¿Que es Forolondres? Somos la web más famosa para preparar tu viaje a Londres o para vivir en Londres, encontrarás rutas turísticas, vuelos a Londres, pisos compartidos, hoteles baratos, academias de inglés y sobretodo no te pierdas el foro.


Borough market, un mercado con historia

El Mercado de Borough (Borough Market) es uno de los más antiguos de Londres que aún siguen funcionando: data del siglo XII. Hoy os llevamos de paseo por este pintoresco mercado que es una de las más claras representaciones del espíritu inglés, donde se combina historia, tradición y excelentes productos locales.

Productos

Este mercado ofrece una amplia variedad de productos alimenticios locales a compradores privados o al por mayor.

También es uno de los lugares favoritos de quienes buscan alimentos importados, exóticos y poco comunes.

Ubicación en Londres y horarios de apertura

El mercado Borough se encuentra en la zona de Southwark, entre las calles Southwark Street y Borough High Street.

Los horarios de apertura dependen del tipo de compras que se vaya a hacer. Para las ventas al por mayor el mercado está abierto todas las mañanas de la semana de 2 a 8 am. Para las ventas al por menor el mercado abre los jueves de 11 am a 5 pm, viernes de 12 pm a 6 pm, y los sábados de 9 am a 5 pm.

Historia del mercado y el edificio

Como ya os contamos este mercado tiene una larga historia. Sin embargo el edificio actual fue diseñado en 1851, con un fuerte estilo Art Decó. La historia antes de que se estableciera este edificio es al de un mercado muy popular, especialmente dedicado a las frutas y verduras que se movió entre diversas calles y hasta pasó un tiempo alojado en una iglesia.

Especialmente durante el siglo XIX este mercado vio su auge, dada su localización estratégica en la ciudad. Ya consolidado continúa hasta hoy en día siendo uno de los lugares favoritos de los londinenses para comprar alimentos. Especialmente en el presente se ha vuelto un mercado de moda, con productos exclusivos.

¿Cómo llegar?

La estación de metro más cercana es London Bridge, pero el mercado se puede alcanzar a pie si estáis recorriendo el centro de Londres o las riveras del río.

 

Para saber más puedes ver el sitio oficial del Mercado de Borough (en inglés).

Fotos:

  • valde_ en flickr
  • geograph.org.uk

Etiquetas: , , , , , ,

Los comentarios están cerrados.