Ver la Versión Completa : Los que soliciten la beca MEC que entren aqui!
Pues nada, viendo que el ministerio nos ofrece una "generosa" beca para irnos a estudiar a Inglaterra, y que la gente esta un poco despistadilla con el tema, he decidido abrir este post para que todo el mundo que solicite la beca no se vuelva loco buscando por su cuenta, y vea donde va a ir la gente mas o menos y asi estar junto a gente de tu propia lengua pa sentirte arropado y irte de juerga! jejeje. De lo que he estao buscando, he encontrao esta pagina que me parece interesante:
http://www.london-hostels.co.uk/Spanish/offers/default.htm#1
Espero que os sirva de ayuda y ustedes tambien pongais cositas que encontreis interesante.
Un saludo!
Hola, yo tambien voy a pedir la beca pero la de frances porque tampoco era becaria el año pasado. Aunque solo van a dar 1000, asi que no creo que me la den pero por provar que no sea! tengo una pregunta, como haceis la solicitud?? Tenia entendido que se enviaba por correo, pero entonces doonde te dan el numero de solicitud?
hola!!!x fin alguien!!jeje.A ver, te cuento como lo he hecho yo, te bajas la solicitud y lo llevas al departamento de becas de tu uni, alli te tienen q validar la nota media y luego te lo dan y tu lo tienes q llevar aqui al Mec, o mandarlo x correo.
Ya beuno son 1000 solo pero tp hay mucha gente q la pida, x cierto tu q nota tienes¿¿
Techari
20-mar-2007, 05:18
Bueno ya veo que no soy la unica que va sola, yo tengo el 31394 y soy de Cordoba y espero ir a Inglaterra. Tengo una duda, a ver si alguien me la puede contestar. ¿Cuando me imprima la solicitud la envio directamente por correo o tengo que ir antes al departamento de mi facultad para lo de la nota?.
Techari, envíalo directamente. Lo de la nota ya lo tienen ellos de la beca del año pasado, imagino :wink:
Techari
20-mar-2007, 05:42
Techari, envíalo directamente. Lo de la nota ya lo tienen ellos de la beca del año pasado, imagino :wink:
Gracias Pepis, tambien vas para Inglaterra?
También! Y ojalá para Londres.
Hola a todos,
Yo tmbn he mandado la beca para ir este verano a hacer algun curso de ingles y como que da algo de miedo ir solo. Asi que si desde aqui se puede informar a la gente y hacer grupillos alli pos mucho mejor para todos.
Soy de Valencia y estoy estudiando Informatica y nada aqui dejo mi email
jorgesanmartin_87@hotmail.com
Gracias a todos por la informacion!!! :wink:
Hombre un compa de estudios, yo tb soy informático...
A donde teenis pensado ir y en q fechas?
Jejeje, esta bien conocer a otro informatico.
Yo estoy pensando en Irlanda, Inglaterra o Malta en los meses de verano pero aun no lo tengo claro, todo es cuestion de mirar.
Agregame y hablamos que seguro que tenemos cosas de que hablar jejeje
otro informático más 8)
Yo soy casi vecino tuyo, de Granada y estudio en Jaén...
He encontrado un sitio de 15 horas semanales y 4 semanas a 260 euros en total, loq no viene es la matricula pero no creo q sea mucho mas. La verdad q por ese precio está tirado. http://www.meridiancollege.co.uk/course ... an-co.html (http://www.meridiancollege.co.uk/courses-available-at-london-meridian-college/course-fees-english-courses-at-london-meridian-co.html)
x ciertoo, una cosilla a todos,
si por ejemplo el curso te custa 1200, los 400 restantes te los puedes gastar en lo q quieras, n?es decir, q no se lo quedan ellos?
Yo tengo un par de dudas, a ver si alguno sabe algo:
* Si no eres becario este año pero si lo fuiste el anterior, hay algun problema, imagino que no porque no lo pone en ningun sitio, aunque si lo pone en la convocatoria de frances/italiano, etc opiniones?
*Alguno sabe de otro año el numero de personas inscritas, mas que nada porque yo ya me estoy temiendo que se pase de los 53000, que hay gente que ha recibido la carta hace naa, y todavia estaran pendientes de registrarse..
Si me la dan me voy a canada seguramente durante al menos un par de meses, no sale demasiado caro sin contar el viaje
x ciertoo, una cosilla a todos,
si por ejemplo el curso te custa 1200, los 400 restantes te los puedes gastar en lo q quieras, n?es decir, q no se lo quedan ellos?
La ayuda es 1600 euros, valga lo que valga el curso (que tiene que costar mínimo 200 euros). La ídea de la beca es que puedas estudiar un idioma en el extranjero, y además del gasto en el curso, también hay que pagar el avión, el alojamiento, las comidas, ...
Alguno sabe de otro año el numero de personas inscritas, mas que nada porque yo ya me estoy temiendo que se pase de los 53000, que hay gente que ha recibido la carta hace naa, y todavia estaran pendientes de registrarse..
Otros años la convocatoria era algo así:
- 1000 ayudas para alumnos universitarios
- 1000 ayudas para alumnos de ciclos formativos de grado superior
- 2000 y pico para estudiantes de bachillerato y grado medio (de estos sólo algunos tienen más de 18 años)
Este año son 53125 para estudiantes de entre 18 y 30 años.
Es decir, que este año hay muchas más, por lo que debería ser más fácil de obtener. Lo que pasa es que la han publicitado mucho, mandando cartas a las casas y demás, por lo que mucha gente que no sabría de la existencia de las mismas se habrá apuntado.
No obstante yo creo que estos días hay un boom de inscripciones por la gente que se ha enterado al recibir la carta, pero que en unos días volverá a la calma y la beca será para todos.
Sonia_gu
20-mar-2007, 22:31
Holaa!! bueno yo ya mande la carta y ahora a esperar...
He encontrado una agencia que parece que hablan muy bien de ella, os dejo el link:
http://google.ef.com/master/ils/?ctr=ES&usergroup=18UP
Aun asi, yo preferiria irme por libre si hicieramos todos un grupo, creo q nos lo pasariamos mejor!
Os dejo mi mail: ainos10@hotmail.com
Una pregunta, hay algún tipo de beca que se pueda solicitar sin ser becario? Por lo que he visto en la página del mec, son todas para becarios...
En Galicia las de la Xunta...
gueira85
21-mar-2007, 00:43
Hola!! Yo soy de León, tengo 21 y estudio magisterio y ya solicité la Beca. Me gustaría ir a Londres así que me apunto con quien quiera ir por libre. Dejo mi correo, cuando encuentre algo interesante os lo paso. Si hay algún@ fiester@ por ahi me apunto a ir con él o ella, je je je
patricia_nogueira85@hotmail.com
sandra_domi1984
21-mar-2007, 03:17
Hola!Soy nueva en el foro! Me mando el ministerio la carta y la verdad q no estaba muy segura de irme, pq me da miedo verme sola en otro país en el q no conozco bien la lengua... se q es una gran suerte, pero no saba q hacer, perosi vais mas españoles pues mejor!asi no me encuentro tan sola!He estado buscando en páginas y no se si sirve de algo esta pag: http://www.newlink.es/cursos_idiomas_ex ... /index.htm (http://www.newlink.es/cursos_idiomas_extranjero/adultos/londres_fulham/index.htm)
La academia está en Fulham, q tal es esa zona?Es una de las mas economicas q he encontrado!
Q opinais?
sandra_domi1984
21-mar-2007, 03:28
Perdonar preguntetanto pero estoy tan erdida... yo an no he mandado la la universidd?Si alguien me lo puede aclarar....
soy ceci de granada me voy x mi cuenta q el año pasao tuve malas experiencias con agencias. ya tengo cosillas miradas, en principio yo me voy con kien se apunte q espero q seamos muxos xq veo q hay gentecilla q se kiere ir tb x su cuenta , a aprender ingles, hacer turismo, irse de fiesta.... :lol:
os dejo mi email
sesy_@hotmail.com
hola paisana yo soy de Granada tb aunq estudio en jaén, en q fechas tienes pensado irte?yo tenia pensado en irme en julio despues de examenes o Agosto e incluso a finales de Septiembre-Octubre.La fecha la verdad q es lo de menos mientras no m coincida con algun examen.
Mírate este enlace q está muy bien:
http://www.meridiancollege.co.uk/course ... an-co.html (http://www.meridiancollege.co.uk/courses-available-at-london-meridian-college/course-fees-english-courses-at-london-meridian-co.html)
viene incluido la estancia q esta a 20-60 min de la escuela y q por 1000 euros incluidos los 200 del avion lo tienes todo pagado.
Arlequinau
21-mar-2007, 04:43
Hola a todos, yo soy de Zaragoza, estudio veterinaria y tb he solicitado la beca. Sin embargo tengo bastantes dudas.
¿Hay que tener ya todo reservado antes de saber si te han dado o no la beca? aunque haya bastantes posibilidades (yo soy becario todos los años) me parece un poco arriesgado, y si no te la dan ¿que pasa?
A mi me gustaria poder ir a Nueva Zelanda, pero creo que se sale "un poco" de los 1600€ entre viaje+alojamiento+curso+gastos varios, asi que supongo que al final tiraré por las islas británicas, aunque lo que tengo claro es que paso de ir a Londres.
Más que nada porque he estado hace poco (na, en plan visita fugaz) y es una ciudad (preciosa eso si) pero muy cara, y con miles y miles de turistas, vamos que hay un montón de españoles y creo que sería una mala tentación si lo que quiero es aprender inglés (no me malinterpreteis :P ya sabeis a lo que me refiero).
Supongo que al final tiraré por Irlanda o Escocia, pero soy bastante desconfiado en los cursos que veo por internet, me da la sensación de que me van a estafar, jeje. Si puede ser una ciudad pequeña pues mejor, porque suele haber menos turistas, el carácter tb suele ser más tipico del pais (y a mi eso me encanta) y por tanto me forzaría más a tener que hablar en inglés (que en definitiva es lo que kiero pk mi nivel actual es patético jaja).
Y bueno, no penseis que es que renuncio a la juerga ni nada de eso, al contrario!! pero con moderación :lol: , porque conozco a gente que se ha ido en este plan y ha vuelto sin tener casi ni papa de inglés y creo que es una gran oportunidad para los que no podemos permitirnos costearnos estos cursos por nuestra cuenta que debemos aprovechar.
Asi que bueno, si alguien de por aki comparte más o menos lo que yo busco que me mande un privado, os lo agradecería. Me da un poco de palo hacer todo esto solo y pienso que es mejor organizarnos entre unos cuantos para así ayudarnos mutuamente y quién sabe si para hacer grandes amig@s, y eso queda ahi para siempre!! (oooohh q bonito :wink:).
Y na más, perdon por la chapa, pero tenía que "presentarme", a ver si entre todos nos echamos un cable y nos sale todo de pm!! Un saludo!!!!!!
soy ceci de granada me voy x mi cuenta q el año pasao tuve malas experiencias con agencias. ya tengo cosillas miradas, en principio yo me voy con kien se apunte q espero q seamos muxos xq veo q hay gentecilla q se kiere ir tb x su cuenta , a aprender ingles, hacer turismo, irse de fiesta.... :lol:
os dejo mi email
sesy_@hotmail.com
hola paisana yo soy de Granada tb aunq estudio en jaén, en q fechas tienes pensado irte?yo tenia pensado en irme en julio despues de examenes o Agosto e incluso a finales de Septiembre-Octubre.La fecha la verdad q es lo de menos mientras no m coincida con algun examen.
http://www.meridiancollege.co.uk/course ... an-co.html (http://www.meridiancollege.co.uk/courses-available-at-london-meridian-college/course-fees-english-courses-at-london-meridian-co.html)
viene incluido la estancia q esta a 20-60 min de la escuela y q por 1000 euros incluidos los 200 del avion lo tienes todo pagado.
Por 893 desde Granada tenemos todo:avión-ida y vuelta, curso de ingles y estancia de 3 semanas.Nos sobran 700 euros pa gastar en London Party 8)
hola!!!x fin alguien!!jeje.A ver, te cuento como lo he hecho yo, te bajas la solicitud y lo llevas al departamento de becas de tu uni, alli te tienen q validar la nota media y luego te lo dan y tu lo tienes q llevar aqui al Mec, o mandarlo x correo.
Ya beuno son 1000 solo pero tp hay mucha gente q la pida, x cierto tu q nota tienes¿¿
Yo tngo de media 7'76 :? y tu? jeje espero k tengas razon, me encantaria irme!! A que país te gustaría ir? Yo tengo pensado París, o Canadá...alguna otra idea??
yo tng 7.32 :(, pero bueno a ver si hay suerte!
pues yo casi seguro q me ire a niza, en la costa azul, porque ya q se puede elegir pues un sitio con playita, he visto una agencia q no esta nada mal de precio..Canada tb estaria muy bien pero yo sk no me quiero gastar muxo mas de lo q nos den..si ves algo interesant dimelo tb!
bss[/quote]
buenas! he visto hoy en un anuncio una agencia k tiene escuelas d frances en el caribe! jjejeje dsd luego ahi puedes encontrar unas buenas playas... aun tengo k enviar la beca y tengo una pregunta tonta, xo en mi facultad no me la saben resolver! en el apartado de "nivel de estudios" ke tengo k poner, el curso en el k estoy, "licenciatura", etc?¿ espero ke me podais ayudar xq quiero enviarlo ya que de aqui 10 dias se acaba el plazo, y con lo mal que va correos aqui en barcelona no me fio!
Adge, yo he estado mirando y todos son carisimos. Donde encuentras tu esas ofertas? y nos podriamos "fiar" de lo que nos dicen?
Otra cosa, el alojamiento es mejor en residencia, no? además creo que es la opción que sale más barata. Mantenedme informada.
Ese de 893 euros ya con todo me parece genial, tenemos suficiente dinero para gastar allí, no???
mira este aunq la estancia es en familia eso es lo malo-->http://www.meridiancollege.co.uk/courses-available-at-london-meridian-college/course-fees-english-courses-at-london-meridian-co.html
este tb está bastante bien por 1234 estas en una residencia a MP->http://www.lisa-idiomas.com/aff/uni_spain/es_ES@EUR/viajes_idiomas2007/ingles/londres_central.html#Kurse_Preise
el de lisa tiene central en Granada q puedo preguntar este viernes lo del curso.
Otro forma sería contratar el del meridian college y a parte buscar pisos compartidos o residencias baratas q eso es mas dificl de conseguir.
Adge, yo he estado mirando y todos son carisimos. Donde encuentras tu esas ofertas? y nos podriamos "fiar" de lo que nos dicen?
Otra cosa, el alojamiento es mejor en residencia, no? además creo que es la opción que sale más barata. Mantenedme informada.
Ese de 893 euros ya con todo me parece genial, tenemos suficiente dinero para gastar allí, no???
mira este aunq la estancia es en familia eso es lo malo-->http://www.meridiancollege.co.uk/courses-available-at-london-meridian-college/course-fees-english-courses-at-london-meridian-co.html
este tb está bastante bien por 1234 estas en una residencia a MP->http://www.lisa-idiomas.com/aff/uni_spain/es_ES@EUR/viajes_idiomas2007/ingles/londres_central.html#Kurse_Preise
el de lisa tiene central en Granada q puedo preguntar este viernes lo del curso.
Otro forma sería contratar el del meridian college y a parte buscar pisos compartidos o residencias baratas q eso es mas dificl de conseguir.
conoceis esta agencia llamada Lisa?? Yo estuve mirando su web y no me pareció muy de fiar, en cada ciudad te enseñan muchas fotos pero ninguna de la escuela, ni tampoco te dan ninguna direccion, y todo se hace por internet....suena un poco a timo no?
A mi tb man dao la beca, recibi hoy la carta, a los que habeis puesto aqui vuestro msn os he agregado. La verdad es q staria de lujo k fuesemos to los españoles juntos, pq io no se muy bien que hacer alli ni de que va la beca jajajaja. Mi msn es O_oihadita_enamoradaio_O@hotmail.com
Ya sabes si han dao la beca??? Creia que hasta junio no se iba a saber nada, además aún no se ah cerrado el plazo de inscripición. Ya se saben algunas??? O es la carta para pedir la beca??? :?
Publicado: Mar Mar 20, 2007 22:20 Título del mensaje: Responder citando
adge escribió:
snow_cel escribió:
soy ceci de granada me voy x mi cuenta q el año pasao tuve malas experiencias con agencias. ya tengo cosillas miradas, en principio yo me voy con kien se apunte q espero q seamos muxos xq veo q hay gentecilla q se kiere ir tb x su cuenta , a aprender ingles, hacer turismo, irse de fiesta.... Laughing
os dejo mi email
sesy_@hotmail.com
Por 893 desde Granada tenemos todo:avión-ida y vuelta, curso de ingles y estancia de 3 semanas.Nos sobran 700 euros pa gastar en London Party Cool
tan barato?...yo iré en octubre...espero ir..ya teneis todo organizado , aq que zona vais?
underground
22-mar-2007, 07:15
Muy buenas a todos, yo también solicité la beca a finales de febrero, tenia el 220 y veo que ya la gente se ha ido animando y somos un monton, a ver si nos la dan a los que estamos por aqui y podemos ir todos juntos.
por cierto, con los 1600 euros que dan pues no es suficiente pero nadie se ha planteado ir a eeuu, las navidades pasadas estuve en londres asi que creo que tambien estaria bien, yo he estado mirando algunos cursos y salen por unos 1100-1300 euros, el mejor para mi es uno de EF, el centro de estudio que es el mismo que la residencia está en miami beach, con pension completa, en primera linea de playa, lo unico es que sobrarian de la beca unos 200 euros y habria que poner lo que falta, unos 300 aueos para pagar el avion, pero me parece un buen sitio.
bueno, ya nos seguimos leyendo¡¡¡¡¡
holaaaaa!!
sabeis si se puede pedir la beca sin tener otra concedida????sq por lo que leo en las condiciones parece que no se puede...pero no me parece logico...
holaaaaa!!
sabeis si se puede pedir la beca sin tener otra concedida????sq por lo que leo en las condiciones parece que no se puede...pero no me parece logico...
No, no se puede :x
monique__jaén
23-mar-2007, 01:28
Hola a todos, pues yo he encontrado lo siguiente por ahora:
En Internacional House www.ihlondon.es (http://www.ihlondon.es)
Pensión:habitación compartida de 3 o 4 camas y desayuno incluido: 85 libras/semana. Las pensiones se encuentran en Finsbury Park y en Willesden Green. Reservas de domingo a domingo.
Alojamento en casa de estudiantes:
Habitación individual: 120 libras/semana
Dormitorio doble: 100 libras/semana.
En familia, sin comidas
Habitación individual: 100 libras/semana.
Habitación compartida: 80libras/semana por persona.
En familia anfitriona, Standard.
Habitación individual + desayuno: 105 libras/semana.
Habitación compartida + desayuno: 85 libras/semana por persona.
CURSO STANDARD DE INGLÉS GENERAL 3 SEMANAS: 626 LIBRAS.
LAS OPCIONES QUE ME HAN GUSTADO DE AQUÍ:
- 626 + 85/SEMANA EN FAMILIA ANFITRIONA CON HABITACIÓN COMPARTIDA + DESAYUNO + VIAJE, APROXIMADAMENTE UNAS 947 LIBRAS QUE SERÍAN 1395.67 EUROS...QUE LO VEO CARO LA VERDAD!!!
- 626 + 100/SEMANA EN PISO ESTUDIANTES + VIAJE, APROXIMADAMENTE SERIA 993 LIBRAS QUE EN EUROS SON 1463,47. CREO QUE LOS CAMBIOS DE MONEDA LOS TENDRÉ BIEN, PERO NO LO SE SEGURO.
VAMOS LOS VEO MUY CAROS, PORK NO NOS SOBRARÍA MUXO DINERO PARA GASTAR LUEGO ALLÍ
Hola a tod@s!
Yo creo que lo que hay que tener en cuenta es el numero segundo que te dan, cuando te mandan el correo que han recibido la carta. Porque a mi en un principio me dieron el 4000 y pico y cuando recibí el mail de que ya tenian la carta, era el 1000 y pico. Ya que a lo mejor, todos los que hagan el primer paso no mandan la carta.
Esperemos que haya para tod@s!
Un saludo!
Yo y una amiga lo acabamos de hacer a la misma vez y a una le salió el número 49723 y seguidamente a mí el 49.735..o esto no es correlativo..o hay mil personas apuntándose 8)
Creo que o pusiste mal los datos o te equivocaste en las cuentas:
49.735 - 49.723 = 12 personas.
Dinos algo, por que si copiaste mal los datos, podría decir que los números no son correlativos, aunque, por desgracia, creo que lo son
nataxha
23-mar-2007, 03:35
holaaaaa!!
Segundo. Podrán optar a estas ayudas los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1977 y el 31 de diciembre de 1989 que hayan obtenido la condición de becario de la convocatoria general, de la convocatoria de becas para alumnos que inician estudios universitarios o de la convocatoria de becas de movilidad del Ministerio de Educación y Ciencia del curso 2005-2006.
se puede sin tener otra ahora mismo, si obtuvistes una en el año pasado.espero que te resuelva tu duda.
Caruline
23-mar-2007, 04:14
Que va, que va, con total certeza..esos son los números :(..doce personas pasaron en lo que mi amiga "aceptó" y en lo que "acepté" yo... sto parece un anuncio de cocacola...a ver quien llega antes..xDDD!
Ateneaaa
23-mar-2007, 04:23
Hola! soy nueva en este foro, yo staba leyendo sobre este tema en el foro de universia pero se cerró. Yo también pedí la beca, me gustaría irme a Londres o a Nueva York o algo así :roll: tengo 18 años y soy de Galicia. si quereis podeis agregarme :)
Yo encontré esto:
http://www.becasmec.org/EMPRESAS.htm una web con varias empresas que hacen cursos.
A mi me interesaría irme con una familia...me sentiría más segura, al no conocer a nadie..
http://www.ef.com.es/master/ils/ este creo que está bastante bien y además tienen sede en casi toda España.
un saludo!
axn_undermsk_@hotmail.com
Ateneaaa
23-mar-2007, 04:26
Otra cosa, en el papel que me enviaron para pedir la beca, pone:
"en el plazo max. de 3 meses (...) recibirás un correo electrónico comunicándote la resolución de la convocatoria, momento en que los adjudicatarios deberán reservar una plaza para realizar el curso de inglés que les interese"
lo que pasa es que en algunas webs de las que estuve mirando pone que se puede reservar el curso antes del 31 de marzo ( la misma fecha en la q termina lo de pedir la beca) puede ser porque alomejor luego se terminan los cursos :? :? :?
Caruline
23-mar-2007, 04:31
A mí me han dicho que en "ef" puedes reservar el curso que te sale 200€ y luego si la resolución te dice que no has sido aceptada..pos te devuelven el dinero... pero es mejor que te informes por si acaso ;)
underground
23-mar-2007, 04:51
hola a todos ya que estamos poniendo el numero que nos dan al solicitar la beca podemos empezar a poner el numero que nos dan despues de enviar la carta que ese es realmente el que vale ya que algunos no mandarán la carta, a mi me dieron el:
inscripcion : 220
Tras mandar la carta: 2270
pongamos todos los 2 numeros o al menos el segundo
underground
23-mar-2007, 05:34
esos numeros son los que te dan al solicitar la beca en la pagina del mec (en el email que te mandan debe de aparecer) y el segundo es el que te dan al enviar la carta.
Alguien ha puesto por aqui algo sobre playas de inglaterra o algo asi:
Hay varias ciudades donde se puede estudiar bien ingles y donde haya playita como brighton por ejemplo, pero aunque sea verano, el tiempo de alli no es como para muchos baños, ademas la playa no es como las de aqui, yo estuve en brighton el año pasado, el sitio es maravilloso, me encantó, pero pisé poquito la playa, ademas, en vez de arena era de piedras.
por cierto alguien ha estado en malta??? si alguien ha estado que nos de su opinion
Hola! respecto a lo de q no se puede tener otra beca concedida, se refiere a q no tengas otra beca concedida o no te concedan mientras se está tramitando la beca, en el mismo concepto, por cualquier otra entidad. Es decir, la beca q tienes o te concedan no puede ser para un curso en el extranjero para aprender idiomas. Por ejemplo, si tienes concedida una beca de investigación por un banco y una beca estatal para el curso academico (q es requisito imprescindible) podrias solicitarla ya que el banco q es una entidad privada te está becando una investigación y no, un curso en el extranjero para aprender idiomas. No sé si me explicado bien. [/b]
Hola, Soy Cris de Velncia, y yo y una amiga, también hemos enviado la solicitud xa viajar a londrs, a nosotras nos gustaría ir en octubre, hay más gente que vaya en esas fechas??
Y, además, no hay barcos que vayan a Londres??
Sabéis si es más barato q el avion??? x ir recortando gastos, ya que nosotras keremos ir de turismo sobretodo.
Gracias, besos
Hola!pues bueno despues de pensarmelo mucho pues la verdad es que me da mucha cosilla eso d irme a la aventura la he solicitado, estuve dudando entre NY y Londres pero por pelas mejor Londres pue mire esta pagina y esta muy bien el curso, miradla a ver que opinais:www.losidiomas.com, si esta repetida la pagina perdonar..esta muy bien el viajecito a London todo incluido por 1600 euros y ya te llevas tu algo de dinero.
A parte alguien de Málaga?no se para saber si podems irnos un grupillo juntos asi como más de uno piensa si nos perdemos nos perdemos todos ;)
PREGUNTA:
Lo del numero que os mandan tras la carta, os referis a un numero que se supone os dan una vez ellos han recibido la carta en la carta y que os informan por mail de que vuestro numero es tal, no?? cuanto tardaron entre que mandasteis la carta y os dieron el segundo numero??
PREGUNTA:
Lo del numero que os mandan tras la carta, os referis a un numero que se supone os dan una vez ellos han recibido la carta en la carta y que os informan por mail de que vuestro numero es tal, no?? cuanto tardaron entre que mandasteis la carta y os dieron el segundo numero??
Hola Hino,
El segundo numero te lo mandan con ela mail como que han recibido tu carta, a mi me lo dieron en la misma semana, lo envié un martes y el viernes me mandaron el correo. Y lo mandé desde un pueblo de Valencia, por si así te orientas un poco, lo que pasa es que lo mandé certificado para asegurarme de que llegaba. :wink:
Os dejo mi correo:julieta_bena@hotmail.com
PREGUNTA:
Hola Hino,
El segundo numero te lo mandan con ela mail como que han recibido tu carta, a mi me lo dieron en la misma semana, lo envié un martes y el viernes me mandaron el correo. Y lo mandé desde un pueblo de Valencia, por si así te orientas un poco, lo que pasa es que lo mandé certificado para asegurarme de que llegaba. :wink:
Os dejo mi correo:julieta_bena@hotmail.com
como el miercoles no tenga noticias de ellos el jueves mismo me presento alli para darselo en la mano y preguntarles cuantas personas llevan ya, y las posibilidades de entrar...
Porque cada dia esto me recuerda mas a los pisos de proteccion...
como el miercoles no tenga noticias de ellos el jueves mismo me presento alli para darselo en la mano y preguntarles cuantas personas llevan ya, y las posibilidades de entrar...
Porque cada dia esto me recuerda mas a los pisos de proteccion...
La verdad es que a la gente le ha tardado bastante en llegar la carta, y si te emparras un poco, te quedas a dos velas. Yo me cabreé porque me llegó el 12 y creía que era tarde. Si tienes la suerte de poder ir en persona, el miercoles ya tienes faena...lo que pasa es que como el plazo se cierra el 31, no sabremos el cupo final, porque ha habido dias que la diferencia de números era de 1000 personas que habían accedido a imprimir la solicitud,falta saber las que la han mandado finalemente. Ahora también lo están promocionando bastante, como los correos que manda universia sobre becas y todo eso....
Y no pensais que es mejor ir por vuestra cuenta, en lugar de agencias y tal?
Yo he estado haciendo cuentas y los hostales son unos 14€/dia
los cursos de ingles depende, yo he visto canada 120€/semana,
viaje 1000€ i/v
TOTAL 3 semanas(aunq si me voy yo lo hago un par de meses):
14*21+120*3+1000=1654€
eso es lo que cobra cualquier agencia por irte a cualquier sitio sin salir de europa...
Opiniones?
PS: Si estais pensando en familia y tal, pues lo mismo mi planteamiento no funciona, pero esq soy masoca y me gustan los ambientes hostiles, ya me entendeis...
underground
23-mar-2007, 22:06
La verdad es que tienes toda la razon, en las agencias te cobran una pasta por esas 3 semanas t cobran entre 1300 y 1600 euros sin incluir el avion, exagerado!!!
cuando por tu cuenta puedes dar el curson en londres por ejemplo de 3 semanas por 300 euros, el hostal durante 3 semanas son otros 300 como maximo y el billete a londres unos 70 euros.
300+300+70= 670
con lo que tienes 1000 euros para gastar en londres. es la mejor opcion
Bueno segun he leido tardan mucho las cartas no?pues entonces tengo un problema, voy a enviarla hoy y soy de Málaga y no se porque no me fio que llege a tiempo, como lo puedo hacer?
underground
23-mar-2007, 23:14
MEIGA: a mi me tardó la carta desde huelva 3 dias exactos, asi que no hay problema o si no te fias mandala en servicio orgente y llega en 1 dia, pero tranquila que da tiempo de sobra
shula11toujours: yo tb he estado ya en inglaterra, concretamente en londres, brigton y cambridge y me gustaria ir a EEUU esta vez si me la concediesen aunque tambien he estado miranco toronto porque tambien me llama la atencion aunque preferiria EEUU, he mirado algunos por ejemplo con EF en miami 3 semanas en la residencia que por cierto es casi de lujo, impresionante y a 30 metros de la playa por 1420 euros, solo tendriamos que comprar los billetes, pero prefiero mirar los cursos sueltos y un hostal o algo parecido que me permita pagarme con la beca tambien el avion.
yo soy de huelva y tranquila que mestoy mirando y te informo de las cosas que encuentre para EEUU, espero que no te rajes, jeje.
Si hay alguie mas que quiera ir a EEUU que nos lo diga, cuantos mas mejor
Mi plan: Meridian college 15 horas semana por la tarde en Oxford Street: 225 euretes.
Alojamiento piso con 2 personas más, 80 libras la semana (468 euros 4 semanas).
Total: 693. Contando con un vuelo barato de Ryanair, pongamosle 100 euros más exagerando la cosa mucho (malo será que de aquí a allá no haya un vuelo ofertón de 1 euro o una cosa así): 793. Y el resto para alimentarme y tocar la flauta.
Y no pensais que es mejor ir por vuestra cuenta, en lugar de agencias y tal?
Yo he estado haciendo cuentas y los hostales son unos 14€/dia
los cursos de ingles depende, yo he visto canada 120€/semana,
viaje 1000€ i/v
TOTAL 3 semanas(aunq si me voy yo lo hago un par de meses):
14*21+120*3+1000=1654€
eso es lo que cobra cualquier agencia por irte a cualquier sitio sin salir de europa...
Opiniones?
PS: Si estais pensando en familia y tal, pues lo mismo mi planteamiento no funciona, pero esq soy masoca y me gustan los ambientes hostiles, ya me entendeis...
Hino, no olvides que para que al final te den la beca tienes que acreditar que haces un curso de al menos 200 euros :/
eleviolin
24-mar-2007, 00:08
Hola, yo soy Elena de Valladolid y tambíen he solicitado la beca del MEC. Llevo una semana que me estoy volviendo loca con las agencias que ofertan viajes, así que, para el que lo necesite, os pongo una página web que me ha facilitado mucho el trabajo, donde viene una lista enorme de ofertas para los becarios. Son agencias especialmente recomendadas por el MEC: http://www.becasmec.org/EMPRESAS.htm.
Un saludo a todos!
monique__jaén
24-mar-2007, 00:45
hola a los que se quieran ir a Londres!!! Pues yo he encontrado un alojamiento en el centro de Londres que es como una residencia, es un hostal o algo así. Se llama Piccadilly Backpackers Hotel (www.piccadillyhotel.com (http://www.piccadillyhotel.com)) y sale la noche a 12 libras entre semana y a 15 libras la noxe en viernes/sabado. Los desayunos van incluidos. El problema es que son habitaciones de 8 o 10 camas, pero creo que si vamos en grupo no habria problema, no? Bueno que las 3 semanas en esas condiciones son 267 libras=392.49 euros aproximadamente.
Yo prefiero esta forma de alojamiento a la de una familia, porque no sabes como te vas a adaptar a las costumbres de esa familia, y si tendremos libertad de salir y entrar cuando queramos (lo digo por las horas nocturnas).
En cuanto a las comidas, si nos queremos ahorrar algo, pos nos podemos llevar o comprar allí cosillas en plan sandwich, bocadillos o algo de eso, y los fines de semana comer en bares. Bueno esto seria si comer todos los dias en bares saliera muy caro, que no lo se, pero supongo.
Yo tb he mirao los cursos de London Meridian College, y he visto que uno de 15 horas/ semana durante 4 semanas sale por 225 euros en horario de 9.00-12.00, pero hay otros horarios más baratos, y teniendo en cuenta que si vamos 3 semanas pues supongo k valdrá algo menos, no?
Bueno pero en realidad tiene que costar por lo menos 200 euros (requisito). El problema es que yo he visto en un lugar de la página que el certificado cuesta 755 libras= 1109.85 euros, pero lo veo una exageración, no se si lo habré visto bien.
Bueno y si decidimos hacer uno de estos cursos pues también tendremos que escoger el alojamiento que nos pille cerca, no? porque si nos vamos a gastar un pastón en transporte todos los dias, como que no.
vamos que si lo del certificado no es, pues nos saldria por unos 620 euros + el avión que como mucho le pongo 100 euros. Y luego pues nos sobrarían unos 800 euros para comidas y gastos personales.
Creo que está bastante bien, no?
Decidme que opinais de todo, un saludo desde Jaén
Besos
monique__jaén
24-mar-2007, 00:59
Se me olvidaba, han ampliado el plazo de solicitud hasta el 14 de abril....
A mi me llegó el email ayer de que ya habian recibio mi carta y me dieron el 5082.
Suerte a todos.
A mi me llegó el email ayer de que ya habian recibio mi carta y me dieron el 5082.
Suerte a todos.
¿De dónde has sacado esto? En la página del MEC no sale nada. Ni en el BOE. ¿Alguien sabe algo?
No tiene mucho sentido, estas cosas son más serias, y no pueden ir cambiando las bases a su antojo, ¿no?
Suerte a todos.
¿De dónde has sacado esto? En la página del MEC no sale nada. Ni en el BOE. ¿Alguien sabe algo?
No tiene mucho sentido, estas cosas son más serias, y no pueden ir cambiando las bases a su antojo, ¿no?
Vale, ya me han contestado y lo he visto, en la misma portada de www.mec.es (http://www.mec.es) sale. Pues vaya, esperemos que esto signifique que no han recibido demasiadas solicitudes. :cry: :cry: :cry:
Notasss
24-mar-2007, 03:30
Me acabe de llegar la certificacion de que entro la carta, y del 16.938 k tenia al principio (en internet), me cambio al 5960 ¿?, podra ser que por el sistema informatico, ya calcule la renta percapita y te valla asignando una posicion? , k cambio de numero os hicieron a vosotros??
Yo tenía el 3000 y pico y se me quedo en 1000 y algo.
Yo pasé de ser el 2883 el 7 de Marzo en la preinscripción a ser el 1473 en la confirmación que me llegó el dia 13 de Marzo
monique__jaén
24-mar-2007, 04:52
monique__jaén escribió:
Tu sabes que un piso cuesta eso? Si lo encuentras pues nos avisas, yo me quiero ir a lo más barato.
Además a mi me han dixo unos amigos que estuvieron allí que está bien, y pues mejor ir a lo conocido si no encontramos otra cosa, no?
Sí sé que un piso cuesta eso porque lo he leído. Ya he avisado, además. No te lo tomes como algo personal, mujer, simplemente doy mi opinión.
http://www.accommodationlondon.net/olds ... index.html (http://www.accommodationlondon.net/oldsite/newsite/spanish/esp_index.html)
Yo no digo que no esté bien Picadilly Backpackers, digo que A MÍ no me hace mucha gracia, que por ese precio prefiero ir a un piso. Ya sé que Backpackers no está mal, acaba de llegar mi hermano de allí.
NO ME HE TOMADO NADA PERSONAL, SOLO TE HE DIXO QUE NO SABIA QUE LOS PISOS FUERAN ASÍ DE BARATOS PORQUE NO HABIA VISTO NINGUNO, OK? WENO VOY A MIRAR LA PAGINA QUE ME HAS PUESTO. SALUDOS. BESOS
dani_of_bcn
24-mar-2007, 06:07
Yo creo que si, que el segundo numero es segun vayan llegando las cartas. Yo tenia el 3804 y cuando llegó la carta el 3808 (tardé unos dias en enviarla desde que imprimí la solicitud). Aunque si alguien quiere puede informarse y nos saca de dudas a todos :P
info@becasmec.org
9 0 2 1 1 1 2 2 5
Alguien la ha solicitado hoy? Por que numero van ya?
bueno aki he encontrao una pagina k creo k esta muy bien y es muy barata no se si la habreis visto ya, exarle un ojo si podeis y leer lo k pone,e s mu interesante....
http://www.cidi.com/Cidi/mec.htm
Carliues
24-mar-2007, 09:53
He encontrado esta web http://www.inter-schools.com/ que es bastante barata, 3 semanas en Londres con 20 lecciones a la semana de academia y estando en un apartamento con otra gente cuesta 1077€.
¿Alguien la conoce? :wink:
He encontrado esta web http://www.inter-schools.com/ que es bastante barata, 3 semanas en Londres con 20 lecciones a la semana de academia y estando en un apartamento con otra gente cuesta 1077€.
Yo lo estuve mirando, pero hayq eu tener el cuenta que el alojamiento que sale en la página web , el precio que aparece es por semanas y no por mes. Así que la cosa quedaria:
Precio para 4 semanas:
15 lecciones semanales: 865
Matricula de alojamiento: 77
Apartamento HI: 238*4= 952
TOTAL: 1894 €
Precio sin avión y sin comidas
Como te salió tan barato?
En cambio en la misma página en la sección de ofertas aparece esto:
http://img412.imageshack.us/img412/4567/imagen1az8.th.gif (http://img412.imageshack.us/my.php?image=imagen1az8.gif)
Pero sigue siendo sin vuelo y sin comidas. Vamos que se puede casi duplicar el precio...
A mí me salió 1190 euros con la calculadora de presupuesto que tienen. El de Picadilly Circus.
4 semanas 15h/semana: 482 + 62 = 544
4 semanas alojamiento en un apartamento con habitación individuala a 146 euros por semana: 146 x 4= 584, más 62 euros de matrícula de alojamiento, 646 + 544= 1190. Eso sí, sin comidas ni vuelo.
También quería comentar el tema de las agencias. Creo que se están pasando un poquito con este tema diciendo que hay que reservar antes del 31... Me suena a marketing, como eso de pagar antes incluso de que te den la beca. Y otra cosa es elegir bien: hay tantos cursos, agencias, etc...
Mandadme un privado si os apetece.
Salu2!
En que agencia te han dicho que tienes que reservar antes del 31, yo en la única que lo he leido ha sido en interway y me dijeron que no era así, les mandé un correo porque en su página web dabaa entender eso y ser referian a pedir la beca. A otra agencia que fuí me dijeron que no hay fecha límite, pero según las restricciones que quieras, fecha concreta, sitio concreto, estar en habitación individual, con famila en tales condiciones o con alguien, lo debes pedir en cuanto lo sepas por si despues te quedas con las ganas, aunque siempre puedes ir a otra, corriendo el peligro que no tengan cursos en la fecha que quieras o que se hayan terminado.
Y las que yo he leido, los 200 € de la reserva te los devuelven si no te dan la beca, firmas con ellos un contrato para que quede eso reflejado, la cuestión es cojer una empresa que de confianza, te hayan hablado de ella o conozcas, para no llevarse desengaños.
Y lo de los precios, en algunas agencias tambien incluyen el vuelo por los 1600 € mas o menos.
se anima alguine ir a toronto en septiembre??. No sale mucho mas caro que otros viajes, 1700 con vuelo incluido, pension completa.
Buenas!
1700 con vuelo! Está mu bien! No había visto nada que incluyera el avión para estados unidos o canadá. ¿Puedes poner el enlace? Gracias!
Respecto a lo de las agencias, yo es q en particular ni conozco a nadie ni las conozco yo, así q no me haría gracia tener q pagar antes aunq luego lo devuelvan. Luego acabaré pasando por ahí, xo weno. jejeje
Salu2!
jorge87
24-mar-2007, 21:52
wenass otra vez...
acabo de mirar las fechas de mis examenes y los acabo la primera semana de julio...por lo q me interesaría salir la 2ª semana, pero en agosto volver q son fiestas en mi pueblo...no me las puedo perder!!! y ya q son 3 semanas me viene perfecto :lol: hay alguien interesado en esa fecha???
un saludete! :D
Yo tmbn soy de Valencia, tengo 19 años y tengo la intencion de ir a Londres sobre la 2º semana, la del 9, para estar aki en valencia de nuevo en agosto asi que si kieres me agregas y hablamos.
Mi msn: jorgesanmartin_87@hotmail.com
Hola, soy asturiana y tb solicité la beca MEC. Estuve mirando los míticos folletos que te dejan en la uni y los precios tan bastante caros pq no t vienen ni con el avión ni con la comida, y algunos sin traslados. Estuve mirando la EF q era la q mejor lo pintaba y te daban ya todo x 1600€ o 1700€ especial pa los del MEC. Pero luego me puse a mirar información d EF y gente hablando de desamparo absoluto, desorganización total, d q si las comidas no habia qien las tragara, cucarachas, un chaval que se quedó en la calle toda la noche porque los d la familia no le abrieron.. la de mi madre vamos! pero bueno.. a mi lo q mas me impactó, fue q lei una noticia d q tenían una demanda de 32 padres por dejar a los hijos tiraos por el mundo desamparaos... asiq no sé, si de la q mejor pinta tiene dicen estas cosas... q no dirán d las q parecen una kk :S:S
¿Conocéis alguna que esté bien o sea de confianza mas o menos, sobre todo gente q ya haya ido en otras ocasiones?
Un dato, yo qería ir a Malta y me estoy exando pa atras pq la gente dice q el alojamiento es bastante curcio, q te asas de calor y q no tienen agua dulce y los botellines de agua te salen a 3€ :shock: , ¿alguién sabe si es verdad?
Byees!
Hola, soy asturiana y tb solicité la beca MEC. Estuve mirando los míticos folletos que te dejan en la uni y los precios tan bastante caros pq no t vienen ni con el avión ni con la comida, y algunos sin traslados. Estuve mirando la EF q era la q mejor lo pintaba y te daban ya todo x 1600€ o 1700€ especial pa los del MEC. Pero luego me puse a mirar información d EF y gente hablando de desamparo absoluto, desorganización total, d q si las comidas no habia qien las tragara, cucarachas, un chaval que se quedó en la calle toda la noche porque los d la familia no le abrieron.. la de mi madre vamos! pero bueno.. a mi lo q mas me impactó, fue q lei una noticia d q tenían una demanda de 32 padres por dejar a los hijos tiraos por el mundo desamparaos... asiq no sé, si de la q mejor pinta tiene dicen estas cosas... q no dirán d las q parecen una kk :S:S
¿Conocéis alguna que esté bien o sea de confianza mas o menos, sobre todo gente q ya haya ido en otras ocasiones?
Un dato, yo qería ir a Malta y me estoy exando pa atras pq la gente dice q el alojamiento es bastante curcio, q te asas de calor y q no tienen agua dulce y los botellines de agua te salen a 3€ :shock: , ¿alguién sabe si es verdad?
Byees!
gracias por la info, es muy útil. ¿Dónde has visto eso? A mi me gustaría encontrar algún tipo de foro en el que se hable de estas agencias. Una amiga tb vio críticas a EF en una página, así que...
Yo no conozco ni una sola agencia, así q no te puedo ayudar en eso.
Respecto a Malta, yo no he estado, pero para aprender inglés no es lo mejor: es un inglés malo y hay mucha gente con el italiano. Calor hace seguro, pero tienes playa. jeje
Ciao!
A ver, te pongo los enlaces:
http://foros.emagister.com/tema-onoces_ ... 391430.htm (http://foros.emagister.com/tema-onoces_ef-13463-391430.htm)
http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... /49344.php (http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2002/07/14/49344.php)
http://www.ciao.es/EF_EDUCACION_S_A__49871
Hay más, pero esas son las q mas a mano tengo... no sé, hay de todo, gente poniéndolos a parir, gente q fue y lo pasó bien :S:S
Alguien sabe algo de She Herencia?¿ta bien?
Aquí dejo también un enlace con empresas que te organizan el viaje alojamiento y tal pa los de la beca MEC
http://www.becasmec.org/EMPRESAS.htm
los botellines de agua te salen a 3€ :shock: , ¿alguién sabe si es verdad?
Byees!
No te puedo asegurar que sea verdad, pero por el precio ese no te asustes que cuando yo fui a mallorca de fide me salian por 3.5€ lo botellines.... :evil: se aprovechan un monton
Carliues
25-mar-2007, 05:04
Yo lo estuve mirando, pero hayq eu tener el cuenta que el alojamiento que sale en la página web , el precio que aparece es por semanas y no por mes. Así que la cosa quedaria:
Precio para 4 semanas:
15 lecciones semanales: 865
Matricula de alojamiento: 77
Apartamento HI: 238*4= 952
TOTAL: 1894 €
Precio sin avión y sin comidas
Como te salió tan barato?
Tu habrás visto en Hyde Park y yo he mirado en Piccadilly Circus y me da ese precio, sumando viaje y comidas no creo que sean mucho más de 1600€ ¿no? ¿Alguien sabe algo más de esta agencia? Gracias!
Por ahí andará, porque de comidas ponte 350€-400€ y de viaje 200€-250€.
Está bastante bien
underground
25-mar-2007, 12:41
PARA LOS QUE QUIERAN IR A NUEVA YORK
Algunos de los que hemos solicitado la beca hemos estado mirando y hemos encontrado algunas cosas interesantes como:
Curso 3 semanas 600 euros (en el mismisimo empire state building)
alojamiento dependiendo de donde se quiera en torno a los 500 euros ( aunque se podria intentar alquilar un piso o algo)
el billete de avion en un buen avion con acceso gratuito al bar y tv individuales en junio y septiembre a 530 euros todo incluido (tasas, comida y bar) y a 630 en julio y agosto
600 del curso + 500 del alojamiento + 530 del avion = ***1630€***
mejor oferta imposible, por aqui te cobran lo mismo por ir a londres
alguien mas está interesado en ir a nueva york?????????
olaa!! yo he estado viendo con KINGS COLLEGE... y la verdad sq stá bien.. lo único q en la mayoria d viajes el avión se coge en Madrid.. aqui os dejo la pag x si os interesa
http://www.kingsinternational.es/becas.php
A mí me ha gustao a Cardiff ... http://www.kingsinternational.es/detall ... 8&idTipo=7 (http://www.kingsinternational.es/detalle_curso.php?idCurso=368&idTipo=7) ...
besitos!!
os explico, he creado un foro. No soy muy experto en esto.... :) así que es mas o menos raterillo, pero por ahora sirve para llenarlo de info. os dejo la direcc.
Poco a poco lo iré comabiendo el diseño. si alguien me quiere ayudar que se ponga en contacto conmigo.
http://foros-web.com/becasmec/
Vamos a crear una comunidad para ayudarnos!!
os explico, he creado un foro. No soy muy experto en esto.... :) así que es mas o menos raterillo, pero por ahora sirve para llenarlo de info. os dejo la direcc.
Poco a poco lo iré comabiendo el diseño. si alguien me quiere ayudar que se ponga en contacto conmigo.
http://foros-web.com/becasmec/
Vamos a crear una comunidad para ayudarnos!!
Yo si quieres te puedo ayudar en lo que pueda y sepa. Te agregué al msn el otro dia.
aviador
26-mar-2007, 08:40
buenas!
soy el 46000 y pico, en principio pensaba ir a dublin o londres,en caso de concedermela claro...del 15 de julio al 15 de agosto mas o menos unos dias mas o menos para no pillar el cambio de quincena de vacaciones,aunq si montamos algo de menos de 1600 para ir a NY o miami eso no se puede desaprovechar..lo mejor que hay en el mundo!
de londres un familiar mio que ha estado alli tiempo me ha dicho que es buena la academia www.victoriaschool.co.uk,con (http://www.victoriaschool.co.uk,con) metro muy cerca y en buena zona de londres...bueno ya iremos hablando un saludo!
underground
26-mar-2007, 08:49
somos ya unos pocos los valientes que nos atrevemos a ir a EEUU, sobre todo a nueva york o miami pero que no podemos gastar una burrada y hemos encontrado buenas opciones cque nos permiten, en el caso de que nos la concedieran la beca, jeje, pues ir a los EEUU y no desaprovechar esta oportunidad.
en este foro hay un post para la gente que quiere ir a EEUU, puedes mirarlo en el apartado "general" de forolondres y estamos haciendo otro foro mejor organizado para la gente que haya echado la beca MEC que es el siguiente:
http://foros-web.com/becasmec/index.php
entra en este y deja tus mensajes y opiniones y puedes ver las opciones que te he dicho antes para ir a nueva york, atrevete!
Arlequinau
26-mar-2007, 21:13
Tengo una gran duda!! envié la solicitud de beca firmada y tal hace unos días pero no la envié en formato pdf, no me habia dado cuenta que debía ser así, sino imprimida tal cual de esa página, puede pasar algo o no importa?? es que estoy llamando al teléfono ese de información y está todo el puto rato comunicando (y me da que va a ser siempre así) y el horario es sólo hasta las 14.30 (no vayan a estresarse los funcionarios y que no les dé tiempo a echarse 6 cafés...).
En fin que me estoy poniendo un poco nervioso si alguien sabe algo que me diga por fa!!
Darkcloud
26-mar-2007, 21:27
Según lo que dice la página
Imprima el modelo oficial en formato pdf (no imprima la pantalla de captura de datos)
Yo enviaría el PDF, que todavía tienes tiempo para que llegue.
karlos_ab
26-mar-2007, 21:28
hola a todos, acabo de recibir el email de confirmacion de k mi carta a llegado y me han dado el numero 7899, asi k n parece k vaya muy mal la cosa.
me parece genial lo del foro para ir confirmando fechas y asi poder kedar con la gente k va ir en las mismas fechas, asi k si puedo ayudaros en algo...
A mi me gustaria irme para la ultima semana de junio mas o menos xk acabo los examenes el 21, pero aun n lo he decidido, y en principio seria a Londres, aunk si sale algo mejor.......
En cuanto tenga un poco de tiempo pondre algunas direcciones de paginas donde hay cursos y alojamientos k parece k stan bien.
A ver si entre todos encontramos algo barato y k sea de fiar y nos pegamos unas buenas vacaciones ste verano....
mi msn: carloztal@hotmail.com
aviador
26-mar-2007, 21:29
bueno me he hecho una cuenta para la ocasion jeje aventuraalextranjero@hotmail.com,un saludoo
olaa!! en otro foro han exo una pagina especial para esto de las bekas y tal.. si os interesa pasaros x aki http://foros-web.com/becasmec
:P :P
domin83
26-mar-2007, 23:25
Me alegro de que haya gustado la idea que tuve de organizarnos según cuando pueda ir cada uno. Espero que haya gente para viajar en Octubre y/o Noviembre, que sino me voy p'allá solitooooo :(
patuko00
26-mar-2007, 23:29
Me alegro de que haya gustado la idea que tuve de organizarnos según cuando pueda ir cada uno. Espero que haya gente para viajar en Octubre y/o Noviembre, que sino me voy p'allá solitooooo :(
Bueno parece que no te vas a ir solo, yo tambien tengo pensado ir en octubre noviembre, estoy pensando ir con EF pero aún no se de nadie que haya ido a londres con esta agencia.
Por cierto tengo el número 53899
Ateneaaa
27-mar-2007, 04:56
Tardaron mucho en enviaros el mail con el número ese?
:cry: yo mandé la carta el día 20 certificada, y no me mandaron ningún mail aún, que hago? la vuelvo a mandar???
voy a llamar mañana por tlf para preguntar
es que si la vuelvo a mandar igual es peor :cry:
Tardaron mucho en enviaros el mail con el número ese?
:cry: yo mandé la carta el día 20 certificada, y no me mandaron ningún mail aún, que hago? la vuelvo a mandar???
voy a llamar mañana por tlf para preguntar
es que si la vuelvo a mandar igual es peor :cry:
Yo que tú esperaba un par de días. Yo la mandé el 21, certificada, desde Madrid y aún no tengo respuesta. He llamado a correos y me han dicho que la cartó les llegó el 23, así que entre mañana y pasado lo enviarán. Espero!
Ateneaaa
27-mar-2007, 05:09
Miré mi papelito del certificado y no lo mandé el 20 sino el 21 como tu, a ver si me llega el mail entre mañana o pasado, y sino llamaré como tu a correos, que no se me había ocurrido. Gracias!
elekktrikidd0
27-mar-2007, 05:10
también yo pedí la beca.. ahora toca esperar :? pero por si cae.. alguien que vaya a ir londres en agosto tiene pensado ir al SW4? electrónica a sacooXD farra londinenseeeeee :lol:
Ey.... Habia q mandar la carta certificada? Creo q me he equivocado y la he enviado por correo ordinario....
Ey.... Habia q mandar la carta certificada? Creo q me he equivocado y la he enviado por correo ordinario....
Yo la mandé por correo ordinario el 28 de febrero y el mail de confirmación me llegó el 12 de marzo. (Pasé del 152 al 26)
Bueno parece que no te vas a ir solo, yo tambien tengo pensado ir en octubre noviembre, estoy pensando ir con EF pero aún no se de nadie que haya ido a londres con esta agencia.
Por cierto tengo el número 53899
buenas..yo quiero ir tambien en octubre..aunque me tira mas la posibilidad de gales, escocia u otra ciudad que no sea London..
saludos..y ya hablaremos
Bueno despues de mirar entre un monton de cursos por ahora me decanto como puse por http://www.europeaneducationcentre.com/ ... adul1.html (http://www.europeaneducationcentre.com/reinounido/reiadul1.html)
Inter-schools.com
y Club IVY..
La que mejor he visto de precio es la de europeaneducation... y la de inter-schools mañana llamare para preguntar lo de la comida en la residencia pues en picadilly circus tener la academia no esta nada mal.
Recordaros que soy de Málaga y me voy en Septiembre la 1 o 2 semana, que no me dejeis ir sola que la lio jaja un saludo!
Email: druida03@hotmail.com
aNiTa86
27-mar-2007, 06:30
hola!!!yo soy de vlc y m llego la carta el jueves pasao...y na me inscrito tb y tng el numero 50.138 rozand el limite :s bueno pos yo tb habia pensad ir a londres xq mencanta la ciudad y lo + seguro q m decante x la european education centre qes la q +o- barata sta m iria x la epoka de julio o agosto y aver si tng suerte y m la conceden!!!un besito
x ciert mi e-mail es zuperkilla@hotmail.com
Norichiana
27-mar-2007, 07:06
Huyhuyhuyhuy..... Que he leído por aquí muchos posts de pobrecitos que no saben donde van....
Por ejemplo, dani_of_bcn "en to lo alto" del foro dijo que si no se va a Londres es xq se va a algun lugar con playa.... Tío, tu vas a ser de los mediterráneos costeros que se van a pasar todo agosto amargadísimos viendo la playa tras la ventana mientras la lluvia golpea el cristal..... Recuerda que el mar Mediterráneo no "pasa" por aquí, que las temperaturas medias en verano rara vez superan los 25ºC, y que aunque ésto no es el Serengueti para hablar de "estación de lluvias", la época Julio-Agosto se lleva muchas papeletas.... Aunque según como le de, que el clima aquí es cualquier cosa menos aburrido....
Norichiana
27-mar-2007, 07:33
Continuación de mi post anterior:
Un pensamiento que tuve hace mucho tiempo: Londres en verano está petao de Spaniards y lo último que vais a hacer en es aprender inglés (perdónenme las honorables excepciones que lean ésto). Vale, a mí también me encanta Londres, mola mazo y tal, pero....
Alguien ha pensado por ejemplo en Edimburgo? En Agosto tienen varios festivales en marcha, lo que la convierte en uno de los mejores destinos veraniegos en UK, amén de que éso tb significa que las oportunidades de encontrar un currillo para salvar el culo se multiplican.... Y los escoceses son bastante majos y hospitalarios en general.
Podeis empezar por aquí: http://www.edinburghfestivals.co.uk/
Entre las FAQs de la página viene algo acerca de como "aplicar" (¡¡ole mi espanglish!!!) para los currillos del Festival.... (porque...hum... 1600€, aprox. 1000GBP... yendo de compras a Portobello y saliendo de copas por ahí.... se funden en menos de un mes!! Y eso sin contar viaje ni lo que pueda costar el cursito de inglés de marras....)
alex738
27-mar-2007, 07:36
hola a todos, visto el éxito que ha tenido la convocatoria para este año de la beca mec, he decidido yo tb apuntarme, y para no irme solo me gustaria buscar a gente que se quisiera venir en el mes de Junio. Soy de Elda (alicante) y estudio informatica. correo: alex738@msn.com
underground
27-mar-2007, 08:54
A TODOS LOS QUE AUN NO HAYAIS ENTRADO Y REGISTRADO EN ESTE FORO:
OS ANIMO A QUE LO HAGAIS, ESTÁ ESPECIALMENTE HECHO PARA TRATAR LAS BECAS MEC Y ESTA MUY BIEN ORGANIZADO
Bueno, estoy echa un lío. Ha gente que ha comentado q ayer le había llegado el mail y tenían un número super bajo y otra q tb le ha llegao hace poco y tienen el 50.000!!!
¿alguien me lo puede explicar?
jajaja. bueno, es más una pregunta retórica
underground
27-mar-2007, 10:09
es porque te dan 2 numeros, uno al registrarte por internet que ya ha superado los 54000 y uno al mandar la carta que esta ahora por el 8000 por ahi
Norichiana
27-mar-2007, 18:43
Juajuaa... Sorry Dani, como tamos en ForoLondres y yo soy "UK-based" no he mirado mucho mas alla de mi ombligo.... Yo solo queria avisar, que no me es raro escuchar de otros españoles que van y vienen los tipicos lamentos, cuando comparan la temperatura del Mar del Norte con la del Mediterraneo.... :shock: Y eh' que, aunque e' una isla... this is not Ibiza.....
Malta es un lugar mucho mas calido... Ademas con calor humano!!: jo, por aqui hay ya unos cuantos que la tienen en la mirilla... Seguro que cabreis todos?? No rebosareis???? Aunque mas petado que Londres tampoco estara.... Cuando llegas por primera vez, hace gracia escuchar español por todos lados, pero al final ya te cansas un poquillo del "huy... tu... eres españooool??? Sabes donde venden sellos por aquiiiii????" :wink:
Suerte a todos.... Lo mismo nos cruzamos algun dia por Londres....
elenapeich
27-mar-2007, 22:51
hola gentecilla!
me he estado informando de la beca mec y en el rectorado de la politecnica me dicen q solo se me concede caso de ser becaria del curso....yo no lo soy, me la denegaron....asi q nada...
un poco injusto, no? si estoy pelada!
sabeis si hay alguna manera de solicitar la beca mec sin ser becaria?
gracias por la ayuda!
1600€ en mi caso serían muuuy bien recibidos....
nataxha
28-mar-2007, 04:58
hola a todos:
aver los que ya le hallan dicho q su solicitud esta en becas...donde an mirado el numero?porq a mi en el mail no me aparece ningun numero.solo recibi el nº de la inscripcion pero no man dao nº de recepcion de la carta.donde se mira eso?gracias
eleviolin
28-mar-2007, 06:25
Hola! Yo estoy un poquito sorprendida con la importancia que algunos estáis dando a esos números que nos han asignado al enviarnos los e-mail de notificación. Esos números no sirven absolutamente `para nada. Lo que va a hacer el Ministerio, es una vez recibidas todas las solicitudes, examinarlas todas, es su obligación, y otorgar las becas de menor nivel de ingresos a más nivel de ingresos de cada familia. Ese es el criterio. Por eso, no os preocupéis más por esos números.
Hola! Yo estoy un poquito sorprendida con la importancia que algunos estáis dando a esos números que nos han asignado al enviarnos los e-mail de notificación. Esos números no sirven absolutamente `para nada. Lo que va a hacer el Ministerio, es una vez recibidas todas las solicitudes, examinarlas todas, es su obligación, y otorgar las becas de menor nivel de ingresos a más nivel de ingresos de cada familia. Ese es el criterio. Por eso, no os preocupéis más por esos números.
Tienes razón, pero la gente se preocupa del número porque si hay menos solicitudes que becas ofertadas, entonces nos la concederán a todos, y no habrá que esperar (desesperar).
http://foros-web.com/becasmec
Foro para aquellos que necesitan info de las becas mec!!
Darkcloud
28-mar-2007, 17:17
Segun me han contado han ampliado el plazo hasta el dia 14, aunque creo que el identificador que te dan al enviar la carta es mucho más bajo.
Saludos!
Tienes razón, pero la gente se preocupa del número porque si hay menos solicitudes que becas ofertadas, entonces nos la concederán a todos, y no habrá que esperar (desesperar).
Ni de coña.
Se siguen otros criterios (umbrales de rentabilidad) para adjudicar las becas.
Ni de coña.
Creo que no le has entendido, hay 53000 plazas si la piden 50000 personas que han sido becarios, la plaza la tienen adjudicada esas 50000 personas.
si hay 70000 personas las 17.000 que tienen renta mas alta, etc se quedan en tierra... hasta donde yo lo entiendo
Ni de coña.
Creo que no le has entendido, hay 53000 plazas si la piden 50000 personas que han sido becarios, la plaza la tienen adjudicada esas 50000 personas.
si hay 70000 personas las 17.000 que tienen renta mas alta, etc se quedan en tierra... hasta donde yo lo entiendo
Exacto. Y SOLITA, baja un poco el tono, por favor.
También cuenta la edad... :lol:
nataxha
28-mar-2007, 19:24
vale que no importa el numero q te den, pero no me decis donde pone el numero ese despues de recibir el correo de q la carta ya esta en madrid porq yo no lo veo por ningun lao.
noemolas
28-mar-2007, 20:09
Hola!! Alguien me puede decir cuanto tiempo tardan en mandarte el correo de confirmación de la carta, yo mande mi carta e 21 de marzo y todavía no tengo respuesta, he leído en algún mensaje que tardan 12 días, ¿desde cuando una carta a Madrid tarda 12 días en llegar? Supongo que el mensaje de confirmación no tiene nada que ver con el día de llegada de la carta ya que somos muchos y tienen que responder a todos. no? :(
eloysbd
28-mar-2007, 20:13
La verdad que no se cuanto tardarán en enviar la confirmación, pero no creo que mucho, tampoco tiene que costar mucho enviar una cartita dicciendo hemos recibido tu solicitud en el plazo ...
pues a mi me tardaron 8 dias, y la envie desde madrid a madrid, pero en cualquier caso el rertraso lo llevan ellos abriendo las cartas no los de correo, y en mi opinion hay algo que no me cuadra...
Van casi 70000 inscritos por web y calculo unos 10000 por carta, asiq o tienen millones de cartas en cajas para abrirlas o se escriben muchos por la web y pocos llegan a mandar la carta (cosa q no tiene logica)
nataxha
28-mar-2007, 20:29
yo la mande el martes 20 y me ha lledao el martes 27.en llegar tardara 3 dias como mucho pero se ve q tienen q estar saturaos de trabajo.
Judithiz
28-mar-2007, 20:46
vale que no importa el numero q te den, pero no me decis donde pone el numero ese despues de recibir el correo de q la carta ya esta en madrid porq yo no lo veo por ningun lao.
El número te lo dicen en el e-mail que te mandan para confirmar que la solicitud ya ha sido aceptada en Madrid, es el nuevo identificador, ¿era eso lo que preguntabas?
Rakel1984
28-mar-2007, 20:50
Hola, yo tambien he pedido la beca! Soy de Barcelona y para mi esta beca seria una prueba, ya que el curso que viene me gustaria ir a buscarme la vida por Londres.
Me parece fantastica la idea de montar un grupillo, a ver quien tendremos suerte!!!
Mucha suerte a todos!!!
mi mail es raquelcarrillomoreno@hotmail.com
nataxha
28-mar-2007, 21:35
El número te lo dicen en el e-mail que te mandan para confirmar que la solicitud ya ha sido aceptada en Madrid, es el nuevo identificador, ¿era eso lo que preguntabas?
pos te puedo asegurar q no me viene ningun numero en el e-mail eh?q raro.
noemolas
28-mar-2007, 21:37
eih!! que casualidad acabo de recibir el email de confirmación jeje, y tampoco me viene ningun numero!! y eso? :?
noemolas
28-mar-2007, 21:40
yo creo que alguien del Mec está leyendo nuestros mensajes, y ha dicho vamos a dejar de dar tantos numero que los chicos se están volviendo locos jeje :lol:
Judithiz
28-mar-2007, 21:46
Jajajajaj esto es una conspiración de los del MEC está claro!!
pues hija no se entonces lo que pasa :? a lo mejor han dejado de dar números porque era una chorrada tener primero un número y que cuando recibían la solicitud te lo cambiasen, no tiene mucho sentido, bueno mientras os hayan confirmado que la solicitud está recibida lo demás no importa
Exacto. Y SOLITA, baja un poco el tono, por favor.
Perdona, pero no estaba chillando :wink:
Exacto hino82. A eso me refería. No había tenido en cuenta que una de la condiciones para ser candidato es haber sido ya becario, por tanto se supone que ya estás por debajo de esos umbrales de rentabilidad a los que me refería.
eleviolin
28-mar-2007, 22:33
Pues yo mandé la carta al MEC el martes de la semana pasada y el email de confirmación me ha llegado hoy. Un poco más y la carta no llega, y eso que vivo cerca de Madrid, concretamente en Valladolid.
Además aprovecho para preguntar si hay alguien de Valladolid que tenga pensado ir a Londres, aunque aún no sé en qué fechas. ciao ciao!
don_canarion
28-mar-2007, 22:57
Alguno sabe d seguro si es verdad q an ampliado la matriculacion hasta el 14¿?¿? en la portada d la pagina dl mec pone q si pero luego entras al link donde esta la informacion,solicitud, etc.. Y sigue poniendo el 31.
Si es asi lo veo super injusto puesto q los q emos exado la solicitud cn las prisas antes dl 31 casi no nos a dao tiempo d pensarlo bien y emos tenido q decidirmos rapido.
saludo: rekcah_6@hotmail.com
eloysbd
28-mar-2007, 23:31
CONFIRMADO: Plazo hasta el dia 14 de Abril para enviar la carta, he recibido esta mañana una carta (en papel) indicando el nuevo plazo. A ver si hay suerte y vamos la mayoria a pasar unas buenas "vacaciones" por Londres!!!!!
wenas, yo soy de León, tengo23 años y estoy estudiando magisterio, yo solicite la beca y espero ke me la concedan aunke me da miedo, la verdad, porke tienes poco tiempo desde ke te la conceden xa buscar sitio y eso, xo weno, si vais en grupo o algo yo me apunto, aki dejo mi email por si acaso.
danae801@hotmail.com
Quieres ir a Londres y ademas en Septiembre?pues te dejo mi email y nos vamos organizando, porque es un lio que no veas, que si te vas por tu parte sin agencia que es mas barato pero claro no vas seguro etc etc soy de Málaga mi email: druida03@hotmail.com ciaoo :D
beatsurizu
29-mar-2007, 03:27
hola!! soy una estudiante de psicologia de sevilla y he pedido una beca mec. Me gustaria ir a Londres pero estoy acojonaisima, kerria ir con un grupo y asi no ir sola al menos. La fexa del viaje la preferiria a finales de junio, kando acabe los parciales de la universidad. os dejo mi msn beita_fa@hotmail.com
enga, asta otra!!
Martiña21
29-mar-2007, 03:49
hola!! soy una chica de Coruña que estudia empresariales y que tambien he pedido la beca mec. quiero irme a Londres en julio y la verdad estoy bastante asustada!
aun no se como voy a hacer para irme (si me dan la beca claro...) pero me gustaria conocer a alguien para no ir tan perdida.
mi email es: marta25ns@hotmail.com
Mucha suerte a todos!!
Engaaaaaa ¿alguien de Santiago? xDDD
ola soy de madrid y me gustaria ir a londres, lo ke pasa ke me da kosa xke no konozko a nadie y me da kosa ir sola, x eso me e metio aki, x si os gustaria ir, ami me da igual la fecha y asi podriams salir juntos y esas kosas
ay alguien de madrid ke se kiera ir en julio o agosto¿ kien kiera ke me agregue. pepalili@hotmail.com
Darkcloud
29-mar-2007, 05:22
Además aprovecho para preguntar si hay alguien de Valladolid que tenga pensado ir a Londres, aunque aún no sé en qué fechas. ciao ciao!
Hola!, yo soy de Valladolid y tengo pensado ir a Londres aunque tampoco sé en que fechas, si quieres agregame al MSN y hablamos. Mi dirección es:
Metalcloud_7@hotmail.com
Un saludo!
Hola! no es x alarmar, xo las solicitudes van x l 75290!!! una pasada, me parece k va a star reñido esto dek nos den la beca a todos... :oops:
sevillana85
29-mar-2007, 07:07
pero la beca esta es para varios paises, no?? :roll:
yo la solicite hace una semana pero en la solicitud si no recuerdo mal creo q no ponia para que pais elegias... aunque si te dan a elegir me gustaria estados unidos!!porque a londres ya me voy a ir ahora a vivir!
Hola! no es x alarmar, xo las solicitudes van x l 75290!!! una pasada, me parece k va a star reñido esto dek nos den la beca a todos... :oops:
estoy maximus rabiandus... al final no nos toca... espero que correo deje de funcionar y no llegen mas solicitudes... :D
habra mucha gente que se inscriba por internet y luego no mande la carta, o que le toque y no reserve el curso...??? (yo lo dudo..)
Por cierto, todos decis que si hay alguien para irse con vosotros, bueno pues yo para llevar la contraria...
me quiero ir solo!
pq?
porque se q si me voy con algun español voy a aprender de todo menos ingles...
xauu!
A mi me gustaría ir en grupo porque sé que si voy sola me pierdo el primer día...... además, mi inglés es malísimo, casi nulo...jejejej.
ME llamo Noelia y soy de Soria. Si alguien quiere ir del en septiembre a Londres o alrededores que apunte mi e-mail: noejimcre@hotmail.com
un saludooooo
marinilla87
29-mar-2007, 19:41
yo tambien tengo pesado ir a eeuu con un par de amigos y tal y estamos viendo paquetes de cursos en los que por 32 euros o algo asi va incluido el viaje. el curso es de mas o menos 600 euros en NY, pero a lo mejor en la cuestion de alojamiento ( residencias o lo que sea) quiza es mejor irse a un pueblecillo cercano a donde vayas a hacer el curso para que salga mas barato y que se pueda ir en metro o en bus pa la ciudad. en fin que si alguien se entera de algo nuevo sobre viajes a eeuu por favor que me lo diga. gracias!!!!!!
bye!
yo tambien tengo pesado ir a eeuu con un par de amigos y tal y estamos viendo paquetes de cursos en los que por 32 euros o algo asi va incluido el viaje. el curso es de mas o menos 600 euros en NY, pero a lo mejor en la cuestion de alojamiento ( residencias o lo que sea) quiza es mejor irse a un pueblecillo cercano a donde vayas a hacer el curso para que salga mas barato y que se pueda ir en metro o en bus pa la ciudad. en fin que si alguien se entera de algo nuevo sobre viajes a eeuu por favor que me lo diga. gracias!!!!!!
bye!
por lo que me dijeron NY para vivir es caro, copio de un mail que me mando a friend of mine que vive alli
You should look into America :) Where i live, apartments are
about $200-400 US dollars to rent for each person, but if you go to New York City they can go up to $2,000 per person.
en cualquier caso 2000$ me parece un poco basto, xau
marinilla87
29-mar-2007, 19:54
si weno por eso decia q pa q salga mas barato irse a un pueblo o incluso a una residencia, que no creo q pa 3 semanas q dura el curso cueste mas de 400 euros o asi
don_canarion
29-mar-2007, 22:12
lo confirmo, oy m llego el correo d confirmacion cm q m carta abia llegado a madrid y tal cm abia dixo gente d aqi ,ya no tan dando un segundo numero.
supongo q sera pa q no nos desilusionemos.jejejejej
una pregunta alguien a reservado el curso antes d q se la den d seguro?¿¿?
te lo permiten las escuelas q lo reserves tanto tiempo antes y despue sino t la dan no ir ¿?¿? te piden fianza¿?¿?
underground
29-mar-2007, 23:33
PARA LOS QUE ANDAIS POR AQUI Y TAMBIEN PARA LOS QUE HABLAIS DE NUEVA YORK, entrad en nuestro nuevo foro sobre las mecas, alli encontrereis todo lo que querais y esta todo muy bien organizado, especialmente NYC,
sevillana85
30-mar-2007, 03:51
yo tengo una pregunta... yo envie la beca esta para USA pero cuando se sabe si te la dan?? o el vuelo q lo pagas tu??El viaje lo tienes q organizar tu??
Ellos solo te dan 1600€ y ya tu te buscas la vida o como va?? :roll:
Ateneaaa
30-mar-2007, 04:38
Si, ellos te dan 1600 euros y tu tienes q contratar un curso y enviarles la confimación de que tienes ese curso, para q te den la beca, tu te teiens q buscar todo.
Yo mandé mi carta el dia 21 de marzo y aún no me mandaron el mail :cry: pero supongo que les llegaría!!! porque iba certificada..que tendrán a 100 personas abriendo cartas? :?
Holaaa!! Acabo de ver este foro y bueno estaria bien hacer las cosas en grupo, seria mas facil y seguro que mas divertido. No se si me daran la beca pero bueno si me la dan me gustaria estar en contacto con alguno/a de vosotros para buscar algo juntos. Mi mail es dani_ms666@hotmail.com, enviadme algun mensajillo. Saludossss!!!
underground
30-mar-2007, 06:05
entrad aqui
foro sobre las becas MEC, encontrarás todo lo que quieras
sevillana85
30-mar-2007, 06:37
Si, ellos te dan 1600 euros y tu tienes q contratar un curso y enviarles la confimación de que tienes ese curso, para q te den la beca, tu te teiens q buscar todo.
Yo mandé mi carta el dia 21 de marzo y aún no me mandaron el mail :cry: pero supongo que les llegaría!!! porque iba certificada..que tendrán a 100 personas abriendo cartas? :?
yo la mande el sabado pasado xo aun no me han mandado el email... supongo q les habra llegado :roll: asi q a esperar... :roll:
yo la mande el sabado pasado xo aun no me han mandado el email... supongo q les habra llegado :roll: asi q a esperar... :roll:
No os preocupeis. Lo unico que pasa es que ya sabemos como son los de la administracion publica.... A mi me tardo como dos semanas, mientras que a otros un par de dias. Ten paciencia y veras como recibes pronto la confirmacion. Un saludo a todos!
thalos84@gmail.com
underground
30-mar-2007, 07:32
Viaje a NUEVA YORK de 3 semanas con el CURSO+ALOJAMIENTO+AVION por unos 1165 en Septiembre, alguien se apunta??????????????????
entrad en el foro MEC
Hola a todos!!
Yo tamb estoy interesada en ir a londres o irlanda en julio pero no se realmente nada de los cursos y el alojamiento si alguien me puede ayudar por favor agregenme:
soniaDG84@hotmail.com
Thaks and kisses for all (que tal me va)
bretema1
30-mar-2007, 21:23
ola. yo quiero ir a bournemouth, quiero playita y estoy pensanod en irme con inturjoven porque sale más barato. El problema es que no me decido porque los packs de vacaciones traen todo por 1600 euros incluidas las excursiones. El problema es que esos packs no son para zonas de playa. A ver pq me decido....
Bueno, esta mañana me ha llegado el mail de confirmación, sin número.
Así que Atenea y todos los que estáis esperando no desesperéis,a mí me ha tardao una semana y eso q mandé la carta desde Madrid!
domin83
30-mar-2007, 23:28
Pues yo pienso montarmelo a mi bola jejeje Me ire con un colega en Octubre o Noviembre, pasaremos alli 3 o 4 semanas, iremos a ver Wembley, el Museo de Historia Natural ... en fin, que el viaje es pa disfrutarlo !!!
Un saludo desde Malaga!
Buenass!!! Pues aki un canario ke solicito la beca del MEC si tal mi msn aday_tf@hotmail.com.
Yo todavia no me decido si ir por agencia o a mi bola.. asi ke na.. un saludo!
Quizás ya lo habeis hablado pero no encuentro nada al respecto...alguien sabe que baremos o que se tendra en cuenta para la concesión de las becas, a parte de ser becario y todo eso...
Es que tengo un montón de ganas de irme :oops: y ahora me da miedo que no me la den
Un besote
Yani
Ateneaaa
31-mar-2007, 03:03
Yo llamé esta mañana al MEC y me dijeron que tenía que esperar, pero ahora me acabo de conectar y ya estaba el mail :)
Ateneaaa
31-mar-2007, 04:10
Quizás ya lo habeis hablado pero no encuentro nada al respecto...alguien sabe que baremos o que se tendra en cuenta para la concesión de las becas, a parte de ser becario y todo eso...
Es que tengo un montón de ganas de irme :oops: y ahora me da miedo que no me la den
Un besote
Yani
Lo que miran para darte la beca es la renta que tengas, se la dan 1º a los de renta más baja, y luego la edad, cogen antes a los más mayores :(
Gracias Ateneaaa , por renta me la tienen que dar seguro¡ que ser pobre tiene que tener alguna ventaja :o jejeje...
Los de este foro sois unos soles, gracias¡
sevillana85
31-mar-2007, 06:56
Viaje a NUEVA YORK de 3 semanas con el CURSO+ALOJAMIENTO+AVION por unos 1165 en Septiembre, alguien se apunta??????????????????
entrad en el foro MEC
Heyyyyyyy, tu ya sabes q como me den la beca conmigo cuentas seguro, vale?? :wink:
eso espero q me la den xq me toy haciendo muxas ilusiones xa q luego na... :(
Esperemos que la beca nos la den a todos, pero como siga el plazo abierto....
Alguien se anima a ir a Cambridge conmigo? (si hay suerte)
La verdad es que tampoco me importaría demasiado ir solo.
Soy de Barcelona, tengo 21 años.
rubenq99@hotmail.com
Ruthenium
31-mar-2007, 22:46
Hola!
He pedido la beca a toda prisa en el último momento (típico español) y luego me entero de que han ampliado el plazo de presentación. Mi número es + o - 76000, así que habrá unos cuantos que nos quedemos sin beca.
Suerte para todos!
underground
01-abr-2007, 03:27
entrad en el foro MEC
Heyyyyyyy, tu ya sabes q como me den la beca conmigo cuentas seguro, vale?? :wink:
claro que si que cuento contigo y ya somos un monton, a ver si se anima mas gente que por este precio...
entrad en el foro MEC
claro que si que cuento contigo y ya somos un monton, a ver si se anima mas gente que por este precio...
NY????por ese precio????? y en septiembre??contad conmigo ke eso tiene ke ser una gozada, ahora solo falta ke nos den la beca, ke xa algo ke nos toca a los pobres... a ver si tenemos suerte,
Natalin
02-abr-2007, 00:27
Hello!!!
Soy una chica de Valencia, y deseo que me den la beca, como todos los q estamos aquí. Yo he estado mirando y creo q lo más económico es ir por libre, he estado mirando para Londres. Me gustaría que me llegara con lo que nos dan. En principio tenía pensado ir sola, ya que, es una experiencia, y para aprender inglés es bueno ir sin españoles, pero como he estdo mirando y he visto sitios donde se comparte habitación... pues he pensado que igual sería bueno ir con gente que ya has hablado previamente... Os cuento lo que yo he pensado.
Mi idea es ir en Septiembre, empezar el Lunes 10. He visto un sitio donde el curso cuesta 88,20 libras por semana. Es en lunsbury park o algo así, que está en la zona dos del metro de londres. Esta academia tb tiene el mismo curso en oxford street, pero ya cuesta 119 libras por semana, entonces... he pensado que es mejor en lunsbury este, ya que... por el precio semanal de oxford street, tienes el de lunsbury mas la travelcard de las zonas 1 y 2 del metro de londres. que vale 23.5 libras. Entonces... el alojamiento sale por... unas 64 libras semanales en un hostal compartiendo habitación con más gente, y no incluye comidas pero dispondríamos de cocina, está en la zona uno, entre nothing hill y oxford street. Vamos, que con un poco menos de 1000 euros creo que ya tenemos, curso+alojamiento+transporte+avión en zonas 1 y dos.
Bueno, a cualquiera que le interese que me agregue. natalia_3_@hotmail.com
underground
02-abr-2007, 07:19
entrad en nustro foro:
Buenas,
A quien le interese, que sepais q ahora mismito estamos llegando a las 83000 personas.
Yo lo solicité el primer dia, pero como no me mandaban email les he llamado y por lo visto no me tenian como dada de alta, mira q es raro, porque se me generó de forma automática el documento pdf, y lo mande... en fins.
Un saludin,
don_canarion
03-abr-2007, 12:44
underground escribió:
entrad en el foro MEC
olaaa puedes poner aqi el link d la pagina donde viste la super oferta esa.q yo m iba a londres pero cn ofertas cm esta ,,,m lo puedo pensar...jejejej...mira a ver si consigues una asi pa australia..jejejej
saludos
underground
04-abr-2007, 10:53
entra en el foro y registrate y alli encontraras todo lo que quieras.
eso que he puesto es por nuestra cuenta, que es mucho mas barato que por agencia, entra y animate
raul perez
05-abr-2007, 10:10
tengo una duda. Yo ya he enviado la inscripción para la beca pero antes del dia 14 tengo que reservar una plaza en un curso de ingles o puedo esperarme a que me den la beca para reservar el curso??
tengo una duda. Yo ya he enviado la inscripción para la beca pero antes del dia 14 tengo que reservar una plaza en un curso de ingles o puedo esperarme a que me den la beca para reservar el curso??
No tienes que reservar nada hasta que te digan si te conceden la beca. Entonces tendrás 15 días para hacerlo.
aNiTa86
06-abr-2007, 02:48
hola!!!yo mande la carta el lunes 26 de marzo y a dia de hoy no tng respuesta de los del ministerio me tengo que empezar a preocupar??? :( llame el martes y me dijeron que me tardaria un poko xq habia muxas peticiones xo no m dijern nada +....
carlostorres
07-abr-2007, 07:59
como todos he pedido la beca y creo que voy a reservar plaza en breve, aunque no se si me la daran... he estado mirando y estoy un poco liado, una agencia que por lo que he ido leyendo por ahi esta bastante bien es EF, bien situada y buenos cursos, aunque algo cara. Qué agencias son los que mejor impresion os han causado?
Un saludo gente
yo estoy muerta de miedo porke en unos dias nos dicen si nos concedn la beca y tenemos 15 dias xa mandar el justificante, xo tenemos ke buscar un curso, y hay tantos ke uno no sabe ni donde mirar, ni ke pais elegir ninada, puffff, como andais los demas???? :shock:
mariamon
09-abr-2007, 04:17
hola! pue así estamos todos.. bucando y mirando en un monton de sitios, comparando precios...para que en el momento que digan a quien le dan la beca, reservar cuanto antes. Yo personalmente ya lo tengo decidido.
Saludos!
hola! pue así estamos todos.. bucando y mirando en un monton de sitios, comparando precios...para que en el momento que digan a quien le dan la beca, reservar cuanto antes. Yo personalmente ya lo tengo decidido.
Saludos!
comparte con nosotros el sitio :lol:
Sinaida
10-abr-2007, 01:17
ola!!!me gustaría saber gente que piense en ir a Londres en septiembre aun no sabemos todavia na pero por ir mirandolo.Este es mi correo cibertad2@hotmail soy de Madrid y tengo 18 años.
carlitos_rueda
10-abr-2007, 22:59
Hola a todos andaba ya un poco desesperado esperando el mail de confirmacion y aun sigue sin llegarme pero me meti en la pagina del mec y mirando en la beca me salio esto: Su solicitud ya ha sido recibida en la Subdirección General de Becas. Podrá consultar el estado de la misma a través de las consultas de becas del portal web del Ministerio de Educación y Ciencia. CREO QUE YA NO HAZE FALTA K ESPERE EL MAIL NO?xD
Una cosa vosotros que aconsejais que vaya con una agencia que lo organize todo y que busque por mi cuenta curso alojamiento y viaje?
Si alguien se anima a londres para julio que lo diga y nos ponemos en contacto
Gracias a todos
Una cosa que no recuerdo, es en Mayo cuando dicen si nos la dan o no?
Esperando a Mayo¡¡¡ :P
:lol: HOLA!!! No hay nadie de badajoz por ahi?
Yo quisiera irme para mediados de julio a londres. He estado mirando y por ahora estoy entre la Tti y piccadilly, pero todavia no tengo nada decidido. Si alguien tuviera mas informacion sobre estas escuelas u otras que sean mas o menos baratas que me diga algo.
Mi correo es r_calu@hotmail.com por si alguno tambien tiene pensado irse por esas fechas que me agregue y asi podemos quedar.
yo_mismo
11-abr-2007, 22:45
wenas.
yo es posible que tambien vaya para londres, pero igual lo que me echa para atras es que me suena que la comida y todo en general en londres es carisimo, verdad?
que diferencia puede haber conrespecto a madrid?
Keira_Tf
11-abr-2007, 22:59
Hola a tod@s he leido todos vuestros comentarios y he empezado a agregar q piensa mas o menos lo mismo q yo... Me gustaria irme mas en septiembre y octubre...
Espero q podamos conseguir algo barato y desearles suerte a tod@s! :wink:
Alvaro_Madrid
15-abr-2007, 00:40
Hola a todos!!!
Alguien va ir a Brighton sobre la mitad de Julio? A mi m han comentado que es un sitio mu wapo para ir alli a aprender ingles, yo lo he solicitado en ayudasmec que t dan mucha informacion...
Sabeis cuando van a dar los resultados de la Beca???
electroni
15-abr-2007, 19:24
Hola, soy un chico de 20 años de alicante y tengo pensado (si me dan la beca) ir a Londres a mediados de julio. Si os interesa a alguien os dejo mi e-mail electroni777@gmail.com
yo_mismo
16-abr-2007, 01:26
y nadie tiene en cuenta la opcion de ir a cork (irlanda) ? me han dicho q esta tambien bastante bien
p.d: esqe lo de q londres sea la ciudad mas cara de europa me echa para atras xD
electroni
16-abr-2007, 19:12
Pues eso que hoy empiezan a dar respuestas, y empiezan a adjudicar las becas... ¡¡¡SUERTE!!!
PD: ahora mismo la web de consulta de becas esta petada... sera un presagio??
Hola, yo tb he estado pensando en la posibilidad de ir a algun sitio de irlanda en lugar de a londres, aunq hasta q no sepamos nada de la beca esto es hablar x hablar. Si me gustaria si alguien ha estado ya en irlanda q diera su opinion y q recomendara sitio don de ir.
beset
A partir de hoy dan ya la respuesta???
lady in white
17-abr-2007, 18:55
Hola!! :D yo también envíe lo de la beca mec y ando media liada porque no sé a que sitio ir!! en un principio me gustaría Irlanda : r a Cork o Dublin,
pero Londres o Nueva York... tampoco estarían nada mal!!
Aish!! joo, que difícil decidirse!! :?:
yo_mismo
17-abr-2007, 21:37
pero ir a estados unidos, australia, canada... si tienes dinero vale, porqe el billete cuesta una fortuna jaja, y no se si sera el caso... igual te sale el viaje solo por 2000 euros minimo xD
lady in white
17-abr-2007, 22:54
Eso sí, pero de ilusiones se vive!! jeje
Pero aun así, no se en que pagina encontré que salía por unos 1500euros todo incluido (o eso ponía, que vete a saber)
Pero que va, supongo que si me la dan acabaré en Irlanda!!! asi que ya nos veremos por ahi!! si tenemos la suerte de que nos la condedan!!
ojalá que si!!
UNa pregunta q me hago: hay q justificar todos los gastos de la beca para q te den los 1600 euros?
La ayuda es de 1600 o hasta 1600 euros?si te cuesta todo 1300 te dan 1300 o te dan los 1600 y los 300 q te sobren pa lo q te de la gana...
Thanks.
yo_mismo
18-abr-2007, 08:40
en las paginas qu te ponga a canada, australia, estados unidos y esos sitios q vale 1500 euros o parecido, es porqe no incluyen en vuelo...
y por cierto, si fueras a irlanda, tienes algun sitio favorito al que ir? yo esqe ando un poco perdio...
y al del post anterior, te dan exactamente 1600 euros si te conceden la beca, solo tienes que demostrar que has ido a clase las horas minimas.
electroni
18-abr-2007, 19:18
Oyes... Cuando ponen lo de 15 horas semanales minimas, se refieren a 15 horas totales o lectivas, es decir, si te pillas un curso de 15 horas semanales, pero de 45 min cada una, ¿¿ese curso vale?? O tienes que poner que vas a uno de 20 para que te llegen las horas exactas...
Muchas gracias
lady in white
19-abr-2007, 05:57
Pos no sé!! en un principio había pensado Cork, pero ahora me inclino más por Dublín, aunque no sé cada día cambio de opinión, jeje
y tú?? a donde tienes pensado ir??
lalala :)
wenaaaaaas ^^ aver aver. xD soy nuevo y esas kosas .. eske estava buskando info sobre lo de las bekas mec y e aparecio aki :)...
mmm aver io mande la kartita y m iego el mail diciendo k stava la orden en tramite y m dio un link para k m metiera si keria ver eso .. y m meto d vez en kuando y lo k an dixo porai k sta en tramite y eso..
ueno aver si m podeis aklarar un poko algo :p
1 .. xD kuando djara d star en tramite ? XD osea ai fexa puesta o algo? e visto porai k deciis en mayo.. en mayo lo diran? o ni idea ? XD
2.. ^^ ñaa e stao mirando paginas y eso y e enkontrao muxas empresas d viajes y kosas d esas ke stan ligadas a lo d las becas mec y t dan las 3 semanas por mas o mnos el precio total d la beca 1600 + o - elijes lugar fexa y pun reservas kon 200euros xD.. io lo k es reservar no e reservao .. dice k si no t konceden la beka t lo dan pero k tmpok m fio io d sto xD.. ^^ por eso.. nose.. kuando t den la beka se podra piyar =mente no?
3.. XD la beka el dia k te dicen ke te la dan te lo ingresaran en la kuenta ke pusistE? y luego d ali pagas el viaje en kualkier pagina d estas no?
y ueno paro ia d acer preguntas :p ske nose si alguien m puede facilitar info ^^ ke nunk m an dado una beka. xD ueno alomejor ni m dan esta.. xD pero nose ^^ si alguien es tan amaaable :)
ñaa i io m piro para londres =) mm a mdiados d julio o principios d sept ^^ :) Ruven 18años de alikant =)
si alguien sta intersadoooo xD pareze un busko pareja xDD :p
ahorkate@hotmail.com ^^
waa pedazo post mas largo no? :)
kuidense=***
Hola Ruven,
He empezado a leerte pero lo he dejado por imposible, prueba un día a escribir como te enseñaron en la escuela, para que el resto de los mortales podamos entenderte y contestarte.
Un saludo,
yo_mismo
19-abr-2007, 18:19
la verdad es que yo estaba pensando en coger una agencia de esas que te incluyen vuelo, estancia, seguro y esas cosas...
Pero claro, las agencias , para ir a irlanda (por las que he visto) solo son para ir a una familia excepto en cork, que hay residencia o apartamentos. Por eso me inclinaba mas por cork si fuera a irlanda, no se...
y lo de londres lo estoy pensando todavia, esque con lo caras q estan alli las cosas igual me arruino xDD
lady in white
19-abr-2007, 23:59
Si, bueno yo de poder irme también tenía pensado coger una agencia. Lo malo es que estuve mirando alguna para Dublin y en una por lo menos ya estaba casi completo!!!
en que mes tienes pensado irte?? yo entre julio o agosto a partir de ahí ya no puedo!!
Y lo de Londres me lo sigo pensando pero creo que es mejor ir a Irlanda que va a ser más barato!!
culleraes
20-abr-2007, 00:16
la verdad es que yo estaba pensando en coger una agencia de esas que te incluyen vuelo, estancia, seguro y esas cosas...
Pero claro, las agencias , para ir a irlanda (por las que he visto) solo son para ir a una familia excepto en cork, que hay residencia o apartamentos. Por eso me inclinaba mas por cork si fuera a irlanda, no se...
y lo de londres lo estoy pensando todavia, esque con lo caras q estan alli las cosas igual me arruino xDD
www.viajes-idiomas.com (http://www.viajes-idiomas.com)
mira en esa web que tienen cursos a Irlanda en familia y en residencia, si en la web no aparece pide el folleto por mail y en una semana mas o menos lo recibes en casa y ahi hay mas destinos y cursos, no esta mal es de lo mejorcito que he visto
javiman
20-abr-2007, 18:14
muy buenas a todos...al igual que vosotros estoy esperando impacientemente la resolución de las becas.
a ver si alguien puede ayudarme porque tengo unas cuantas dudas:
donde puedo buscas alojamiento y cursos?Que lugares me recomendais para ir en caso de q me la concedan?Aunq no mgustaria alojarme con una familia la verdad, preferiría residencia aunq sea un poco mas caro...
ahhh y otra cosita. en caso de concedertela....cuando recibes el dinero, antes o despues de irte?
a ver si coincidimos buena gente en tierras inglesas
Cuidado que no son euros son libras !!! Y cuantas personas hay por clase???
Hola a todos,
Yo tmbn he mandado la beca para ir este verano a hacer algun curso de ingles y como que da algo de miedo ir solo. Asi que si desde aqui se puede informar a la gente y hacer grupillos alli pos much