PDA

Ver la Versión Completa : Hotel Royal National

20-nov-2004, 19:19
Hola,acabo de volver de Londres y he estado alojado en el Royal National asi que os comento algunas cosillas para aquellos que vayais a ir por alli que creo que sois unos cuantos.
La ubicacion es muy buena (metro Russel Square),sales de la parada,giras a la izquierda luego a la derecha y a 200m lo tienes (por cierto,frente a la parada teneis un Tesco,el equivalente a nuestro Mercadona, por si quereis comprar alimentos o bebidas, aunque en la misma acera del hotel hay un super de barrio con un pan que te mueres de bueno...).El hotel esta formado por dos torres una frente a la otra y en una de ellas es donde teneis que hacer el check-in.Tomaroslo con paciencia ya que al tener 800 habitaciones las colas para el check in son de aupa (nosotros nos tiramos 30m de cola hasta que nos dieron la habitacion).Os dan una papelito con el nº de la habitacion y un plano del hotel,guardarlo,os lo piden para daros la llave de la habitacion y para el desayuno.El desayuno es en la planta baja y os recomiendo bajar temprano por que se llena rapidamente,no espereis gran cosa:leche,cafe,te y bollitos y tostadas con mantequilla y mermelada.Al zumo ni os acerqueis.Si quereis podeis pedir el desayuno ingles por 4L mas, aunque si no sois muy exquisitos no os merece la pena.
Las habitaciones las estan remodelando aunque a mi me toco una de las viejas con llave (las nuevas son de tarjeta).El tamaño esta bien (amplia,incluso,para lo que se lleva en londres),limpia y con un baño grande.Los muebles son viejos y los sanitarios necesitan el cambio pronto por que se empiezan a notar los años (la ducha echaba agua por todas partes...)pero,teniendo en cuenta lo que se paga,yo lo encontre correcto.
Un detalle,los enchufes ya estan adaptados a los modelos europeos asi que olvidaros del adaptador.
El dia de salida me imagino,y mas teniendo en cuenta que hay que dejar la habitacion a las 11, que querreis dejar las maletas en recepcion ¿no?,bien,no hay problema,hay unas salas enormes en las que las podeis dejar previo pago,eso si, de 50p por cada bulto, y os recomiendo,de nuevo, que bajeis pronto para no pillaros la gran cola.
Bueno,pues esto es lo que os puedo contar del hotel,de todas formas,si quereis mas informacion o teneis alguna pregunta mas concreta,no teneis mas que preguntar.
Un saludo a todos los foreros.

JUANI
20-nov-2004, 21:25
Muchas gracias de verdad! :D Sigue contando.......me ha encantado leerte, yo voy al mismo hotel en diciembre!!! Puedes agregarme? es para hablar un poco más sin aburrir al resto. De todas formas......has explicado todo genial.
Puedes contar si quieres.....dónde hiciste le reserva, cuántos días habeis estado. qué habeis visto, si habeis comprado travelcards, a qué aeropuerto llegasteis......, en fin, todo lo que se te ocurra! :lol:
Besitos! jane_647@hotmail.com

21-nov-2004, 19:48
Uff,contar todo el viaje aqui daria para un libro...
Hemos estado 4 dias que,aunque parezcan pocos,bien aprovechados dan para mucho.Hemos volado a y desde Stansted con Ryan a la ida y con Easy a la vuelta (asi probamos las dos y comparamos :wink: ) y desde alli a Londres hemos bajado en bus (10L en National Express cada 15 minutos o 8L con Terra cada media hora,aunque estos ultimos casi siempre estan llenos).La opcion del bus solo te la recomiendo para bajar a Londres ya que tarda bastante y si coges hora punta te puede llevar un par de horas facil,a la vuelta coge el tren (Stansted express desde Liverpool station) que,aunque mas caro (13.80L), tarda 45m clavados y no corres riesgos de perder el avion.Por cierto,el tren llega a Victoria.Con respecto al avion varias cosas:no hay asiento asignado,asi que,cuanto antes llegues al avion mejor asiento escoges.Procurad estar con tiempo para el embarque,esto es como el autobus,en cuanto se vacia la sala de embarque arrancan y no esperan por nadie,nosotros casi lo perdemos a la ida y eso que llegamos a la hora en que se suponia que empezaban a embarcar (media hora antes de la hora prevista de salida del vuelo) pero como ya se habia subido todo el mundo (menos nosotros) ya se iban.Con Easy segun vas facturando te van asignando un numero y luego embarcan por bloques de 50, es decir, primero embarcan los primeros 50 que han facturado y asi sucesivamente.De todas formas,salvo que tengas preferencia por volar en la parte delantera, no es una cosa vital.Los aviones eran identicos (Boeing 737-800) pero en Easy los asientos reclinaban y no se pasaron todo el viaje intentando venderte algo com en Ryan:billetes de bus,hoteles,perfumes...parecia el Corte Ingles :shock:
Bueno,por hoy ya ha sido bastante.Otro dia mas.
P.D.Juani,ya te he añadido,cuando quieras pregunta.

21-nov-2004, 19:51
Perdon,donde digo "el tren llega a Victoria" queria decir el bus.el tren llega a Liverpool Station que es de donde sale.

22-nov-2004, 00:23
Estaba a punto de reservar dos dobles para tres noches en el Royal National del 10 al 13 de diciembre (nos sale por 443.53 € en total a través de www.hotelkey.com (http://www.hotelkey.com), osea 37 euros la noche por persona) pero algunas de las opiniones de este foro me están haciendo recapacitar. La verdad es que lo que más valoramos es la situción para perder poco tiempo en los desplazamientos; pero por otro lado si cuando llegas al hotel tienes que perder un montón de tiempo para el check in, para ir a desayunar y no te puedes dar una buena ducha calentita al final del día... pues no sé si lo compensa.

Por otra parte, mi segunda opción era reservar a través de la página londonlastminutedeals.com donde hay verdaderas gangas. Una opción que me ha parecido interesante es un apartamento cuádruple en Monocrown Studios London ** que sale por 267€ (con baño y cocina, pero sin desayuno) ¿Alguien conoce estos apartamentos? ¿Merece la pena cambiar la buena situación del Royal National por un poco más de libertad y menos gente? El precio es realmente bajo, 22€ por persona y noche, y no sé si fiarme.

Agradecería vuestros consejos ya que llevo unos días buscando la mejor opción y quiero dejar el tema zanjado ya.

Gracias.

26-nov-2004, 03:59
Yo tmb estoy igual, en principio tengo pensado de ir de albergue pero si por algo más encontramos un hotelillo que pueda estar céntrico y con el desayuno incluido... por unos 30€/noche pues como que si, o eso es muy dificil??

26-nov-2004, 04:00
Yo tmb estoy igual, en principio tengo pensado de ir de albergue pero si por algo más encontramos un hotelillo que pueda estar céntrico y con el desayuno incluido... por unos 30€/noche pues como que si, o eso es muy dificil??

30-nov-2004, 00:00
He estado en el hotel del 19 al 23 de Noviembre y estoy muy contento de haberlo elegido. La habitacion donde yo estuve (supongo que todas seran parecidas) estaba limpia, con tu televisor, el baño muy limpio y con todo nuevo, la ducha muy buena y tranquilo, se podia dormir bien por las noches. Para nosotros la habitacion estaba perfecta. Lo unico malo es que es un hotel enorme y al principio puede costarte encontrar la habitacion pero enseguida le pillas el truco.

El desayuno estaba muy bien, todo estaba muy bueno y tenias cafe, zumo (muy bueno), te, tostadas calientes, pan y cereales, no se puede pedir mas.

La situacion es buena y yo desde luego lo recomiendo, no hagas caso de lo que te digan, yo estuve la semana pasada y me fui muy contento, si vuelvo a Londres volvere al Royal National. Si tienes mas dudas este es mi messenger: yummyboy15@hotmail.com

JUANI
01-dic-2004, 00:52
Muchas gracias Andrómeda y Fernando Portillo. Ya os he agregado, a ver si coincidimos. A mi ya me queda poco para ir al Royal National, espero tener tanta suerte como vosotr@s.
Por cierto, yo voy a Luton.......tú Fernado a qué aerpuerto llegaste?
Y nada, si quereis dar algún consejo más sobre comer, cervezas, algo más del hotel, cómo llegasteis desde el aerpuerto, si comprasteis alguna tarjeta de esas travelcard para 3, 4 días, etc...no me importa :wink:
Besitos!

Ferflux
01-dic-2004, 23:05
Juani, yo volé a Luton una de las vecesy directamente me pillé un bus de green line, que te deja en victoria. La cerveza allí es bueníiiiiiisima, como agua! la mejor la tostada. hasta las latas de cerveza estan buenas :P

JUANI
01-dic-2004, 23:44
Muuuuchas gracias Ferflux!!!! eso pensamos hacer porque la diferencia de precio....
Bus: 8.5 libras I/V
Tren: 21.20 I/V
y como pondremos fondo común y somos 3 parejas.....pues es un gran ahorro para gastarlo en esas cervecitas tostaditas que dices tú :lol:
ah, y cuando lleguemos a Victoria....qué tenemos que hacer? metro? bus? hasta el Royal National (Russel Square stop) jejeje
Besitos!!
jane_647@hotmail.com

Ferflux
02-dic-2004, 20:19
cuando llegues a victoria te acercas a la estación de tren, que es donde cojes el metro. Linea azul celeste (victoria line) hacia Walthamstow Central o seven sisters, hasta la parada Green park, donde tienes que cambiar a la picadilly line, azul oscura coje el metro hacia arnos grove o cockfosters hasta russel square. Miraré si hay algún bus directo o algo.

Ferflux
02-dic-2004, 21:31
nada... no hay buses directos. además el bus tiene un problema, que si se ponen cabritos no te dejan montar con la maleta. A mi me pasó en glasgow, era hora punta y como la maleta ocupaba sitio y no pagaba billete... Algo más guapa? :lol:

JUANI
04-dic-2004, 19:20
Pues......de momento creo que ya lo tenemos todo, más o menos :D , muchas gracias. Ah, bueno, y bajarnos en Marble Arch en vez de en Victoria? Tú qué dices guapísima? :wink:

Ferflux
04-dic-2004, 21:52
también es una opción, pero ahí si que no tengo ni idea de donde para el autobus :(

JUANI
05-dic-2004, 01:47
Pues muchas thanks yousss por todo Ferflux :P . En un foro inglés me han hecho un itinerario también.
Vaya publicidad que le estoy dando al Royal National jejeje, como luego no me guste.....se la voy a quitar toda aquí mismo :D . Ah, si alguien ha estado en ese hotel.....una preguntilla más: hay calefacción en la habitación? (es que me gusta mimir calentita jeje y queria saber si lo estaré allí)
Graaacias!!

Ferflux
07-dic-2004, 00:51
Juani, no te preocupes, que yo he estado en albergues de mala muerte que otra cosa no tendían, pero calefacción a tope!

13-dic-2004, 03:54
Cuando yo estuve no la tenian encendida,pero,a pesar de que la temperatura en la calle no pasaba de 1º por la noche, la verdad es que no la eche en falta en ningun momento.De todas formas,como bien dice Ferflux, otra cosa no,pero calefaccion en los hoteles la que quieras.
Un saludo.

21-dic-2004, 22:02
Estuve a principios de diciembre de este año 2004 en el “ROYAL NATIONAL HOTEL” de Londres, y quedé muy descontento con casi todo lo referente a este “hotel”.

Pongo entre comillas lo de hotel, porque me recordó más a un albergue (y de los malos) que a un hotel. Antes de emprender mi viaje leí en Internet los comentarios de este foro lo que me inquietó un poco.

Lo único bueno de este hotel es que está muy bien situado, muy cerca del Museo Británico y del resto de lugares interesantes de la ciudad.

Pero el apartado de puntos negativos es en mi opinión, determinante.

En primer lugar, es enorme. Ciertamente parece un cuartel. Pierdes un montón de tiempo en un caótico “check-in”. Además, si no andas listo, y por las mañanas quieres dejar tu equipaje en consigna (el hotel no se hace responsable de las pertenencias dejadas en la habitación; y las puertas no aparentan mucha seguridad), muchos días tienes que esperar colas de hasta media hora. Además has de abonar 50 pounds por bulto (curiosamente, parecía ser según le apeteciera al empleado, pues unos días nos cobraron y otros no).

Las habitaciones (al menos la que me dieron a mí, pues creo que están arreglándolas poco a poco) son bastante sencillas. Tienen sus camas normales (aunque con sábanas remendadas y alguna que otra manchita...), un armario sucio, una televisión (en la que figuraba TVE1 como opción, pero que luego no se podía ver; además, uno de los días, se fue la antena y no volvió hasta la noche...); un calentador de agua para hacerse un té o café (con bolsitas de leche en polvo y algunos días, ¡hasta cucharilla de plástico!) con restos de agua en el fondo y una resistencia toda oxidada; y un baño (bañera-ducha y lavabo por un lado, por otro cisterna y bidé) algo sucio pero útil. También incluye una radio en la habitación, en el tablero de la cama, con cinco o seis emisoras que casi ni se oyen, ni tampoco se puede mejorar su recepción.

La limpieza, es simplemente correcta, pues no vi cucarachas, pero sí esa limpieza “sucia” propia de ciertos lugares (en algunos albergues malos de Europa vi algo similar hace tiempo). Una preciosa pintada a lápiz acompañaba al cuadro (atornillado a la pared), puesto que “Max” no pudo resistir la tentación de dejar su pseudo-graffiti en Londres (ni nadie del hotel se preocupo de limpiarla antes de llegar nosotros...).

Incluía desayuno en el precio. Aquí se da otro de los aspectos cuartelarios del “hotel”, a veces había que “luchar” con la gente para degustar una medianoche o una tostada. El desayuno es también simplemente correcto, aunque no de mi agrado.

Nuestra habitación daba a una obra de la calle, con lo que el primer día tuvimos un pequeño concierto.

El personal no es muy solicito salvo contadas excepciones, pero están disculpados desde mi punto de vista, porque no debe ser muy agradable trabajar allí. Esto incluye a las señoras de la limpieza, que tienen toda la pinta de trabajar en condiciones de explotación.

Cuando dejas el hotel, según ponía en recepción y en el famoso recibo-guía amarillo (imprescindible para desayunar), has de hacerlo antes de las once. Pues bien, a las diez menos cuarto ya estaban llamando a la puerta para “hacer” la habitación. Vuelvo a excusar a las señoras de la limpieza, pues seguro que les tocaba hacer muchísimas habitaciones en poco tiempo. Un día vi una curiosa situación: un tipo que parecía un jefecillo, le estaba echando la bronca a una empleada por haber roto la aspiradora, mientras ella le aseguraba que ya estaba rota... Esto en medio del pasillo.

Los ascensores estaban o estropeados o llenos de gente. Si no llevabas equipaje, lo mejor eran las escaleras; pero si sí lo llevabas, ¡a esperar!

La mayoría de la gente hospedada parecía (según mi opinión) formar parte de un grupo o parecía ser esa su primera estancia (y salvo contadas excepciones, creo que también la última). Había mucho español y mucho italiano, entre otras nacionalidades.

En cuanto al precio las habitaciones simples salen a 66 libras y las dobles a 85, ambas con desayuno incluido (continental en bufé libre, no el típico inglés. Si te apetece este último debes pagar un recargo de 4 libras). Desconozco si es un hotel caro o barato y también qué precios son buenos en Londres, ni la calidad media del alojamiento allí.

Quizá tuve mala suerte y las habitaciones nuevas son fantásticas, no lo sé. Supongo que si tienes suerte con la habitación... La mía repito, excepto por algún que otro detalle, te daba la sensación de haber sido teletransportado a principios de los años setenta.

Por cierto, pertenece a la cadena “Imperial London Hotels”, por lo que no es el único que tienen en Londres (podéis verlos en http://www.imperialhotels.co.uk). Pasamos por delante de uno, y por fuera tenía la misma pinta.

Resumiendo, si buscas un hotel céntrico, bien comunicado, y sólo quieres un sitio para dormir, sin más, puede interesarte. Si lo que te gusta, como a mí, es regresar a un sito acogedor en el que todo sean facilidades, tras una agotadora jornada de visita a la ciudad, olvídate de este “hotel”.

Ferflux
21-dic-2004, 22:36
Si hay obras en la calle no es culpa del hotel...

16-feb-2005, 20:49
hola:

por favor si hay alguien que pueda contestarme a una duda que tengo, se lo agradeceria mucho.

en los folletos que he leido respecto al hotel royal national de londres, dice que el desayuno se sirve en cada planta, self-service y te lo llevas a la habitacion.

¿que hay de verdad en esto?

Muchas gracias, y espero respuesta.

16-feb-2005, 20:49
hola:

por favor si hay alguien que pueda contestarme a una duda que tengo, se lo agradeceria mucho.

en los folletos que he leido respecto al hotel royal national de londres, dice que el desayuno se sirve en cada planta, self-service y te lo llevas a la habitacion.

¿que hay de verdad en esto?

Muchas gracias, y espero respuesta.

JUANI
16-feb-2005, 20:51
No es cierto. De eso hace tiempo. El comedor está abajo.

JUANI
16-feb-2005, 20:51
No es cierto. De eso hace tiempo. El comedor está abajo.

eyeglass
07-oct-2005, 07:57
Me preocupa el tema seguridad ya que me voy a hospedar en el hotel. Todos ustedes dejaron el equipaje en consigna?.....Que opinan de ese tema?

NuNy_90
02-jul-2007, 23:30
Yo acabo de volver de ese hotel, bueno de Londres.
deje mis maletas en la habitación es mas deje algunas cosas fuera de la maleta, descuidada de mi, aunque cuando volví la verdad es que estaba todo en su sitio, para mi, bastante seguro.
unicamente deje las cosas en consigna el último dia porque no teníamos habitacion pero...ademas que yo sepa a nadie le faltó ninguna cosa ni nada

javi_spa
10-jul-2007, 01:32
Pues yo estuve en semana santa en este hotel y es muy caro y lo unico bueno que tiene es la situacion