PDA

Ver la Versión Completa : FORMA DE SABER CUANDO LLEGA TU CERTIFICADO AL MINISTERIO! :)

manu_design
07-jun-2007, 07:41
a ver espero que os sea de ayuda a los que hayais mandado recientemente la carta certificada al ministerio:

entrad en www.correos.es (http://www.correos.es)

a la derecha abajo escribis el numero de certificado que sale en el resguardo del certificado (arriba a la derecha, un codigo como CD999999999999)

y vereis en que proceso esta,

el mio lo envie desde Zaragoza a las 10 de la mañana el 4, y pone que lo han recibido hoy 6 en el Ministerio :)

yuhuuu!!! tengo becaaaa!!!

a los que habeis mandado fax, cercioraros de que el numero al que habeis mandado los tres documentos (cupon, copia de ingreso, copia de reserva curso de la escuela) es el que pone en el email, y si lo es, pues tranquilos que salir, ha salido por el fax del ministerio ok? mucho animo a todos, si teneis alguna duda me preguntais a mi mail origin_all@hotmail.com

si mandais el jueves las cosas, hacerlo por FAX que si no no os da tiempo, que no se seguro si el viernes admitiran faxes o no (lo normal es que si, tal como escriben las fechas el 8 es fecha limite pero entra dentro por tanto)

los que todavia estais mirando cursos o esperando mails para ingresar la transferencia, para que os manden el cupon firmado, para mandarlo.... por mi parte os diria que no creo que os de tiempo,tendriais que haberlo hecho antes porque en 48 horas tendriais que hacer una transferencia que os la validen en la agencia /escuela con la saturacion que hay precisamente ahora en las agencias es casi imposible. OS RECOMIENDO QUE SI AUN ASI OS LANZAIS A PAGAR LOS 200 EUROS, INSISTID EN PEDIRLES POR TELEFONO QUE OS HAGAN LOS TRAMITES, PORQUE SUS LISTAS DE MAILS ESTOS DIAS ESTAN LLENOS DE LOS 53000 BECADOS QUE LES ESTAMOS PREGUNTANDO CUALQUIER COSA. Si desistis, esperemos que los primeros que estan en lista de espera a lo mejor tomen nuestra experiencia y lo formalizan todo la primera semana.

Yo fui el año apsado con otra beca del ministerio, asi que mas o menos ya sabia como iba a ser esto con 53000 personas..., por supuesto no lo hago a traves de agencias, lo hago directamente con escuela y residencia en Londres, os lo recomiendo a los que estais en lista de espera primeros y os toca ahora la segunda vuelta: primero porque te ahorras lo de la agencia. Segundo porque la agencia te cobra un precio, pero luego te manda a la academia que te toque, unas son mejores y cuestan mas, pero otras son ruinosas y no cuestan casi, y a saber si esta en el centro centro, que la zona 1 es grande de cojones. A mi la academia me ha costado 140libras las 3 semanas, pero por coger en Oxford St y en el mejor horario. Oferta hasta por 90 libras las 3 semanas si vas de tardes y a Camdem (que sigue siendo zona 1). Me imagino que sera cutre mil, pero es que pa que me hablen en ingles 3 horas al dia a mi me da igual, como si el edificio esta que se cae.

DIOS COMO ME HE ENRROLLAO jajajaa

leticiabarcelona
07-jun-2007, 18:18
Hola! no sabes la obsesión que he tenido con el tema d q lo hayan recibido o no!! he enviado el fax cuatro veces y una carta certificada! el telefono del ministerio siempre comunica y si logras q t lo cojan, no te dicen nada útil....

miraré lo del número en la página de correos! gracias

atardecer
07-jun-2007, 19:00
Oye pues muchas gracias por poner lo de correos, yo no lo sabía. Envíe mi carta el día 29 y la recibieron el día 1 y estaba un poco nerviosa con esto de que no sabía nada pero viendo esto ya me quedo más tranquila.
Me voy a Oxford señores!!Que alegría!!!! :D

Chousa
07-jun-2007, 21:14
:S pues yo envié una carta por envío urgente (técnicamente tenía que haber llegado el día 5) pero no la certifiqué... de esa forma es imposible saber si ha llegado o no verdad? :S vaya tela... ya podian enviar mail de confirmación o algo... en fin... estoy de los nervios, llevo desde el lunes sin dormir U_____U

anadhalia
07-jun-2007, 23:22
Lo importante es que lleve el sello de antes del día 8 aunque la reciban después tú la habrás entregado en plazo, todas las becas funcionan así.

especs
08-jun-2007, 00:44
pues yo fui ayer por la tarde a corresos para mandar la carta certificada, pero el problema es que en mi ciudad hoy es fiesta, y no sale hasta mañana. me dijeron que no habrá problemas, que lo que cuenta es cuando yo la he mandado, que está sellado y tal. yo no estoy preocupada,jeje y si saliera mal puessss otro año será ejjee

manu_design
08-jun-2007, 03:51
me alegro haber sido de ayuda a alguien

es lo bueno que tiene esta beca, que tiene toa la pinta de que el año que viene se repite :D

shairer
09-jun-2007, 00:37
y una pregunta si supierais contestarme... fui hoy porque me llego todo el papeleo y al intentar mandarlo por fax... tooodo colapsado :'( asiq me toco mandar una carta certificada con fecha de entrada de hoy y mi grandisima duda es...

estoy dentro del tiempo? me cojeran? uff que nervios ..

Muchisimas Gracias por todo

Un Saludo

SifiL
09-jun-2007, 02:06
yo he enviado un fax, asi que se que ha llegado. Ahora solo queda que resuelvan todo. Dicen que tardan como una semana en resolver las solicitudes asin que ya habisaran.

manu_design
09-jun-2007, 07:36
por lo que dicen si mandais hoy certificada si que la aceptan

Laura84españa
12-jun-2007, 03:48
la verdad es que me ha sido de gran ayuda la información que has dado a cerca de lo de Correos porque la verdad es que estaba preocupada de si hab´ñia llegado o no.
La mía ya llegó el día 7. Sabeís sí el ministerio da alguna constestación de si la han recibido o no??
bess a todos

NanaValencia
13-jun-2007, 01:12
Gracias!
Yo envie la carta certificada el dia 5, y lo gracioso es que aparte contraté un servicio de aviso para cuando llegara al ministerio notificarmelo...Me dijeron que en 3 o 4 dias recibiria el aviso de llegada y no he recibido nada, asi que estaba acojoná xDD
pero he mirado en la pagina de correos y si que me pone recibido el 8...

Como odio la burocracia!!

supertit@
16-jun-2007, 22:56
hola
yo solo envié el cupon de respuesta, estaba ya de los nervios por conseguir el sello, que no envie el pago, pasa algo por eso???
siempre puedo demostrar que lo he pagado.

cuando te dicen que te lo dan o no ..........

ANUSCA
17-jun-2007, 00:16
Yo tp envie el resguardo de haber hecho el pago, mas que nada pq di el numero de tarjeta para q me lo cargasen en la cuenta. Yo tb llegué a pensar q = tenia problemas, pero en el cupón la agencia ya te firma que les has pagado por lo menos 200 euros, así q yo creo q queda bastante claro.

De todos modos he encontrado esto en la página del Mec q confirma lo q yo he dicho:
"De acuerdo con lo anterior, la cantidad de 200 Euros que, como mínimo, deben abonar en concepto de “reserva” se ingresará a la empresa o centro educativo con quien Vd. haya decidido contratar el curso. Una vez hecho este abono, enviarán al M.E.C. justificante del pago, con el “CUPÓN RESPUESTA”. La justificación del pago puede venir en el mismo cupón o en otro documento pero, en todo caso, debe enviarnos el “CUPÓN RESPUESTA” firmado.
Una vez que recibamos su cupón, en las semanas siguientes, recibirán en su cuenta los 1.600 Euros . En este momento recibirán también un e-mail con las instrucciones a seguir a partir de ese momento."

milk
17-jun-2007, 00:37
Hola!
supongo que será a partir de esta semana cuando ya empiecen a ingresar los 1.600€ ya que muchos viajan a partir del 1 de julio... ya veremos cuándo :wink:

jorgemadrid
18-jun-2007, 23:55
Hola a todos! En la página del Ministerio hay una forma de saber más o menos si realmente está concedida la beca o no, y en qué fecha la darán. Espero que os ayude.

1. Entrar a la web www.mec.es (http://www.mec.es) y pinchar en "Becas, ayudas, y premios"
2. Pinchar en "Educación", y luego en "Cursos Idiomas Verano"
3. Donde pone "Ayuda para la realización de cursos de lengua inglesa", pinchar en "Consulta de Becas Curso 2006-2007"
4. Introducir el DNI, poner "Curso 2006-2007", y pinchar en "Buscar" (el DNI con letra incluída)
5. Aquí ya os aparece si está concedida o no. Ahora, poner los números de la cuenta en la que vais a recibir el dinero (la misma donde os dieron la beca normal) y pinchar en "Buscar"
6. Abajo en la página os aparecerá la orden de pago (el número que sois para pagaros - por ejemplo, si hay 50.000 becas, y sois el número 7089, significa que a vosotros os pagarán antes la beca que al que tenga el número 13.000 -) y la fecha de pago.

Todo esto depende también de cuándo hicisteis el pago de reserva y lo mandasteis al Ministerio. Una amiga mía lo mandó todo mucho antes que yo, y ya le pone la fecha y la orden de pago; sin embargo, a mí aún no me pone nada porque a los del Ministerio les llegó todo lo que les tenía que mandar justo el día 7 de junio. Suerte a todos!!!!

sonia0583
19-jun-2007, 02:55
Hola, haber si me podeís solucionar una duda, porque estoy bastante preocupada. El día 6 de Junio, mandé por fax todos los papeles al Ministerio, varias veces, pero en ninguno de los reportes del fax, aparecía el nº de teléfono del ministerio, es decir, que si me dicen que no lo han recibido, no tengo forma de justificar que lo he mandado, porque en los reportes que tengo, el hueco del nº de teléfono del ministerio está en blanco. Y quería que me aclararais si os ha pasado lo mismo a alguien o a vosotros si que os aparecía en el papel del reporte el nº. Al pasarme eso, lo envié tb por correo certificado, pero tardó 5 días en llegar, así que llegó fuera de plazo.

Muchas gracias

jacano
19-jun-2007, 03:24
Hola, haber si me podeís solucionar una duda, porque estoy bastante preocupada. El día 6 de Junio, mandé por fax todos los papeles al Ministerio, varias veces, pero en ninguno de los reportes del fax, aparecía el nº de teléfono del ministerio, es decir, que si me dicen que no lo han recibido, no tengo forma de justificar que lo he mandado, porque en los reportes que tengo, el hueco del nº de teléfono del ministerio está en blanco. Y quería que me aclararais si os ha pasado lo mismo a alguien o a vosotros si que os aparecía en el papel del reporte el nº. Al pasarme eso, lo envié tb por correo certificado, pero tardó 5 días en llegar, así que llegó fuera de plazo.

Muchas gracias

Hola. Por lo del fax no te puedo ayudar porque lo desconozco. Pero por lo del correo certificado sí. La fecha que importa es la del día que aparece en el matasellos y en el resguardo que te dieron en correos, que es la de cuando mandaste el certificado, no cuando la han recibido.

sonia0583
19-jun-2007, 03:34
Muchas gracias, me quitas un peso de encima, pensaba que lo que contaba era la fecha de recepción de la carta allí en el ministerio. Siendo así, ya no hay problema.

Gracias!!!!!