Ver la Versión Completa : B i r m i n g h a m
Hola chicos/as
En septiembre me tengo que ir seguramente a Birmingham durante 1 año, a estudiar inglés en college y alojamiento con una familia. Había optado por Birmingham por el precio (más que nada) y porque London esta algo masificado. Pero todo el mundo me habla muy mal de esta ciudad y ya me estoy arrepintiendo. Que si hay mucha delincuencia, que si hace mucho frio, que si no encontrare un curro para las tardes, que si es muy feo, que hablan un inglés raro....
Vamos que me lo ponen feisimo. Una de dos o algo quiere que no vaya o es que realmente es una mala alternativa. Que alguien que sepa algo sobre el tema me aconseje, se lo agradeceria.
Besos.
:oops:
No te creas todo lo que te cuentan, la gente a veces exagera. Yo no he estado allí, pero es la 2º ciudad más grande de Uk, hay de todo y a mi nadie me ha dicho que sea tan tan mala. Yo vivi en Manchester (y esta si que es muy fea te lo aseguro)
A veces la gente habla por hablar. Confia en tu elección!
HOLA!!
MIRA TE DIGO Q YO HE IDO A BIRMINGHAM Y ES UNA PASADA!!! ES TIPO BARCELONA TIENES UNAS TIENDAS IMPRESIONANTES TIENE LA LIBRERIA MAS GRANDE DEL REINO UNIDO Y ASI MIL COSAS!!! Q SI HAY DELICUENCIA???? YO SOY DE MARBELLA Y AKI HAY TB DELICUENCIA TE VAS A MADRID Y HAY DELICUENCIA TE VAS A DONDE SEA Y HAY DELINCUENCIA Y Q NO ME DIGAN TONTERIAS!!!
NO T ARREPIENTAS XQ ES CHULISIMO Y SI QUIERES IR A LONDRES TE SUBES EN EL TREN Y TE DEJA EN EL MISMO CENTRO EN 90 MINUTOS OSEA Q NO HAGAS CASO!!! LO MISMO LLEGAS Y NO TE GUSTA O T PASA COMO A MI Y TE ENAMORAS DE LA CIUDAD!!!
NUNCA T ARREPIENTAS DE NADA SIN PROBAR PRIMERO!!! BUENO ESPERO Q TE ANIMES MAS Y NO T HAGAS IDEAS DE ALGO Q NO CONOCES POR LO Q T DIGAMOS LOS DEMAS!!!
POR CIERTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!EN EL TIEMPO EN EL Q YO VIVI ALLI NO VI NADA DE DELINCUENCIA Q LO SEPAS!!!!Y Q SI LA HABIA YO NO VI NADA !!!!!
La pija tiene razón, Birmingham es la caña !! y mucho mejor para encontrar curro y aprender inglés que Londres, porque hay muchisima peña, pero no es el agobio londinense. (O al menos esa impresión me dio) yo fui a los 2 sitios
Animate, yo trabaje alli 3 meses y fui sin saber casi inglés. Si encima tu vas a ir a clases por la mañana, genial, te lo digo. Un año allí te dara mucho de si, a veces la gente habla demasiado. Es como los que dicen que para aprender inglés mejor irse a un pueblo perdido de 4 cabras, eso es muy relativo, si quieres hablar inglés y aprender, necesitas voluntad, 4 cabras o 100000000 cabras es lo de menos. Publo ciudad? que más da mientras tengas alguien con quien hablar en inglés!
animate chica
Yo estuve de erasmus en el 2001/2002 y la ciudad esta muy bien, tiene muchas tiendas y nightclubs, y lo mejor es que esta en el centro de Inglaterra, asi que para viajar todo esta cerca.
Ademas..no es tan caro como Londres.
En el barrio de Selly Oak, cerca de la universidad puedes conseguir algo bastante barato.
Estuve hace 3 meses viendo el nuevo BullRing alli y esa una pasada.
No te arrepentiras!
Buena suerte.
Yo estuve de erasmus en el 2001/2002 y la ciudad esta muy bien, tiene muchas tiendas y nightclubs, y lo mejor es que esta en el centro de Inglaterra, asi que para viajar todo esta cerca.
Ademas..no es tan caro como Londres.
En el barrio de Selly Oak, cerca de la universidad puedes conseguir algo bastante barato.
Estuve hace 3 meses viendo el nuevo BullRing alli y esa una pasada.
No te arrepentiras!
Buena suerte.
Ves como no soy la unica q dice q Birmingham es una pasada!!!! Ya veras como t lo pasas de escandalo y nos escribes para ponernos los dientes largos!!!!
Bueno estas mas convencida o no???
hola pija, qusiera hablar contigo (me gustan las pijas) vas pa london???, a ver si me das unos consejos, te parece??? :oops: :D dame tu msn y te agrego, ok???
see you soon...
Lo unico malo es encontrar curro y el tiempo, un poco peor que London.
HOLA!!!
NO TENGO MSM OSEA Q NOS TENDREMOS Q HABLAR X AQUI!!! Q CONSEJO QUIERES?????? AHORA ESTOY EN MARBELLA PERO EN SEPTIEMBRE YA ME VOY ALLI PARA PASR UNOS AÑITOS!!!!
Gracias x los consejos y animos! Me ayudan mucho.
Hola a mi Birmingham no me gusta nada, no es tan boito como dicen ni tal feo o asqueroso como te cuentan, más bien un punto intermedio. Para currar esta tan mal como London. Yo fui 1 semana para ver si me salia algo y na de na. Marcha no se si hay tanta como hablan, por que yo lo vi paradito para ser tan grande. Quieres un consejo....nunca te creas ni a los que le echan tantas flores a algo, ni tampoco a los que lo ponen muy verde, quedate con las opiniones en termino medio
hola!!!
Os escribo para deciros que yo tambien me voy en septeimbre a "Inglaterra" pero la verdad es ke nunca he estado alli y no se ke ciudad es mejor. Lo ke mas me asusta es el no conseguir algun alojamiento rapido y tener que kedarme mucho tiempo en un hostel y tambien por supuesto el no conseguir un trabajo. mi nivel de ingles no es muy bueno es un nivel bajo pero algo me puedo defender. tengo un poco de miedo porque nunca he estado alli, pensaba irme en mis vacaciones en junio pero desde canarias que vivo yo es muy caro salir y por 8 dias k tengo no puedo permitirmelo. bueno solo escribo para eso y si alguien es tan amable y kiere echarnos una mano pues se lo agradeceremos muchisiiiiimo.
mi email es Lafortune1984@hotmail.com si alguien kiere agregarme pues adelante.
un beso a todos :roll:
Birminham esta bien, yo pase alli un verano, la gente es muy maja y la ciudad super bonita! Lo aconsejo
oye, ya que habláis de Birmingham, sabési si están bien localizadas las residencias universitarias "The Coppice" y "Oscott Gardens"? Es q no sé si tirar pa ya este veranito, pero si me van a coger en medio del campo creo que me iría pa otra parte. A l@s q habéis estado allí, queda lejos del centro de la ciudad?
Annetta
27-may-2005, 22:47
¡Hola! Yo pasé un verano en un pueblucho muy cercano a Birmingham. Iba al centro muy a menudo, y me parece una ciudad fantástica, bastante bonita y llena de sitios donde ir de compras, tomar algo, cines, centros culturales varios y parquecillos. Yo tampoco vi nada de delincuencia, y eso que una de las amigas que hice allí vivía en Handsworth, una zona que, al menos entre los repipis ingleses del pueblo donde yo estaba, tenía fama de ser muy chunga. Yo estuve en su barrio unas cuantas veces y me pareció de lo más tranquilito.
¡Te lo pasarás genial!
Saludos,
Annetta
ES LA CAÑA!!! y tienes muy cerca Manchester,Liverpool, London, esta en el centro de todo. Ahh trabajo hay bastante si te vas a quedar 1 año.
Ei Amigos:
Yo también me voy a Birmingham en Septiembre y por un año. Todos aquellos que han estado allí que cuenten cositas o si se van a marchar por esa zona que avisen y podemos estar en contacto.
Saludos desde Madrid
Yo también me voy a Birmingham en Septiembre a hacer la Erasmus.
Hasta ahora la única mala referencia que tengo, es que es muy feo (y eso solo me lo ha dicho una persona de la cual no me fio).
Compañeros que han hecho Erasmus antes que yo, no me han hablado de inconvenientes a la hora de enc0ontrar trabajo: Prueba en los sitios de Fast Food, en los dos estadios de futbol y en hoteles.
Hola,
Estaría bien que los que vamos a Birmingham para Septiembre y nos quedamos allí por una larga temporadita estemos en contacto no?
Vamos digo yo!
Mi mail es:
m_c_p_@hotmail.com
Hola,
Estaría bien que los que vamos a Birmingham para Septiembre y nos quedamos allí por una larga temporadita estemos en contacto no?
Vamos digo yo!
Mi mail es:
m_c_p_@hotmail.com
Busca las fiestas de Erasmus si quieres encontrar españoles. :wink:
Por lo que me han comentado, allí somos legión.
joder, tant@s erasmus y ninguno sabe por dónde quedan las residencias universitarias? echadme una mano, prim@!
Soy el que estuvo de erasmus alli en 2001/2002.
Yo estuve en la universidad de Birmingham, de la de Aston o la UCE no se nada....
Para tema trabajo, id en cuanto llegueis al Job Center del Guild of students. alli estan los trabajos del campus (bares, staff house, supermercados, etc).
Si con eso no hay suerte, haced lo que hice yo un par de veces:
Os vais una mañana por Broad Street y vais de bar en bar pidiendo trabajo. Esa misma tarde llamaron para decirme que empezaba el dia siguiente. Funciono las dos veces que lo hice.
Respecto de las residencias, yo tuve mala suerte y no me dieron, pero si podeis elegir os recomiendo: Tennis Court, Aitken Wing y Mapple Bank (esta ultima es un poco sucia, pero hay mucha fiesta). Si quereis aseguraros de una plaza, lo que podeis hacer es mandar una application form a Victoria Hall, es una residencia privada que esta al lado de la universidad. Vale un poco mas pero merece la pena. Mi hermana tambien se va de erasmus este año a la Universidad de Birmingham y la he metido alli.
A los erasmus que se van para alla, seguro que les vere este año en las fiestas, yo vivo ahora en Londres y mi hermana estara alli este año...
si quereis conocer españoles (recomendable hasta cierto punto...), los encontrareis en el restaurante Aldi, en el campus, alli nos reuniamos todos.
Para cualquier duda : alcalalondon@hotmail.com
cheers!
JJ
Hola;
He visto este foro hoy mismo y que casualidad yo me voy a Birmingham el mes que viene. Soy de Zaragoza y sólo hay vuelos hasta un aeropuerto llamado stanted o algo así, en Londres. Resulta que los vuelos de Barcelona A Birmingham son la leche de caros, hasta 600€. Alguien sabe que puedo hacer para llegar allí economicamente bien.
Gracias.
Hola;
He visto este foro hoy mismo y que casualidad yo me voy a Birmingham el mes que viene. Soy de Zaragoza y sólo hay vuelos hasta un aeropuerto llamado stanted o algo así, en Londres. Resulta que los vuelos de Barcelona A Birmingham son la leche de caros, hasta 600€. Alguien sabe que puedo hacer para llegar allí economicamente bien.
Gracias.
Pues supongo que puedes hacer lo que vamos a hacer nosotros: ir a Londres (aeropuerto de Stansted) y desde el mismo aeropuerto coger el tren a Birmingham.
En cuanto a residencias en birmingham, yo solo se donde están situadas más o menos dos: Cambrian Hall y The maltings (que es a la que voy yo).
Están por el centro. The Maltings en concreto está en Bath Row, a unos 10-15 min andando de mi collegue.
Yo también voy a la U. of Birmingham, pero no al campus, sino a un Collegue adscrito que está en el centro de la ciudad.
Lo de pedir trabajo en bares...entras preguntas si tienen trabajo y ya esta? :)
Yo buscaré en algún hotelillo o en el campo de futbol, como he comentado (como me han comentado la gente que ha ido otros años).
Suerte a todos, y nos vemos en Birmingham :wink:
Hola:
Alguien sabe si es muy caro el transporte en Birmingham? Tengo panico a gastarme medio presupuesto sólo en buses para ir y venir del centro a la casa de la familia dónde vivo que esta a las afueras.
Gracias.
Hola:
Alguien sabe si es muy caro el transporte en Birmingham? Tengo panico a gastarme medio presupuesto sólo en buses para ir y venir del centro a la casa de la familia dónde vivo que esta a las afueras.
Gracias.
Aquí tienes la web de transportes de los West Midlands:
http://www.centro.org.uk/wwwroot/HomePage.asp
Hi everybody
Yo estare en Birmingham del 15 de Noviembre al 8 de Mayo por un curso que hago con mi empresa española. Para mi seran como unas vacaciones, aunque me han dicho que la city en si, es muy caótica y super fría, con lo poco que me gusta a mi el frio....dicen que hace mucho más frio y llueve mucho más que en Londres. Que hay de esto cierto¿
Big Hug
PRACTICAMENTE EN TODA UK HAY MUCHA HUMEDAD, LLUVIA, NIEBLA FRIO SOBRETODO DE OCTUBRE A MARZO, SI VAS A BIRMINGHAM TENDRAS QUE PONER EN LA MALETA ABRIGOSSSS Y JERSEYS VARIOS.
no seamos exagerados.en el norte de españa en noviembre hace frío tambien. los que vivan en el norte de españa, si van a Birmingham o a Londres, no van a notar grandisimas diferencias, sólo que llueve un poco más.
HOLA, VEO QUE SE HABLA DE BIRMINGHAM, LAS VENTAJAS E INCONVENIENTES SI COMPARAMOS CON LONDRES. YO TRABAJE 8 MESES EN LONDRES Y FUI A BIRMINGHAM CON UNOS COLEGAS 2 DIAS DE FIESTA A VER QUE TAL Y ME MOLO EL ROLLITO QUE TENIAN. ES UN POCO MÁS BARATO QUE LONDON Y LA GENTE ME PARECIO MÁS INGLESA, A LO MEJOR ES QUE NO VI TANTOS STRANGIS. YO OS CUENTO LO POCO QUE VIVI ALLÍ. DESDE LUEGO NADA ES COMPRABLE CON LONDON, PERO PA GUSTOS KOLORES
:evil: CIAO
Hola, yo fui a Birmingham el mes pasado y me gusto y no me gusto.
Me explico, la ciudad en general es como otra cualquiera (muy industrial conste) pero tiene zonas y zonas. Esta un poco sucia y lo que menos me gusto es que las distancias parecen enormes ya que no hay un gran centro urbano, es decir toda la ciudad parace una periferia.
El tiempo si que es mucho mas terrible que en Londres.
A lo mejor hay quien opina distinto.
Cuidaros y Animo.
Hola!
Yo este verano voy hasta Aberystwyth, pero no tengo un transporte directo y tengo que pasar una noche en Birmingham, ya que al dia siguiente cojo un tren en New Street. Podiais recomendarme un hostal baratito y decente cerca de esta estación?? Por cierto esta estación de trenes esta por el centro a las afueras?
Sabeis si puedo conseguir algun mapa de la ciudad en algun sitio??
Gracias por vuestra ayuda. Y si quereis contarme algo mas este es mi e-mail: raquelms2002@yahoo.es
Me parece que la estación esta practicamente en el centro de la ciudad.
Hola:
Este otoño me ire a Birmingham con dos amigas y estamos buscando algún alojamiento o un piso para compartir. Seria a partir del 1 de Noviembre. Si alguien sabe algo del tema.....
Gracias.
Albi
HOLA
ME LLAMO EMMA Y EL PROXIMO MES DE SETIEMBRE ME VOY A LA UNIVERSIDAD DE BIRMINGHAM, AL COLLEGE OF FOOD-TOURISM AND CREATIVE STUDIES, TU TAMBIEN VAS A ALLI???, TENGO LA OPCION DE 2 RESIDENCIAS, LA CAMBRIAN O O THE MALTINGS, CUAL ME RECOMIENDAS??? LA VERDAD ES QUE ESTOY BASTANTE PERDIDA Y NECESIO AYUDA.GRACIAS. AKI DEJO MI MAIL
emmarubi9@hotmail.com
quote="Anonymous"]Hola;
Gracias.
Pues supongo que puedes hacer lo que vamos a hacer nosotros: ir a Londres (aeropuerto de Stansted) y desde el mismo aeropuerto coger el tren a Birmingham.
En cuanto a residencias en birmingham, yo solo se donde están situadas más o menos dos: Cambrian Hall y The maltings (que es a la que voy yo).
Están por el centro. The Maltings en concreto está en Bath Row, a unos 10-15 min andando de mi collegue.
Yo también voy a la U. of Birmingham, pero no al campus, sino a un Collegue adscrito que está en el centro de la ciudad.
Yo buscaré en algún hotelillo o en el campo de futbol, como he comentado (como me han comentado la gente que ha ido otros años).
Suerte a todos, y nos vemos en Birmingham :wink:[/quote]
Hola. Soy de Valencia y a lo mejor me piro a Birmingham en Agosto para buscarme la vida allí. Mi inglés es flojo y no voy a preguntar si encontrare curro etc porque ya se que esta la cosa muy mal si no controlas el idioma. Lo que me gustaria saber es, que por lo que he leido aqui, Birmingham no es tan caro, entre en una de las paginas del transporte urbano y parece tener un precio moderado. Para todo es así, o el alojamiento y la vida en la ciudad es tan cara como Londres?
gracias amigos. Kathy
[/b]
HOLA A TODOS ¡
SOY DE BARCELONA Y ME GUSTARIA CONOCER PEÑA QUE VUELE PARA BIRMINGHAM A FINALES DE VERANO YA QUE IRE EN AGOSTO Y PRETENDO ESTAR UN AÑO O MAS.
ME ESCAPE PARA EL PUENTE Y A MI ME GUSTO PERO CLARO, VIVO EN UNA CAPITAL Y A LO MEJOR A OTRO LE PARECE BASTANTE GRANDE, Y EN CUANTO A PRECIOS (COMIDA ,TRANSPORTES ROPA, ALOJAMIENTO )
ME PARECE BASTANTE ASEQUIBLE, PERO REPITO YO SOY DE BARCELONA.
BUENO PUES NO ME ENROLLO MAS QUE ALGUIEN ME DIGA ALGO
Hola todos,
Llevo 2 meses viviendo aquí en Birmingham con mi novia. Soy ingeniero, encontré trabajo aquí desde España. La ciudad está muy bien, hay mucha vidilla, aunque es un poco fea. Hay muchas ofertas de trabajo de todo tipo: camareros, profesores, ingenieros, etc. Delincuencia la verdad es que me parece que no hay mucha, al menos no he visto. Creo que hay barrios que debes evitar (me han dicho que Aston es uno, aunque la universidad no está en la zona mala). Mi novia ha encontrado trabajo de repartidora de periódicos estilo "Metro", aunque la verdad es que no ha buscado mucho porque estudia inglés y no tiene tiempo. La vida aqui puede ser muy cara o muy barata: si buscas, hay ofertas increibles. Mi tele de 30", 80 libras en una tienda de 2ª mano... Eso sí, hay un montón de impuestos que te pueden llegar por sorpresa si alquilas una casa por tu cuenta, aplicable a no estudiantes.
Hola!
Yo voy a vivir en Sutton Coldfield, esta a 20 minutos de tren del centro de Birmingham (Zona 4), me han dicho que es tranquilo, bla bla bla pero...
Alguien que conozca Birmingham puede sacarme de dudas?
Gracias
Hola. Tengo una amiga que vivia por alli también, es tranquilo pero a la vez tienes de todo, parece como que nada tiene que ver con Birmingham pero pertenece a la ciudad, lo tienes muy bien comunicado en poco mas de un cuarto de hora en tren te plantas en la estación central de Birmingham.
No se mucho mas
suerte
Inma
Sutton Coldfield parece una zona bastante maja. Yo estuve mirando casa por esa zona, aunque al final terminé en Edgbaston, que está más cerca del centro. Es uno de las zonas más limpias y creo que también tranquilas, hay casas francamente bonitas en sus afueras (dicen que por ese barrio viven algunos jugadores de fútbol) Me dio la impresión de que es el barrio "más inglés", creo que no vi a ningún "no inglés", cosa que es rara en Birmingham, porque el resto de áreas son super multiculturales.
Ya contarás cómo te va la experiencia.
Un saludo
Hola!
Yo también voy a birmingham en septiembre. me han concedido un erasmus para newman college.Mi chico tambien viene pero para encontrar trabajo relacionado con la informatica. ¿Creeis que es muy dificil de conseguirlo desde españa?¿Y un piso para compartir?estoy muy intranquila por lo que estais diciendo de que es dificil encontrar tbjo y tambien me han comentado que esta complicado encontrar pisos. ¿Podéis ayudarme? Conozco a gente que conoce birmingham y dicen que es feo pero yo he visto fotos y no me lo ha parecido, además, siempre es diferente las ciudades y pueblos de inglaterra y lo que han dicho,esta muy bien conectado y se pueden visitar muchisimos sitios!!
Muchas gracias!
os dejo mi mail:Thingstocome@hotmail.com
Birmingham como ciudad si es fea, muy industrial y 300 dias al año o llueve o el día esta horrible, pero ...
es más barato que Londres. El trabajo esta mal en general en toda Uk.
Caroline
09-jul-2005, 03:52
Alguien sabe si el tiempo en Birmingham es muy frio o lluvioso. Necesito ropa para estar alli el invierno y tengo que irme pronto. No se si es frio exagerado o más bien humedad. Si alguien puede ayudarme. Imagino que al estar más al norte sera más frío que London no?
hola yo tb voy el 15 pa birmingham estare un año o mas si quieres nos podemos poner en contacto yo no voy sola y siempre una compañia viene bien porq estar sola en un pais extraño.....mi direccion es inmicola@hotmail.comHola chicos/as
En septiembre me tengo que ir seguramente a Birmingham durante 1 año, a estudiar inglés en college y alojamiento con una familia. Había optado por Birmingham por el precio (más que nada) y porque London esta algo masificado. Pero todo el mundo me habla muy mal de esta ciudad y ya me estoy arrepintiendo. Que si hay mucha delincuencia, que si hace mucho frio, que si no encontrare un curro para las tardes, que si es muy feo, que hablan un inglés raro....
Vamos que me lo ponen feisimo. Una de dos o algo quiere que no vaya o es que realmente es una mala alternativa. Que alguien que sepa algo sobre el tema me aconseje, se lo agradeceria.
Besos.
:oops:
En verano he leido que hace un calor del 15!!
pablin85
12-may-2006, 03:07
Hola;
Gracias.
Suerte a todos, y nos vemos en Birmingham :wink:
stock!! el proximo año voy a birmingham al college of tourim food and creative studies (creo q asi se llama) y por lo que pone en tu mensaje tu debes ir ahi o cerca. Esta bien the malting?muxa fiesta? es mixto? la verdad esk toy mas perdido q un pulpo en un garaje porque no paro de ver residencias por todo birmingham. creo q las del college son cambrian hall y the maltings no? y hay otras privadas como victoria hall o shakelton no? que tal estuviste de fiesta por alli y de conocer gente? si m pudieras contestar a to esto me harias un gran favor. un abrazo
vBulletin® v3.7.2, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd. Viva Londres!