PDA

Ver la Versión Completa : en casa de familia conviene? te dan bola? o piso compartido?

IvanMariano
10-jun-2007, 15:22
Hola, tengo mas preguntas para hacer, mas preguntas e intrigas:

que les parece q sea mejor, una piso compartido o una casa de familia????

me han dicho que: me fije lo del piso compartido porque generalmente, si, hace amistades, fiestas etc pero con gente de habla hispana, colombianos, brasileros, ecuador, mexico, etc etc,
en cambio en casa de familia es mucho mejor porque te empapàas afull con el ingles,,,,, PEROOO , muchas familias en realidad no te dan bola,,,, te dan el cuarto y listo, olvidate que comes con ellos y que compartis cosas con ellos, ellos estan en su mundo,,,,
alguien que me ayude a salir de esta espantosa duda?

5pani
10-jun-2007, 19:26
Pues eso depende de la suerte que tengas, puedes encontrarte con familias maravillosas o todo lo contrario. En mi caso la primera vez que estuve viviendo en inglaterra lo hice con una familia y fue bastante mal. Como tu dices no me daban bola, no podia usar la cocina (ni siquiera entrar en ella) cuando ellos estaban ahi, ni que decir el ir al salon a ver la tele, imposible. Tampoco tenian ningun interes en darme conversacion y cuando me encontraba a la madre en el super era como si no me conociese de nada, me giraba la cara. Pero bueno, este es un caso bastante excepcional, digo yo, imagino que habra de todo y a mi me toco una de las malas.
Tambien he convivido con gente de todo tipo en 3 casas diferentes el tiempo que llevo en Londres y nunca he tenido ningun problema, tuve la suerte de convivir con gente de habla inglesa y la verdad es que genial, asi que mi recomendacion: Piso compartido, pero te hablo de mi propia experiencia.

baco
10-jun-2007, 20:51
Lo q está claro es que en piso compartido vas a tener que apañártelas para todo: limpiar, cocinar... y con una familia no. Además, si vas compartes piso con gente q no conoces y hay roces menudo problema tener que estar a malas o ponerte a buscar otro piso, pero si te toca una mala familia pides cambio y ya está.

En mi caso, el verano pasado estuve en familia y con la primera no estaba nada cómodo por diversos asuntos asi que pedí cambiar porque cada vez me costaba más estar en esa casa y la segunda que me asignaron era todo lo contrario: amabilisimos, atentos, de 10 vamos.

Asi que en cuestión de familias es tener suerte pero si no la tienes lo dicho, que les den, te vas a otra.

happy333
10-jun-2007, 21:03
tampoco pasa nada por limpiar y cocinar :wink:

carmen palma
10-jun-2007, 21:08
Yo decidi vivir con familias inglesas para aprender ingles. Estuve cinco meses viviendo con una familia en Kent, y no me fue muy bien, porque ellos iban a su bola totalmente.
Ahora llevo tres meses como living carer con una familia que es increible. Me tratan genial y hablan mucho conmigo. He notado que mi ingles a mejorado un monton y tengo la posibilidad de vivir en el centro de Londres, lo que no esta mal.

Tambien te digo que por muy bien que este el vivir con una familia, yo prefiero vivir en un piso alquilado, aunque te cueste el dinero. Esta via solo la escogi para mejorar mi ingles rapidamente. Es una opcion temporal.

atardecer
10-jun-2007, 21:08
Yo pienso que es como todo, depende de la suerte que tengas.
Puedes ir a parar con una familia encantadora o con una que pase de ti.
Y a la hora del piso compartido igual, pero también te digo que es más probable que en el piso compartido haya problemas por el dinero y los quehaceres comésticos...puede que si o que no, dependiendo de la suerte.

happy333
10-jun-2007, 21:12
si, pero si hay problemas en un piso les puedes decir 4 cosas claramente a la gente. Te dara menos palo eso que a una familia que a saber por donde te sale..

ana_g
10-jun-2007, 22:53
Mejor que en familia o en piso compartido con otros hispanohablantes, es meterte en un hostel, que suele haber gente joven de casi todas las nacionalidades. Ingleses no te vas a encontrar, por supuesto, pero gente que no habla castellano, sí.

Otra opción es buscar una sola habitación; casi todas están en casas o pisos compartidos de todas formas, pero es casi como si fuera una familia; a no ser que los demás también sean recién llegados tendrán echa su vida y no hablaran mucho contigo.

Jose_cordoba
11-jun-2007, 00:30
Yo he estado un par de veces en inglaterra y con familia y me ha ido bastante bien, aunque hay algunos compañeros que les fue como el culo, depende de la familia..

si quieres más libertad pillate un piso o un hostal como dicen por aquí, si quieres aprender más ingles pues vete a una familia y que tengas suerte :D

IvanMariano
11-jun-2007, 06:33
mmm... y como consigo casa de familia??? no quiero hacerlo por agencia,,, porque son todos chorros y me van a sacar mucha guitaaa

Hay manera de hacerlo por mi propia cuenta?? hay avisosss en algun lado de familias q alquilen su cuarto???
donde encuentro esto???
gracias y besoss desde buenos aires, argentina

sarape
12-jun-2007, 02:59
Yo recomiendo familias, si tienes suerte de donde caes, "vives en inglés", aprendes la forma de vida cotidiana inglesa. Otra opción es residencias , porque siempre hay gente, de todos los países, nunca te sientes solo.
Y cuando ya tengas un grupo de amigos ir a un piso compartido.
Mi hija se va el 20 a Londres, y se va a una residencia universitaria, otras veces lo hizo así porque yo se lo indique, pero el año pasado en Berlín en un piso compartido no conoció a casi ningún alemán, no se metió en la cultura alemana, mientras que el verano de aupair en Dublin, fue un miembro más de una familia irlandesa, aprendió mucho inglés, y vivió en irlandés.

Kaka
16-jun-2007, 02:27
Hola a todos quisiera irme un mes a londres para trabajar, conocer la ciudad, y aprender ingles, quisiera saber si es recomendable irme asi de mochilazo y alla buscar algun trabajo ya que mi nivel de ingles es bajo, y no si sea muy facil encontrar algo por alla.
otra cosa para el alojamiento ustedes saben donde puedo encontrar direcciones de casas de familia que no sea mediante de una agencia.
Espero me puedan ayudar porque es una decision que tengo que tomar ya ya que finales de julio y agosto ya los tengo ocupados
gracias