 22:49
Yo también he recibido el correo hoy y tengo orden de pago 01003
Según he visto en este foro y en otros foros, te ingresan el dinero 2 dias despues de recibir el correo, lo malo es que hoy es jueves, mañana es viernes y pasado es SABADO, así que yo creo que hasta el lunes no tendremos la pasta.
SI ALGUIEN CON ORDEN DE PAGO 01003 RECIBE LA PASTA QUE NOS LO DIGA PARA ALEGRARNOS EL DIA
Un saludo

sonia0583
22-jun-2007, 00:05
Hola, los que habeís recibido el mail, cuando mandasteis los papeles al ministerio???Es por hacerme una idea de cuando me lo darán a mi...
Gracias!!!!

aussiesurferdude83
22-jun-2007, 18:02
Yo los mande el dia 5 de junio, me llego el mail ayer por la mañana, pero como ya he dicho en otras ocasiones, aun no pone ninguna fecha en la orden de pago...

chester
22-jun-2007, 21:00
bua, pues si yo envie ayer el fax con la credencial (era suplente) cuanto tardaran en contestarme?

carhlos
22-jun-2007, 21:24
bua, pues si yo envie ayer el fax con la credencial (era suplente) cuanto tardaran en contestarme?

aqui http://www.nidoviajesdeidiomas.com/beca ... #que-hacer (http://www.nidoviajesdeidiomas.com/becas-mec-2007.aspx#que-hacer) dicen que "El MEC ingresará el importe de la beca en tu cuenta bancaria en el plazo aproximado de tres semanas contadas a partir de la recepción del cupón de respuesta"

milk
22-jun-2007, 21:27
Pues si a nosotros nos han tardado dos semanas en empezar a enviar mails confirmando el ingreso... imagina, o quizás vaya más rápido. No sé.

Jose_cordoba
22-jun-2007, 23:03
Yo ya lo tengo :D

muynovata!
26-jun-2007, 04:32
Si alguien con el orden de pago nº 010003 le ingresan el dinerito... que lo digan aquí!! yo también me voy a mediados de julio y necesito tenerlo ya... a ver si se dan prisa!!!
:D saludos a todosssssss

cristyher
26-jun-2007, 18:48
Si alguien con el orden de pago nº 010003 le ingresan el dinerito... que lo digan aquí!! yo también me voy a mediados de julio y necesito tenerlo ya... a ver si se dan prisa!!!
:D saludos a todosssssss

Yo tengo esa orden de pago y nada de nada, ni tan siquiera la fecha y me voy el dia 8.
Ya se pueden dar aire ya que para pedir van rápidos pero para dar no veas.

Myunivers
26-jun-2007, 19:43
Yo estoy iual orden 010003 y todavia nada. Me voy el 7 de julio, ya se pueden dar prisa !!!!
Cuando a alguien de nosotros con esa orden nos paguen, que avise a los demas.
saludoss ;)

Solrak
26-jun-2007, 21:54
Yo también tengo el 10003 y me voy este vierneeeeeeeeeeesss!!! Voy a tener que pedir un préstamo xDDDDD 8)

ManCH
27-jun-2007, 17:21
Tambien el 10003 y nada, en 5 dias me voy y todavia no lo puedo pagar

Tanuka
27-jun-2007, 20:03
Hola!!! yo tb tengo el 10003 y tb estoy como vosotros, con la orden d pago, pero de fecha nada, y el mail tb m lo mandaron! a ver si nos ingresan pronto la pasta q yo m piro el 15!!!!

Al q se lo ingresen q avise pliiiiiiisss!!!

Jenny86
28-jun-2007, 01:41
Yo tengo esa misma orden de pago, la 10003, me enviaron el jueves de la semana pasada los del MEC un mail diciéndome que en pocos días lo ingresarían, pero tampoco pone fecha de pago aún. Supongo que estarán todavía con los de la primera remesa. Pero que lo paguen ya!!!

crocky
28-jun-2007, 01:48
Yo me voy en 3 dias y nada... contando que no creo que lo paguen el sabado solo kedan 2 dias para que lo paguen antes de irme a londres, ya que me voy el domingo... ojalá paguen ya...

Tanuka
29-jun-2007, 20:17
CHIC@S!!! tengo la orden de pago 10003 y ya me aparece hoy la fecha de pago a 29/06/07, asiq a ver si en muy breves nos lo ingresan!:D:D oeoe

SifiL
29-jun-2007, 20:36
yo ya lot egno todo, tengo el dinero, he pagado el billete y 15 dias antes me habisan para que page el curso.

Tanuka
29-jun-2007, 21:27
pero tu d q orden de pago eres Sifil?

ManCH
29-jun-2007, 23:48
Orden de pago: 010003
Fecha de pago: 29/06/2007

Aunque la cta todavia no ha aumentado... ¿mañana sabado?

bambu_abu
29-jun-2007, 23:58
Yo tambien acabo de mirarlo y tengo:

aunque no lo han ingresado

Neopirate
30-jun-2007, 00:23
Yo tengo esa orden de pago y nada de nada, ni tan siquiera la fecha y me voy el dia 8.

jajajajaja, encima que te dan 1600€ para pagarte el veranito te quejas...

¡ay señor!

Mª Victoria
30-jun-2007, 00:52
Yo tambien acabo de mirarlo y tengo:

aunque no lo han ingresado

Yo tambien!! :D por fin... lo ingresarán hoy mismo o ya habrá que esperar al lunes??

cristyher
30-jun-2007, 03:34

jajajajaja, encima que te dan 1600€ para pagarte el veranito te quejas...

¡ay señor!

jajaja no es cuestión de quejarse que el curso lo he tenido que pagar de mi bolsillo pero si la beca incluia al mes de junio no veo logico que den ahora el dinero. Una mera reflexion simplemente.

Mª Victoria
30-jun-2007, 17:52
Holaaa!tengo la orden de pago 10003 y ya me han ingresado el dinero!!!por fiiin! me voy mañana y ya pensaba que me iba sin él... a vosotros os lo han ingresado ya?? besitooos!

Tanuka
30-jun-2007, 18:21
LO TENGOOOO!!! OEOE:D, MENOS MAL Q YA PAGAN!

Vega_7
30-jun-2007, 19:21
pues a mi me pone que me lo ingresaban ayer y no me han ingresado nada aun...

crocky
30-jun-2007, 22:19
ya los tengo!!! ke alegria ver esos 1600€!!!

alvarez_laetia
30-jun-2007, 22:28
yo tb los tengo!!!! xo tengo una amiga con la misma orden y la fecha de pago y todavía no lo tiene. alguien más?

milk
01-jul-2007, 17:45
yo el viernes me pasé por el banco a ver si los tenía ingresados y aún nada, tampoco sabía la fecha de pago. ayer miré en la página del ministerio y en teoría tengo fecha de pago el día 29 de junio, quizás la ingresen el lunes.
pero bueno yo no tengo tanta prisa como vosotros ya que yo iré en octubre a Londres jeje

muynovata!
01-jul-2007, 19:46
pues yo ya tengo el dineritooo!! tenia el numero 10003 y el viernes me lo ingresaron!!!!!! q biennn!! el 14 pa england!!!
saludos!!

londonbridge
02-jul-2007, 03:44
Una cosa, vosotros a parte de esos 200 euros que dais al principio.. el resto del dinero donde hay que darlo?? a la agencia donde contratas el viaje antes de ir??

Esque en mi caso me voy el 8 de julio,(pero estva en lista de espera) y no creo que me ingresen el dinero antes del 8..

Entonces quiero saber como funciona la forma de pago de todo el viaje..

tete
02-jul-2007, 04:18
pues depende de cada empresa,lo nomal es q pague el resto unos 15 dias antes de q empiece tu curso,pero yo por ejemplo empiezo dentro de una semana y aun no m han mandado la factura.eso se lo tenes q preguntar a la empresa q contrates...no t preocupes q ya t diran,jajjaa,sin cobrar no se quedaran...en mi empresa por ejemplo,si no has recibido el dinero de la beca lo tenes q poner de tu bolsillo,y ya lo recuperaras cuando t llegue...saludos!

milk
02-jul-2007, 04:30
Una cosa, vosotros a parte de esos 200 euros que dais al principio.. el resto del dinero donde hay que darlo?? a la agencia donde contratas el viaje antes de ir??
Esque en mi caso me voy el 8 de julio,(pero estva en lista de espera) y no creo que me ingresen el dinero antes del 8..
Entonces quiero saber como funciona la forma de pago de todo el viaje..

pues lo pagas a la agencia... de tu bolsillo, luego ya recibirás los 1.600€
si no tienes la factura aún, llama a la agencia y consulta, que te den el número y todo eso... jeje :wink:

Domi
02-jul-2007, 04:54
En que link del Ministerio se mira para saber si te han ingresado la beca? o cuando te la van a ingresar???

Gracias y un saludo

Myunivers
02-jul-2007, 06:40
Siiii !!!
Yo tambien orden 10003 y tambien tengo la pasta !!!
El 7 de julio para Londres !!!
Yuuuujuuuuu !!

ManCH
03-jul-2007, 00:07
orden de pago 10003 y me lo han ingresado hoy
en unas horas me voy!!!!!!!!!!!!!

Jenny86
03-jul-2007, 01:44
En que link del Ministerio se mira para saber si te han ingresado la beca? o cuando te la van a ingresar???

Gracias y un saludo

Aquí está la información para saber en qué fecha te lo van a dar: viewtopic.php?t=40587&highlight= (http://www.forolondres.com/foro/viewtopic.php?t=40587&highlight=)

zal
03-jul-2007, 02:35
HOLAAAA!!! He tao mirando la cartilla to los diass... pero hoyyy por fin me lo han ingresado, mi orden de pago era la 10003 y el viernes me pusieron la fecha de pago en la pag. del mec.

Me voy a londres con Inter-schools y me alojare en la residencia Bowden court , del 9 al 30 de septiembre, si alguien va como yo por favor que me agregue o si va antes = pa saber como esta aquello, ajajja 8)

oliverperruno@hotmail.com

pino
04-jul-2007, 02:52
HOLA
YO ACE UNA SEMANA KE RECIBI EL EMAIL COMO KE ABIAN DAO LA ORDE.....AYER ME LO INGRESARON:D