PDA

Ver la Versión Completa : Gracias a nuestro sistema educativo, los del Este nos comen

31-may-2005, 21:51
Muchas gracias señores políticos.

Muchas gracias, señores votantes.

Es lo bonito del nacionalismo: A meter milloooooooones de pesetas en fomentar el estudio de las lenguas vernáculas, y a invertir cuatro duros en el estudio del Inglés.

"Semos" cojonudos. Para ser barrendero, te exigen amplios conocimientos de vasco, catalán o gallego. Que es lo importante.

Al Inglés, que el den pol saco.

Mientras, polacos, estonios y demás habitantes de países (supuestamente) más atrasados, estudiando la lengua de Shakespeare a tope. Y claro, ahora llegan a London, y se lo comen crudo.

De esos polvos, estos lodos.

Y esto está sólo empezando...

Alvaro
31-may-2005, 21:55
Muy literario, pero muy poco justo.

Alvaro.

Ferflux
31-may-2005, 21:55
No te falta parte de razón, pero mira, mucho depende del esfuerzo personal y el poco interes que solemos poner en esas asignaturas.

A mi no me hizo falta que nadie me dijese que debía esforzarme en aprender idiomas...

Alvaro
31-may-2005, 22:01
A mi, el castellano no me hace ninguna falta aprenderlo desde el punto de vista practico, porque en mi tierra se trabaja en catalan, sin embargo estoy muy contento de haberlo aprendido, igual que el catalan, que es el que solia usar la mayoria de las veces en mi tierra, y el ingles, que es el que uso la mayoria de las veces ahora.

Alvaro.

Ferflux
31-may-2005, 22:11
A mi, el castellano no me hace ninguna falta aprenderlo desde el punto de vista practico, porque en mi tierra se trabaja en catalan, sin embargo estoy muy contento de haberlo aprendido, igual que el catalan, que es el que solia usar la mayoria de las veces en mi tierra, y el ingles, que es el que uso la mayoria de las veces ahora.

Alvaro.

:shock: Prepárate! me parece que te va a caer una buena! :twisted:

31-may-2005, 22:23
lo primero, las "lenguas vernaculas" son LENGUAS OFICIALES en espana. para ser barrendero te piden euskera o lo que fuere porque en estas comunidades autonomas hay gente cuyo idioma nativo es uno de las citadas lenguas.

lo segundo, en muchos paises las peliculas no se doblan, asi que los habitantes ven la television en ingles y chupan el idioma desde ninos. por que no escribes una carta a TVE? seguro que les gusta la idea.

lo tercero, no hay incompatibilidad a la hora de estudiar, por ejemplo, catalan e ingles. yo en mi colegio empece con el ingles a la vez que con mi "lengua vernacula", es decir, en primero de egb a los 6 anos. las horas que se emplean para clases de euskera son las mismas que para estudiar ingles (a no ser que ahora haya cambiado la cosa, en ese caso que me corrija el que sepa).

lo cuarto, no hace falta ser condescente para ser espanol. uno puede sentirse espanol "de pura cepa" y apreciar la belleza de cada autonomia, su lenguaje y su cultura.

lo quinto, los espanoles como siempre echando balones fuera. si nos "descentrificamos" los polacos nos quitan el trabajo, los musulmanes acabaran imponiendo el panuelo y los holandeses vendran con hachas a practicar eutanasias con nosotros... venga, que mas?

love, babushka

Ernest
31-may-2005, 22:30
Sobre las pelis... un claro ejemplo lo tenemos en nuestros vecinos portugueses que solo doblan las peliculas infantiles y las demás son todas en el idioma original y subtituladas en portugués.

-Saludos

Ernest

Ferflux
31-may-2005, 22:30
Sobre las pelis... un claro ejemplo lo tenemos en nuestros vecinos portugueses que solo doblan las peliculas infantiles y las demás son todas en el idioma original y subtituladas en portugués.

-Saludos

Ernest

Si señor! Y así tienen la facilidad que tienen para hablr y entender! Viva Portugal!

Maushinka
03-jun-2005, 03:05

-Saludos

Ernest

Anda, no sabia yo eso :shock:

Ernest
03-jun-2005, 03:43

-Saludos

Ernest

Anda, no sabia yo eso :shock:

Lo descubrí el año pasado cuando estuve de mochilero por Portugal. En unos multicines de un centro comercial de Lisboa pude ver como las películas eran en versión original subtitulado en portugués y las pelis infantiles había sesiones de la misma pelicula en las que eran dobladas en portugués y otras en las que eran en versión original subtitulado en portugués.

-Saludos

Ernest

Maushinka
03-jun-2005, 03:59
Ernest, pues sin duda no hay mejor método para aprender otros idiomas!! y una curiosidad mas para mi, no tenia ni idea.

03-jun-2005, 07:28
Empiezo a estar un poquitin hasta los cojones de los payasos que escriben anormaladas en este foro. Me da igual que te llames Juan Español o Panzer88 pero lo unico que te mereces es que te estén dando de ostias hasta el dia del juicio final.
Para empezar tu seguro que no eres ni catalan ni vasco ni gallego así que no sé a que viene meterte con esto. Lo que sí te puedo decir es que el "vasco" como tu le llamas es el dioma más antigüo de Europa y merece un poco más de respeto por tu parte.
Aparte que te pueden pedir conocimientos para ser barrendero, funcionario o para ser gerente de una empresa
Aparte que en Euskal Herria se empieza a aprender ingles desde los 6 u 8 años así que se llega a los 18 sabiendo 3 idiomas ( y tu cuantos sabes?). Si estás en desacuerdo con tu sistema educativo haz algo para cambiarlo pero dejanos al resto en paz.
Por lo demás creo que respecto a las peliculas no sé si Grecia o Italia hacen lo mismo que España y el resto lo de Portugal.
Eterno

03-jun-2005, 15:58
¿Payasos? ¿Anormaladas?

Relájate un poco.

No tengo RH propio, pero soy gallego.

Idiomas que conozco: 3

¿Alguien por ahí que se maneje con argumentos, y no con insultos?

Alvaro
03-jun-2005, 16:35
¿Payasos? ¿Anormaladas?

Relájate un poco.

Idiomas que conozco: 3

Tu no has empezado muy bien, para ahora pedir argumentos en vez de insultos, pero en fin. No todo el mundo piensa que el castellano es la lengua madre, no todo el mundo piensa que España es la patria celestial, por ejemplo, a mi los españoles me parecen gente cojonuda, pero la idea de 'Apaña, me resbala bastante, con todos mis respetos, vamos, que se castellano porque el saber no ocupa lugar y es una vacilada entre los colegas, pero vamos, que si no lo supiera, tampoco iba a morir de hambre, entre mis planes no entra irme a recoger bellotas a Extremadura.

Para gustos los colores.

Alvaro.

03-jun-2005, 18:05

No tienes RH? :lol: :lol:

Empiezo a ver que esta conversacion no va a dar mucho de si. Respeto tu opinion aunque ca mi parecer esta basada en la incultura... yo me he manejado con argumentos factibles y todavia estoy esperando tu respuesta.

Love, Babushka

03-jun-2005, 19:09
[quote="Juan Español"]Muchas gracias señores políticos.

Muchas gracias, señores votantes.

Es lo bonito del nacionalismo: A meter milloooooooones de pesetas en fomentar el estudio de las lenguas vernáculas, y a invertir cuatro duros en el estudio del Inglés.

"Semos" cojonudos. Para ser barrendero, te exigen amplios conocimientos de vasco, catalán o gallego. Que es lo importante.
quote]

Es que si te lees detenidamente mezclas las lenguas vernaculas con el nacionalismo...¿y que tendra que ver una cosa con la otra? Si tu eres galego lo normal es que sepas galego, de la misma manera que si Alvaro es catalá lo normal es que sepa su idioma y yo el mío. Aparte que el dinero que se destina para ello no lo paga el gobierno central sino el correspondiente así que no tienes razón. Pero como siempre vascos y catalanes somos el cancer de España
Y por lo que parece, menos mal que los polacos y estonios se van a londres que sino igual habia que cerrar las fronteras, disolver los partidos y los sindicatos y entrar en estado de excepcion que seguro que Don Manuel estaría encantado.
Eterno

Alvaro
03-jun-2005, 19:21
Muchos estan empeñados en que todos los habitantes de la peninsula bailemos el chotis, digamos "MadriZ" y nos detengamos y nos cuadremos cada vez que vemos la roja y gualda... LO LLEVAN CLARO!!!

Alvaro.

03-jun-2005, 19:42
Prefiero bailar el xotis q la sardana !!!! 8) 8)

y para sectarios actualmente en España, a ls katalnes no les gana nadie, alvaro, con respeto, tu no estás viviendo en españa ahora y no saabes la falta de pluralismo q hay, y lo pesaos q estan los nacionlistas.

los extremos son malos!!!! hay q abrirse al mundo y no autolimitarse, cuantos mas idiomas sepas mejr..... :D

Alvaro
03-jun-2005, 20:09
Prefiero bailar el xotis q la sardana !!!! 8) 8)

y para sectarios actualmente en España, a ls katalnes no les gana nadie, alvaro, con respeto, tu no estás viviendo en españa ahora y no saabes la falta de pluralismo q hay, y lo pesaos q estan los nacionlistas.

Lo del chotis contra la sardana no te lo discuto porque pese a ser catalan reniego bastante de nuestro baile regional, nunca me ha gustado. Encuentro la sevillana mucho mas sensual, creativa y artistica.

Cierto, no vivo en España, pero cada mañana a las 8.30h abro una pagina que se llama http://www.virtual-spain.com/periodicos.html donde aparecen vinculos que te dirigen a las paginas principales de los principales diarios de la prensa española: La Vanguardia, El Periodico, AVUI, El Pais, El Correo y alguno mas... o sea que no me digas que no estoy al loro porque no te lo crees ni harto de gaseosa. Hablas de falta de pluralismo??? Cuantos goviernos compuestos hay ahora en el estado español??? los sabrias enumerar??? eso es falta de pluralidad??? y que teniamos hace año y medio??? era eso plural??? enga ya !!!

los extremos son malos!!!! hay q abrirse al mundo y no autolimitarse, cuantos mas idiomas sepas mejr..... :D

De acuerdo, pero cuando leo cosas asi me caliento y me dan ganas de borrar de mi mente segun que lenguas romanicas muy bellas ellas pero a menudo usadas con mucha mala leche y malsonancia.

Alvaro.

[/url]

03-jun-2005, 20:18
Puestos a quitar cosas del sistema educativo hay asignaturas con menos utilidad, yo directamente quitaba, historia, geografia, arte, literatura..... por que a mi eso no me va a dar de comer, gran parte de matematicas (total con saber sumar y restar y poco mas) toda la fisica y quimica (a mi de momento no me ha valido para nada), biologia............. y no sigo con la quema, por que al final ya con saber escribir y sumar y restar me valdria ( y por su puesto ingles).
Al final guste o no las lenguas son parte de la cultura y son una realidad que a pesar del interes de algunos por acabar con ellas siguen ahi.
Entonces segun tu los no catalanes, vascos y gallegos deberian hablar un ingles de la ostia, como no han perdido el tiempo con otras lenguas y no tienen un lio en la cabeza, no se lian, te dire que en mi caso yo soy trilingue (castellano, frances, euskera) y no creo que el saber tres lenguas me haya lastrado mi aprendizaje del ingles para nada.
Y en lo que el ultimo invitado se refiere a falta de pluralismo, no te parece que el pluralismo es que haya diferencias y el nacionalismo es diferencia, claro ya si solo lees el ABC, COPE etc etc claro tenemos cuernos y rabo

05-jun-2005, 08:59
Jeje, no olvidemos lo que dijo cierto monarca con tendencias hemofílicas sobre que el castellano nunca había sido lengua de imposición.

Y se quedó tan ancho el tiparraco.

Comparto lo de Álvaro. Yo sé castellano pues porqué está bien saberlo y eso, pero en mis 25 años de vida digamos que lo habré utilizado un 15-20% de mi tiempo.

Soy un vernáculo!

06-jun-2005, 18:31

Empiezo a ver que esta conversacion no va a dar mucho de si. Respeto tu opinion aunque ca mi parecer esta basada en la incultura... yo me he manejado con argumentos factibles y todavia estoy esperando tu respuesta.

Love, Babushka

Joder con el nene.

Respetas mi opinión, y al mismo tiempo dices que está basada en la incultura. Ergo, prefiero no pensar que pasaría si no la respetases.

No sé que significa la expresión "argumentos factibles".

Será que mi cultura no alcanza.

Hate,

666

06-jun-2005, 18:49
Hola,

Yo estoy de acuerdo con la idea de Juan Español, de que se debería incrementar y mejorar el aprendizaje del inglés sobre todo en la Universidad se deja un poco apartado a favor de los dialectos, lo que luego se nota cuando ves como hablan el inglés los alemanes, daneses, los portugueses que puedo afirmar por experiencia que lo hablan muy bien.que si que estudian muchas asignaturas en inglés y dominan el lenguaje técnico, en España también se esta empezando a implantar en algunas universidas, con las titulaciones llamadas europeas, no estoy en contra de los dialectos pero se deberían equipar al inglés para competir cuando sales al mundo.

06-jun-2005, 18:56

Love, Babushka

Joder con el nene.

Respetas mi opinión, y al mismo tiempo dices que está basada en la incultura. Ergo, prefiero no pensar que pasaría si no la respetases.

No sé que significa la expresión "argumentos factibles".

Será que mi cultura no alcanza.

Hate,

666

factible = hecho = objetivo

respeto tu opinion porque como dicen aqui "everybody is entitled", osea es como decirte que tienes la libertad de decir lo que quieras, que a mi no me influye.

si no respetase tu opinion, te llamaria gilipollas.

todavia sigo esperando tu respuesta.

love, babushka

06-jun-2005, 20:24
Hola,

Yo estoy de acuerdo con la idea de Juan Español, de que se debería incrementar y mejorar el aprendizaje del inglés sobre todo en la Universidad se deja un poco apartado a favor de los dialectos, lo que luego se nota cuando ves como hablan el inglés los alemanes, daneses, los portugueses que puedo afirmar por experiencia que lo hablan muy bien.que si que estudian muchas asignaturas en inglés y dominan el lenguaje técnico, en España también se esta empezando a implantar en algunas universidas, con las titulaciones llamadas europeas, no estoy en contra de los dialectos pero se deberían equipar al inglés para competir cuando sales al mundo.

Qué dialectos? Qué dialectos tiene el castellano?? Sólo espero que no respondas lo que me imagino
Eterno

06-jun-2005, 23:34
Si ahi me equivocado, debía haber escrito lenguas en lugar de dialectos pero la idea creo que esta clara, es un punto de vista.

Alvaro
07-jun-2005, 00:17
Si ahi me equivocado, debía haber escrito lenguas en lugar de dialectos pero la idea creo que esta clara, es un punto de vista.

Bien, almenos este caballero, tras equivocarse, rectifica, lo cual responde a aquello de... 'equivocarse es de humanos y rectificar de sabios'. No obstante creo que sigue equivocandose en su planteamiento, pero en fin...

Alvaro.

07-jun-2005, 04:45
O yo me estoy liando a me he perdido algo. Por lo que veo aqui hay gente que dice que por aprender galego, catala o euskara "se deja" de aprender ingles o se aprende menos y por eso el resto de paises nos da vuelta y media.
Entonces quiere decir esto que en el resto del pais la gente debe hablar ingles que se las pela, no?
Eterno

07-jun-2005, 17:49
O yo me estoy liando a me he perdido algo. Por lo que veo aqui hay gente que dice que por aprender galego, catala o euskara "se deja" de aprender ingles o se aprende menos y por eso el resto de paises nos da vuelta y media.
Entonces quiere decir esto que en el resto del pais la gente debe hablar ingles que se las pela, no?
Eterno

Te has liado.

Tanto los recursos económicos como el tiempo invertido en la formación y aprendizaje son escasos. Como decía el otro, o cañones o mantequilla.

En mi opinión, existe una evidente desproporción entre los recursos (económicos y de tiempo) que se destinan al aprendizaje del Inglés y los que se destinan al aprendizaje de otras disciplinas.

Y si he traido a colación el aprendizaje de otras lenguas vernáculas, es porque me parece un ejemplo especialmente claro y próximo. Pero igual ocurre en regiones sin lengua vernácula, resulta IMPRESENTABLE la escasa carga lectiva que se otorga al Inglés.

Pero es perfectamente extensible a otras áreas: Por ejemplo, a la informática. Se trata, simplemente, de facilitar HERRAMIENTAS, que son la llave del CONOCIMIENTO. ¿Se imagina alguien que a día de hoy pueda hacerse una tesis doctoral sobre materia de Historia, Arte o Música, p. ej., sin el dominio de la informática o de internet? O, dicho de otra manera, ¿cuánto tiempo se ahorra el doctorando en su elaboración de su tesis doctoral si maneja herramientas informáticas?

Sea por lo que sea, resulta que en muchas disciplinas (por no decir en todas) el intercambio de información, a nivel mundial, se realiza mayoritariamente en Inglés. A mí me gustaría más que fuese en Gallego, pero hay que joderse. La realidad es así.

El problema es que cuando a algunos se le toca en tema "nacional" se ponen muuuy nerviosos. Y si es el idioma, mucho más. Y es que mola sentirse diferente, marca nivel, y nos pone cachondos.

Ya tuvimos que aguantar 40 años de nacionalismo español (¡¡que inventen ellos!!) para que ahora nos vengan a tocar las pelotas con 17 nacionalismos replicados.

Agur,

Juan Español

07-jun-2005, 18:22
comparas el nacionalismo de autonomias con el franquismo? me parece, sigo reiterando, ignorante. el nacionalismo autonomico esta totalmente respaldado por votos electorales, es decir, es totalmente democratico.

repasando los libros de historia, espana nunca ha sido una "nacion unica". el sistema politico actual, creado en el siglo XX, esta totalmente inspirado en el sistema de republica federal: un gobierno central que gobierna a todos pero da autonomia a cada estado para poner sus propias leyes. de ahi viene el termino "autonomias", le pese a quien le pese.

a la gente le molesta que toques las "lenguas vernaculas" porque es su idioma y su cultura. como te sentirias si yo dijese que tu lengua no es mas que un residuo pseudo dialectil del latin?

love, babushka

07-jun-2005, 19:53
comparas el nacionalismo de autonomias con el franquismo? me parece, sigo reiterando, ignorante. el nacionalismo autonomico esta totalmente respaldado por votos electorales, es decir, es totalmente democratico.

repasando los libros de historia, espana nunca ha sido una "nacion unica". el sistema politico actual, creado en el siglo XX, esta totalmente inspirado en el sistema de republica federal: un gobierno central que gobierna a todos pero da autonomia a cada estado para poner sus propias leyes. de ahi viene el termino "autonomias", le pese a quien le pese.

a la gente le molesta que toques las "lenguas vernaculas" porque es su idioma y su cultura. como te sentirias si yo dijese que tu lengua no es mas que un residuo pseudo dialectil del latin?

love, babushka

veo que tienes un cacao mental impresionante.

Y ya te veo venir (conste que me lo temía): Sólo te has quedado con la parte "política" del mensaje, cuando dicha parte es meramente anecdótica.

Por cierto, te veo muy flojo en Derecho Constitucional, en la península ibérica sólo hay dos estados: España y Portugal.

Lo otro es "wishful thinking".

Por si no te habías enterado, te lo aclaro: NO COMULGO CON NINGÚN TIPO DE NACIONALISMO. Empezando por el español.

bYE

Alvaro
07-jun-2005, 23:14

love, babushka

Y ya te veo venir (conste que me lo temía): Sólo te has quedado con la parte "política" del mensaje, cuando dicha parte es meramente anecdótica.

Por cierto, te veo muy flojo en Derecho Constitucional, en la península ibérica sólo hay dos estados: España y Portugal.

Olvidas parte de otro estado: Gibraltar. Y naciones en la peninsula las hay a patadas, te guste o no, porque solo hace falta sentimiento nacional para formar una nacion... y si no... vete a Barcelona a una sede de ERC y pide diez voluntarios para blandir una pancarta y protestar por la ocupacion marroqui de la Isla del Perejil... te diran que el "Julivert" (Perejil en catalan, para los menos instruidos en lo que a vernaculismos respecta) les importa "una llet", te van a mandar a tomar por saco como minimo, despues de reirse en tu cara e invitarte a que te vayas a tirar pedos a una lata y luego escuchar el eco. Te sorprende? Te preguntas el porque? Pues porque por mas que algunos quieran, donde no hay sentimiento de patriotismo español, este no se puede forzar. En cambio, si les dices a estos señores que se cojan la pancarta y se vayan a defender yo que se... por ejemplo, que en las matriculas expedidas en Catalunya, en lugar de llevar la E, lleven una C, pese a sonar chorra es una cuestion de identidad nacional, ellos iran a defenderlo, seguro.

Si, si... danos tiempo y palabra...

Por si no te habías enterado, te lo aclaro: NO COMULGO CON NINGÚN TIPO DE NACIONALISMO. Empezando por el español.

Pues lo disimulas muy bien.

bYE

A reveure, company.

Alvaro.

08-jun-2005, 00:00

love, babushka

bYE

como siempre digo: abre un libro y lee. te recomiendo "provincia en el estado juridico", "provincia en el sistema autonomico espanol" y "la pronvicia, ayer, hoy y manana", tres libros maravillosos que tuve que leer en mi primer curso de derecho.

love, babushka

10-jun-2005, 23:59
Me parece que no deberíamos comparar esa basura absurda del franquismo con el tema de las autonomías ni con nada que esté pasando ahora mismo en política, pero sí tenerlo en cuenta.

Todos somos diferentes. Pero como país, somos únicos y estoy bien orgullosa de ello cuado alguien aquí me dice que ha estado en España y ha oido diferentes lenguas o visto paisajes muy diversos.

Vamos a llevarnos bien! :wink:

Montse :)

11-jun-2005, 08:56
Me parece que no deberíamos comparar esa basura absurda del franquismo con el tema de las autonomías ni con nada que esté pasando ahora mismo en política, pero sí tenerlo en cuenta.

Todos somos diferentes. Pero como país, somos únicos y estoy bien orgullosa de ello cuado alguien aquí me dice que ha estado en España y ha oido diferentes lenguas o visto paisajes muy diversos.

Vamos a llevarnos bien! :wink:

Montse :)

Me parece dificil eso de llevarse bien.

No te dejan ser neutral: Te etiquetan, te ponen en el bando enemigo (el de ellos), luego te echan a ti la culpa de esa situacion que te perjudica y que ellos han provocado.

Es como el tema de «Los Contratos Basura» que invento Felipe X González. Ahora resulta que le culpan de ello al PP.

Pais de descerebrados!!!

11-jun-2005, 09:01
Hablo desde el desconocimiento pero no fue el PP el q invento el contrato basura y el PSOE el despido basura? No me acuerdo pero si alguien me lo puede asegurar...
Eterno

11-jun-2005, 09:10
Hablo desde el desconocimiento pero no fue el PP el q invento el contrato basura y el PSOE el despido basura? No me acuerdo pero si alguien me lo puede asegurar...
Eterno

Con lo bien que se llevaban Mr. X y el lider de la UGT don Nicolas. No le montaron huelgas ni nada a aquel impresentable.